mardi 16 janvier 2007

No quiero, no...(2GT)-(Tle bac pro)






















El poema cuyo tìtulo es "No quiero, no..." està sacado de "el alba del alhelì" y fue escrito por Rafael Alberti en 1925.






A continuaciòn, os propongo algunas preguntas:






I- ¿Por qué Rafael Alberti le prohibe a su esposa que se ponga guapa?






II- ¿Por qué quiere que su esposa tenga una vida triste?






III- Pero, ¿qué desearìa la mujer?

36 commentaires:

DEL VECCHIO AUDREY 2nd GT a dit…

El documento es una poema cuyo titulo es NO QUIERO NO.Esta sacado de el alba del alheli y fue escritor por Rafael Alberti en 1925.Se trata de un hombre que declaro su amor a una mujer.Primero bien se nota que es un hombre celoso posesivo que tiene miedo para que a la mujer guste tiene alguien mas tiene una apariencia fisica.Al continuacion dire que la mujer desearé seducir por su belleza.

cindy a dit…

1)rafael Alberti le prohibe a su esposa que se ponga guapa por que prefiere a las mujeres naturales.


2)quiere que su esposa tenga una vida triste por que es posible que la vida de R.Alberti es triste y que no quiere que su esposa es una seductora.

3)La mujer desearia pintarse, ponerse guapa,seducir como las mujeres.

Manguer Cindy 2nd GT

Laurène 2gt a dit…

Primero bien se nota que Rafael Alberti le prohibe a su esposa que ponga guapa porque quiere que ella sea natural, lo digo porque no quiere una esposa que tiene una imagen superficial. Duespués, quiere que su esposa tenga una vida triste porque esta un hombre muy exigente, lo digo porque no quiere que ella sea seductora, o porque él ha tenido un pasado muy dificil. Para terminar, la mujer desearia ser deslumbrante para parecerse a un bombon, lo digo porque querria atraer o seducir de los hombres como hacen de otros mujeres.

wong ariane 2nd gt a dit…

Rafael Albertí le prohíbe a su esposa que se ponga guapa porque en mi opinión él no quiere que los otros hombres la miren y que ella se enamora de otro hombre que él lo digo porque el marido no quiere que ella sea deslumbrante.

wong ariane 2nd gt a dit…

La mujer desearía ponerse guapa para seducir a otros hombres que su marido y quiere ser linda lo digo porque ella tenia una pinta juvenil. También diré que la mujer es muy joven y que su marido es viejo lo digo porque él es muy serio con ella a palabra de su apariencia físico.

DOTOU Martiniene 2nd gt a dit…

En mi opinion diré que rafael Alberti este un hombre celoso y autoritario lo digo porque tiene miedo del mirada del otros hombres envés su exposa, al continuation dire que quiere que su exposa tenga una aparenciar triste y no quiere que ella se ponga quapa porque los otros hombres pueden enamorada de su exposa.

CHARRON Corrilayne a dit…

Primero bien se nota qué Alberti Rafael mi opinon so'lo quiere que su mujer o sea bonita para que él na garda para el y que ningunos hombres lo obsevanya que lo pertenece

CHARRON Corrilayne a dit…

para completar mi l'idea mi pienso que quiera que su mujer es una vida triste para que no sea alegre ya que una mujer feliz se maquilla quiere bonita pues el prefière que su vida triste

CHARRON Corrilayne a dit…

aL FINAL diré que la mujer desearia ser deslumbrante para parecerse a un bombon, lo digo porque querria atraer o seducir de los hombres como hacen de otros mujeres.
pintarse, ponerse guapa,seducir como las mujeres,
seducir por su belleza.

cindy a dit…

1)rafael Alberti le prohibe a su esposa que se ponga guapa porque prefiere a las mujeres naturales.


2)quiere que su esposa tenga una vida triste porque es posible que la vida de R.Alberti sea triste y que no quiera que su esposa sea una seductora.

3)La mujer desearia pintarse, ponerse guapa,seducir como las mujeres.

Manguer Cindy 2nd GT

maurianne 2gt a dit…

Rafael ALBERTIE no quiere que su esposa se ponga guapa porque el prefiere que su mujer sea natural por que el no puede seducir.

Para mi el autor quiere que su esposa tenga una vida triste porque el esta celos y no quiere que su mujer sea una mujer linda.

La mujer deseria que su hombre sea menos exigente y que el cambia de idea que se hace de ella.

mickael 2 GT a dit…

En mi opinion diré que Rafael Aberti es un hombre que gusta su esposa y que no quiere que otros hombres la miren lo digo por que ello es hombre celoso y autoritario.Senor Alberti no quiere que su esposa maquilla guapa lo digo porque ello la quiere a ello solo.

mickael 2 GT a dit…

En mi opinion diré que Senor ALBERTI sea un hombre triste por eso ello quiera que su esposa tenga una vida triste lo digo por que ello quiere que su esposa reparte el dolor que ello hay en su corazon pero ella nada a hacer.

mickael 2 GT a dit…

Para concluir dire que la mujer sea harto de su marido lo digo por que ella quiere maquillar pero R.Alberti no quiere.Quiza ella quiere seducir los hombres por eso ella maquilarse.

Titen...2nd GT a dit…

Rafael Alberti prohibido a su mujer de ser bonito ya que es muy celoso
y no soporta que esté admirada por otros hombres para ella no le
necesita tantas astucias pero su mujer desea hacerse bonita, ser
admirada y agradar a la gente.

va mickaël 2gt a dit…

En mi opinión diré que Rafael Aberti es un hombre que quiere a su esposa y que no quiere que los otros hombres la miren lo digo por que él es hombre celoso y autoritario.él Senor Alberti no quiere que su esposa se ponga guapa lo digo porque él la quiere para él solo.

va mickaël 2gt a dit…

En mi opinión diré que Senor ALBERTI es un hombre triste por eso él quiera que su esposa tenga una vida triste lo digo por que él quiere que su esposa comparte el dolor que él tiene en su corazón pero ella no hacer nada.

VA Mickael 2GT

va mickaël 2gt a dit…

Para concluir diré que la mujer esta harta de su marido lo digo por que ella quiere pintarse pero Rafael Alberti no quiere.Quiza ella quiera seducir a los hombres por eso ella se pinta de azul los ojos.

VA Mickael 2GT

ANGELIQUE Chloé2ngt a dit…

El documento es una poema cuyo titulo es "No quiero no",esta sacado de el alba de alheli y fue escrito por Rafael Alberti en 1925.Se trata de un hombre que declaro su amor a uan mujer le dicé que no quiere que ella se ponga guapa lo diguo porqué pieferé una mujer natural.Primero bien se nota que Rafael Alberti le prohibe a su esposa que se ponga guapa lo diguo porque en mi opinion pienso que prefier las mujeres naturales.A continuacion diré que rafael aberti no le gusta que su mujer seductcir ,tambien diré que el autor tiene un vida muy triste y pienso que es la cosa de su reacion con su mujer.Para concluir dire que la mujere sea harto de su marido lo digo por que ella quiere maquillar pero R.Alberti no quiere.Quiza ella quiere seducir los hombres por eso ella maquilarse.

Titen...2nd GT a dit…

Rafael Alberti le ha prohibido a su mujer de ser bonito ya que està muy celoso
y no soporta que sea admirada por otros hombres.Para ella no le
necesita tantas astucias pero su mujer desea hacerse bonita, sea
admirada y agradar a la gente.

Linguet Chrysten 2nd GT

Titen...2nd GT a dit…

Para completar la idea de wong dire que la mujer desearía ponerse guapa para seducir a otros hombres que su marido y quiere ser linda. Lo digo porque es una bombòn. También diré que la mujer es muy joven y que su marido es viejo lo digo porque él es muy serio con ella a palabra de su apariencia físico.Tenga una vida triste porque Rafael Alberti le prohibe que se ponga guapa porque él tenia una vida triste.

Linguet Chrysten 2nd GT

wong ariane 2nd gt a dit…

Rafael Albertí le prohíbe a su esposa que se ponga guapa porque en mi opinión él no quiere que los otros hombres la miren y que ella se enamore de otro hombre que él lo digo porque el marido no quiere que ella sea deslumbrante

wong ariane 2nd gt a dit…

La mujer desearía ponerse guapa para seducir a otros hombres que su marido y quiere ser linda lo digo porque ella tenia una pinta juvenil. También diré que la mujer es muy joven y que su marido es viejo lo digo porque él es muy serio con ella a pesar de su apariencia física.

Ho-bing-huang Alban a dit…

1)Rafael Albertí le prohíbe a su esposa que se ponga guapa porque en mi opinión él no quiere que los otros hombres la miren y prefiere a los mujeres naturales.
Para ella no le necesita tantas astucias pero su mujer desea hacerse bonita.
Y sobre todo que ella se enamore de otro hombre que él lo digo porque el marido no quiere que ella sea deslumbrante.

Ho-bing-huang Alban a dit…

1)Rafael Albertí le prohíbe a su esposa que se ponga guapa porque en mi opinión él no quiere que los otros hombres la miren y prefiere a las mujeres naturales.
Para ella no necesita tantas astucias pero su mujer desea hacerse bonita.
Y sobre todo que ella se enamore de otro hombre que él lo digo porque el marido no quiere que ella sea deslumbrante.

Laurène 2gt a dit…

Primero bien se nota que Rafael Alberti le prohibe a su esposa que se ponga guapa porque quiere que ella sea natural, lo digo porque no quiere a una esposa que tiene una imagen superficial. Después, quiere que su esposa tenga una vida triste porque es un hombre muy exigente, lo digo porque no quiere que ella sea seductora, o porque él ha tenido un pasado muy dificil. Para terminar, la mujer desearia ser deslumbrante para parecerse a un bombon, lo digo porque querria atraer o seducir a los hombres como lo hacen otras mujeres.

Titen...2nd GT a dit…

Para completar la idea de Wong diré que la mujer desearía ponerse guapa para seducir a otros hombres que su marido y quiere ser linda. lo digo porque es un bombòn. También diré que la mujer es muy joven y que su marido es viejo lo digo porque él es muy serio con ella a pesar de su apariencia física.Tiene una vida triste porque Rafael Alberti le prohibe que se ponga guapa porque él tenia una vida triste.

Linguet Chrysten 2nd GT

Titen...2nd GT a dit…

Rafael Alberti le ha prohibido a su mujer que sea bonita ya que està muy celoso
y no soporta que ser admirada por otros hombres.Para ella no le
necesita tantas astucias pero su mujer desea hacerse bonita, sea
admirada y agradar a la gente.

Linguet Chrysten 2nd GT

reganito a dit…

Rafael alberti le prohibe a su esposa ponga guapa por que prefiere a las mujeres naturales. La mujer desearia pintarse, ponerse guapa, seducir como las mujeres.En mi opinion dire que rafael alberti solo querer que su mujer o sea bonita para que él na garda para el y que ningunos hombres lo obsevanya que lo pertenece
2 nd gt

reganito a dit…

Rafael alberti quiere que su esposa tenga una vida triste porque esta un hombre muy exigente, lo digo porque no quiere que ella sea seductora, o porque tenido un pasado muy dificil. Rafael es un hombre celoso posesivo que tiene miedo para que a la mujer guste tiene alguien mas tiene una apariencia fisica. 2nd gt

Titen...2nd GT a dit…

Rafael Alberti le ha prohibido a su mujer que sea bonita ya que està muy celoso
y no soporta que sea admirada por otros hombres.Para ella no le
necesita tantas astucias pero su mujer desea hacerse bonita, ser
admirada y agradar a la gente.

Linguet Chrysten 2nd GT

Titen...2nd GT a dit…

Para completar la idea de Wong diré que la mujer desearía ponerse guapa para seducir a otros hombres que su marido y quiere ser linda lo digo porque es un bombòn. También diré que la mujer es muy joven y que su marido es viejo lo digo porque él es muy serio con ella a pesar de su apariencia física.Tiene una vida triste porque Rafael Alberti le prohibe que se ponga guapa porque él tenia una vida triste.

Linguet Chrysten 2nd GT

Ho-bing-huang Alban a dit…

Quiere que su esposa tenga una vida triste porque es posible que la vida de R.Alberti sea triste y que no quiera que su esposa sea una seductora.Tambien diré que el autor tiene un vida muy triste y pienso que es la cosa de su reacion con su mujer.Para concluir dire que la mujer sea harto de su marido lo digo por que ella quiere maquillar pero R.Alberti no quiere.
Sin embargo Rafael es un hombre celoso posesivo que tiene miedo para que a la mujer guste tiene alguien mas tiene una apariencia fisica.

Ho-bing-huang Alban 2ndGT a dit…

Quiere que su esposa tenga una vida triste porque es posible que la vida de R.Alberti sea triste y que no quiera que su esposa sea una seductora.También diré que el autor tiene una vida muy triste y pienso que es la causa de su reaccion con su mujer.Para concluir diré que la mujer esta harta de su marido lo digo porque ella quiere pintarse de azul los ojos pero R.Alberti no quiere.
Sin embargo Rafael es un hombre celoso y posesivo que tiene miedo de que a la mujer le guste tener a alguien porque tiene una buena apariencia.

Lil'' Maiwenn a dit…

El documento es una poema cuyo titulo es NO QUIERO NO.Esta sacado de el alba del alheli y fue escritor por Rafael Alberti en 1925.Se trata de un hombre que declaro su amor a una mujer.Primero bien se nota que es un hombre celoso posesivo que tiene miedo para que a la mujer guste tiene alguien mas tiene una apariencia fisica

pame maiwenn
11.02.2010
2pro mrcu

Romina a dit…

Hola, actualmente hay en cartel un obra de teatro que trata los distintos tipos de violencia de género, y éste, de Rafael Alberti, es un de los poemas que recita la actriz que representa la humillación; también está fracaso, violencia, pobreza, abandono, etc.
Es destacable es como resurgen luego de las cenizas, realmente recomendable, les dejo el link para que las puedan conocer:

www.facebook.com/Las-Phoenix-1057040217709645
www.alternativateatral.com/obra42686-las-phoenix