dimanche 7 janvier 2007

Epifanìa.











Hoy es el dìa de la Epifanìa en Francia.




también en España se celebra el dìa de los REYES MAGOS el 6 de enero.








¿Cuàl es el origen de la epifanìa?








56 commentaires:

Audrey Tle STG a dit…

Primero bien se nota que la epifania es un manifestacion de Jesus a los Magos. A continuacion se desprende de este manifestacion una fiesta de la iglesia que nos recuerda este acontecimiento. Este dia esta frecamente llamado "dia de los Reyes". Por eso comemos roscon de reyes. Al final diré que la Guyana tiene una particularidad para celebrar este periodo lo digo porque es el comienzo del carnaval y de los bailes de mascaras y de disfraces.

Bendycoot509 a dit…

La epifania significa "manifestacion",un fenomeno milagroso.Se trata de una fiesta religiosa critiana en la que Jesus toma una presencia humana en la tierra es decir Jesus se da conocer.En realidad la fiesta de epifania que mas se celebra es la que corresponde al dia 6 de enero de cada ano en la que los tres reyes magos denominadas:Gaspar;Melchor y Baltasar que aparecen del oriente para adorar la primera manifestacion de jesus como nino ofreciendo tres regalos simbolicos:oro,incienso y mirra.

Denis Tle(stg)

Nami973 a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Wong Ariane 2nd GT a dit…

Primero bien se nota que la epifanía es la manifestación de la divinidad de Dios. También es una fiesta cristiana que celebra la visita de los Reyes Magos a Jesús cuando era pequeño. Al final diré que es el día de los Reyes y es el día que anuncia el periodo de carnaval.

Nami973 a dit…

Primero bien que sabemos que la epifania es una fiesta cristiana que celebrar la manifestacion de Cristo.

Tran Tu Yen Lauren
2nde MDS

Fraumar Siréna Tle MDC a dit…

Celebrada el 6 de enero, esta fiesta corresponde a la presentación de Jesús niño a las Reyes Magas. Este día es también la del primer milagro de las bodas de Cana y sobre todo la fecha de bautismo del Cristo. Pero también el día o el carnaval comienza en Guyana y o se comienza se gozó de la galleta de reyes.

cindy a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Inocente a dit…

Epifania se celebra el primer domingo después del dia de ano nuevo, significa la manifestacion del Cristo al agradables y especialmente a los magos es un fiesta de la Iglesia que recuerda este acontecimiento nombrada también dia de los Reyes

mimiche a dit…

El término epifania resulta del Griego y significa "aspecto".Celebrado de enero el 6, este festival corresponde a la presentación del niño de Jesús a reyes Mages
este día es también el del primer milagro de la boda en ¦Cana¦ y sobretodo de la fecha del bautismo de Cristo.
CESAIRE EMILIA 2nd GT

ANGELIQUE Chloé 2nd GT a dit…

La Epifania se celebra el primer domingo después del dia del año nuevo,".Celebrado de enero el 6, este festival corresponde a la presentación del niño de Jesús a reyes Magos.Para los católicos la Epifanía es popularmente el Día de los Reyes Magos.
Al final diré que la Guyana celebra la Epifania lo digo porque es el comienzo del carnaval una tradicion para todo el mundo en esté pais .

CHARRON Corrilayne a dit…

el origen de esta fiesta es que él ya algunas cosas que no come y es que tiene determinado período que aprovecha.

Se celebra cada año una semana antes del carnaval ellos prueba una galleta que sea criolla o mazapán a la crema o puede importa todo el viernes o un viernes sobre dos. Me gustan mucho también las imágenes que él a colocar sobre el skyblog .

CHARRON Corrilayne a dit…

el origen de esta fiesta es que él ya algunas cosas que no come y es que tiene determinado período que aprovecha.

Se celebra cada año una semana antes del carnaval ellos prueba una galleta que sea criolla o mazapán a la crema o puede importa todo el viernes o un viernes sobre dos. Me gustan mucho también las imágenes que él a colocar sobre el skyblog .

mélissa grifve a dit…

Guiar por una estrella tres reyes magos Melkior, Gaspard y Balthazar han venido visitar Jesu el noche de su naciemiento. Ellos él han presentado del oroy del incienso.

Didine a dit…

Fiestra Christiano alabar le manifestaciòn de cristo especialmente à mago bien adorar y estar destinado a algo para se razòn deà y fiestra de rey se le famosa el domingo pron el seuis el un enero.

KOETOE
Sandrine
2nde MDS

françoise a dit…

primero bien se nota que la epifania es una manifestacîon de jesus et los mogos nos demos cuenta que una realidad la manifestacion de epifania que mas se celebra el 6 de enero


ponet françoise
2 snd vam

bezard tle vam a dit…

Creo que son los Reyes magos quienes tienen inventar este fiesta.Es una fiesta agradable porque tienen puede comer la torta de los reyes con toutas nuestro famille.El blog esta muy bien señor para dialogar.hay que continuar

cindy a dit…

El 6 de enero se celebraba desde tiempos inmemoriales en Oriente, Para los católicos la Epifanía es popularmente el Día de los Reyes Magos.
Manguer Cindy 2nd GT

REMY reggan alias reganito a dit…

el epifania . en cayenne, todos el mundo dicen que es el primero domingo de enero.Y que los reyes magos visitan jesus cuando era un bebe . el epifania es el "commencement" del carnaval. remy reggan 2nd gt

mickael 2 GT a dit…

Primero bien se nota que la epifania es un manifestacion de Jesus a los Magos. Se trata de un fiesta religiosa que celebra el primero domingo de enero. A continuacion diré que los reyes magos son muy conocido, ellos se llaman: Gaspar, Melchor y Baltasar. Al final diré que el manifestacion corresponde tambien de el comienzo de carnaval



VA Mickael 2nd GT

BISHH... TLE STG CFE a dit…

en este ano la epifania se celebra el 6 de enero. en el diccionario la epifania es una fiesta religiosa cristiana donde los reyes magos vengan a ver Jesus.en guyana el dia del epifania, nos celebramos la llegada del rey quese llama vaval.

Nami973 a dit…

La Epifania habla de la manifestacion. Es una fiesta religiosa cristania que celebra los reyes venia ver Jesus a su nacimiento. La Epifania es un fenomeno milagroso.

KOETOE Sandrine
2nde MDS2

DEL VECCHIO AUDREY 2nd GT a dit…

La epifinia es una manifestation de Jesus a los Magos.Se trata de una fiesta religios critiana en la que Jesus toma una presencia humana tierra es decir Jesus se da conocer. Me gustan mucho también las imágenes que él a colocar sobre.

PAUL-JOSEPH Marjolaine Tle STG a dit…

La Epifania es la venida de los Magos al hijo que se llama Jesus. Los Magos han traegando a Jesus el incienso,la mirra et el oro.
El 6 de Enero han comiendo el roscon de Reyes.

marlyse a dit…

Primero bien se nota que la epifania se deriva de griego y significa "aparición".Celebrando el 6 de enero, esta fiesta corresponde a la presentación de Jesús niño a los Reyes magos.Diré que en espana , es el día de Epifanía que los niños recibiran los regalos y esta ocasión, confeccionamos un pan en forma de corona perfumado por cáscaras. Resbala allí una moneda de plata, una figurilla incordia o una judía seca a nanvidad. La torta de los reyes, es una tradición típicamente francesa.

lionel a dit…

La epifania es un dia religioso una manifestacion mundial de jesus.Este manifestacion es una fiesta de los critianas en todo el mundo.Personalmente yo no me siente investia y concernar para este manifestacion para me es un dia como todos los otres.

Laurène 2gt a dit…

Primero bien, se nota que la epifania es un dia de fiesta que se celebra el primero domingo de enero. Tambien, la epifania es la manifestacion de la divinidad de Dios. Para terminar, es el dia de los Reyes (Melkior, Gaspar y Baltazar) lo digo porque comidamos la torta de los reyes que es una tradicion francesa,y es el periodo de carnaval.

maga a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
maga a dit…

La epifania es una manifestacion de jesus a los magos que mas celebra el 6 de enero.La tradicion francesa y durante el periodo de carnaval
Henry Magalie 2nde Mds1

DOTOU Martiniene 2nd gt a dit…

en mi opinion diré qué el epiphania este una fiesta por los cristianos lo digo porqué ellos manifestan los alegria y estan contentos el dia de épifania
Al continuation diré que dios nos bendecir y el sacerdote nos damos tambien su subendicion.

Innocent Tle STG a dit…

La Epifania se celebra el primer domingo después del dia del año nuevo, y significa la manifestacion del Cristo al agradables y especialmente a los Reyes Magos es una fiesta de la Iglesia que recuerda este acontecimiento nombrada también dia de los Reyes Magos.

Melle HO-BING-HUANG Sandrine a dit…

El término " epifania " está descendiente de griego y significa "aparición". Epifania, o fiesta de los reyes, conmemora la visita de los tres Reyes Magos, Melchior, Gaspard y Balthazar venidos para llevarle obsequios al niño Jesús: de myrrhe, de incienso y de oro. Para encontrar su camino hasta la guardería infantil, los magos siguieron una estrella más brillante que todas las demás. Es lo que los guió y lo llamamos el lucero del alba. Hoy, la tradición quiere que para el ' Día de los reyes ', compartimos un pastel llamado torta. Según la región, se trata o sea de un pastel hojeado o sea de un pastel de brioche.

Tenemos la elección entre:
·El bollo de leche natural, totalmente simple, en forma de gruesa rueda con parte superior de los pépites de azúcar,
·En Provenza, el bollo de leche, siempre redondo pero forrado las frutas confitadas,
·La torta, bastante rara hoy, dicha "seca", masa de hojaldre simple y azucarada,
·La torta hojeada forrada pastel de almendras, suerte de nata de almendra inventada por Frangipani.

En esta torta es disimulada un haba. Lo que come la parte que contiene el haba es declarado rey. La costumbre quiere que el más joven de la familia se cuele bajo la mesa para designar que tendrá cual se va. Así, nadie no puede hacer trampas. Ponemos una corona en la cabeza del rey que debe entonces escoger a su reina (o lo contrario).

En ciertas familias, dejamos de lado la " parte del pobre " o la del Buen Dios, al ofrecer más a menudo al visitante imprevisto.

Una leyenda cuenta que el haba habría nacido el día o Piel de Asno había olvidado su sortija en un pastel destinado al príncipe. De hecho, su utilización sube ciertamente al siglo XIII. El haba existe bajo numerosas formas y en diferentes asignaturas, hay como todos los gustos. De la judía seca al haba dorada al oro fin 24 quilates, podemos encontrar de allí de plástico blanco(a) o, la mayoría de las veces, de porcelana. El haba se hizo un objeto verdadero de colección. Así el Museo de Blain conserva más de 10 000. Los coleccionistas son llamados « fabophiles ».

Fraumar Siréna Tle MDC a dit…

Celebrada el 6 de enero, esta fiesta corresponde a la presentación de Jesús niño a los Reyes Magos. Este día es también el del primer milagro y se comienza de las bodas de Cana y sobre todo la fecha de bautismo del Cristo. Pero también el día o el carnaval comienza en Guyana y o se comienza comiendo roscon de los reyes.

vanessa tle vam a dit…

el épiphanie es originario de jerusalem, es el momento o las Reyes
Magas vinieron a aportar su presente al nuevo nacida "el señor de los
cristianos"

wong ariane 2nd gt a dit…

Primero bien se nota que la Epifanía es la manifestación de la divinidad de Dios. También es una fiesta cristiana que celebra la visita de los Reyes Magos a Jesús cuando era pequeño. Al final diré que es el día de los Reyes y es el día que anuncia el periodo del carnaval.

Telasco Evelyne 1re bac mds a dit…

¿Soy de acccord con mis camaradas pero es o la fotografía de la galleta de los reyes?
La galleta de los reyes sea un elemento que no pasa inadvertido en del épiphanie. Diré que el épiphanie es sinonimo de canaval aquí en Guyana

françoise a dit…

ponet françoise
2snd VAM
EL 18 enero del 2007

Primeri bien se nota que la epifania es una manifestacion de jesus a los reyes magos .

Se trata de una fiesta religiosa que se celebra el primero domingo de enero .

Al final dire que la manifestacion correspnde a el comienzo del carnaval.

melissa grifve a dit…

primero bien se nota que la epifania es una fiesta religiosa que habla de la nacimiento de jesu y de llegada de tres reyes magos a la belèn.Al final diré que epifania anuncia el periodo de carnaval.

collin tle stg a dit…

El 6 de enero se celebraba desde tiempos inmemoriales en Oriente, pero con un sentido pagano: En Egipto y Arabia, durante la noche del 5 al 6 de enero se recordaba el nacimiento del dios Aion. Creían que él se manifestaba especialmente al renacer el sol, en el solsticio de invierno que coincidía hacia el 6 de Enero. En esta misma fecha, se celebraban los prodigios del dios Dionisio en favor de sus devotos.
La fiesta de la Epifanía sustituyó a los cultos paganos de Oriente relacionados con el solsticio de invierno, celebrando ese día la manifestación de Jesús como Hijo de Dios a los sabios que vinieron de Oriente a adorarlo. La tradición pasó a Occidente a mediados del siglo IV, a través de lo que hoy es Francia.

Titen...2nd GT a dit…

El término "épiphania" es una palabra griega Celebrado el 6 de enero,
esta fiesta corresponde a la presentación de Jesús niño a las Reyes
Magas Mages.

Titen...2nd GT a dit…

la galleta de los reyes, servida con este motivo, es una tradición
típicamente francesa que existe desde hace mucho tiempo y aùn hoy dia.En España son los Reyes Magos que traen regalos a los muchachos el 6 de enero y no el dia de Navidad como en Francia

mélissa grifve 2gt a dit…

primero bien se nota que la epifania es una fiesta religiosa que habla de la nacimiento de jesu y de llegada de tres reyes magos a la belèn.Al final diré que epifania anuncia el periodo de carnaval.

marlyse a dit…

Primero bien se nota que la Epifania se deriva del griego y significa "aparición".Celebranda el 6 de enero, esta fiesta corresponde a la presentación de Jesús niño a los Reyes Magos.Diré que en Espana , es el día de Epifanía cuando los niños reciben los regalos y en esta ocasión, confeccionamos un pan en forma de corona perfumado por cáscaras. Resbala allí una moneda de plata, una figurilla incordia o una judía seca a nanvidad. La torta de los reyes, es una tradición típicamente francesa.

(BINGUE Marlyse Tle STG)

Titen...2nd GT a dit…

El término "épiphanìa" es una palabra griega Celebrada el 6 de enero,
esta fiesta corresponde a la presentación de Jesús niño a los Reyes
Magos Mages.

Ho-bing-huang Alban a dit…

Primero bien se nota que la epifania de la dignidad de Dios. Es una fiesta cristiana, religiosa que celebra el primero domingo de Enero. Al final diré que es el dia de los Reyes y es el dia que anuncia periodo de carnaval y en Guyana tiene una particularidad tradition: -bailar(en polina, nana)
-y el carnaval en las cailles

Titen...2nd GT a dit…

La Epifanía se trata de una fiesta religiosa cristiana en la que Jesús toma una presencia humana en la tierra,es decir Jesús se "da a conocer". En la narración de la Biblia Jesús se dio a conocer a diferentes personas y en diferentes momentos, pero el mundo cristiano celebra como epifanías tres eventos, a saber: La Epifanía ante los Reyes Magos y que es celebrada el día 6 de enero de cada año.
En realidad la fiesta de epifanía que más se celebra es la que corresponde al día 6 de enero de cada año en la que los tres reyes magos, según la tradición denominados: Gaspar, Melchor y Baltasar que aparecen del oriente para adorar la primera manifestación de Jesús como niño ofreciendo tres regalos simbólicos: oro, incienso y mirra.

Linguet Chrysten 2nd GT

marlyse a dit…

Primero bien se nota que la Epifania se deriva del griego y significa "aparición".Celebrada el 6 de enero, esta fiesta corresponde a la presentación de Jesús niño a los Reyes Magos.Diré que en España , es el día de Epifanía cuando los niños reciben los regalos y en esta ocasión, confeccionamos un pan en forma de corona perfumado por cáscaras. Resbala allí una moneda de plata, una figurilla incordia o una judía seca a nanvidad. La torta de los reyes, es una tradición típicamente francesa.

(BINGUE Marlyse Tle STG)

Ho-bing-huang Alban a dit…

Primero bien se nota que la Epifania de la dignidad de Dios. Es una fiesta cristiana, religiosa que se celebra el primer domingo de Enero. Al final diré que es el dia de los Reyes Magos y es el dia que anuncia el periodo de carnaval y en Guyana tiene una particularidad una tradition particular: -bailar(en Polina, Nana)
-y el carnaval en las calles

fab' a dit…

Epifanía
primero bien epifania significa "manifestación". Jesús se da a conocer.
A continuacion aunque Jesús se dio a conocer en diferentes momentos a diferentes personas, la Iglesia celebra como epifanías tres eventos
Su Epifanía ante los Reyes Magos

Su Epifanía a San Juan Bautista en el Jordán

Su Epifanía a sus discípulos y comienzo de Su vida pública con el milagro en Caná.
por fin el hacer regalos a los niños el día 6 de enero corresponde a la conmemoración de la generosidad que estos magos tuvieron al adorar al Niño Jesús.

Laurène 2gt a dit…

Primero bien se nota que la Epifania es un dia de fiesta que se celebra el primer domingo de enero. También, la Epifania es la manifestacion de la divinidad de Dios. Para terminar, es el dia de los Reyes Magos (Melkior, Gaspar y Baltazar) lo digo porque comemos la torta de los reyes que es una tradicion francesa, y es el periodo de carnaval.

Titen...2nd GT a dit…

El término "épiphanìa" es una palabra griega Celebrada el 6 de enero,
esta fiesta corresponde a la presentación de Jesús niño a los Reyes
Magos.

28 janvier 2007 11:57

Titen...2nd GT a dit…

La Epifanía trata de una fiesta religiosa cristiana en la que Jesús toma una presencia humana en la tierra,es decir que Jesús se "da a conocer". En la narración de la Biblia Jesús se dio a conocer a diferentes personas y en diferentes momentos, pero el mundo cristiano celebra como epifanías tres eventos, a saber: La Epifanía ante los Reyes Magos y que es celebrada el día 6 de enero de cada año.
En realidad la fiesta de epifanía que más se celebra es la que corresponde al día 6 de enero de cada año en la que los tres Reyes Magos, según la tradición denominados: Gaspar, Melchor y Baltasar que aparecen del oriente para adorar la primera manifestación de Jesús como niño ofreciendo tres regalos simbólicos: oro, incienso y mirra.

Linguet Chrysten 2nd GT

Lil'J a dit…

Primero bien dire que la epifania es un manisfestacion que se pasa el 6 de enero y celebrar el dia de los reyes magos.


jessica.mendes dos santos (2nd BEP VAM)

lailaine chérie a dit…

La Epifania es la llegada de los Reyes Magos al hijo que se llama Jesus. Los Reyes Magos han traigo a Jesus el incienso,la mirra et el oro.
El 6 de Enero han comido ( se come )el roscon de Reyes.

PAUL-JOSEPH Marjolaine Tle STG

Titen...2nd GT a dit…

El término "épiphanìa" es una palabra grìega Celebrada el 6 de enero,esta fiesta corresponde a la presentación de Jesús niño a los Reyes Magos.

Linguet Chrysten 2nd GT

lailaine chérie a dit…

La Epifania es la venida de los Magos al hijo que se llama Jesùs. Los Magos han trayenron a Jesùs el incienso,la mirra et el oro.
El 6 de Enero han comiendo el roscon de los Reyes.

PAUL-JOSEPH Marjolaine Tle STG

Unknown a dit…

Primero bien se nota que la epifania se deriva de griego y significa "aparición".Celebrando el 6 de enero, esta fiesta corresponde a la presentación de Jesús niño a los Reyes magos