samedi 13 janvier 2007

A la señora Balthazar le gusta escribir y leer.


Este año escolar 2006-2007, gracias a la fantàstica idea de la señora BALTHAZAR, profesora de francés y de sus alumnos de la clase de 2°GT, el instituto ANNE-MARIE JAVOUHEY posee su propio periòdico que parece en realidad una vez al mes.

Cada uno puede contribuir a la publicaciòn de este mensual redactando un evento que le interesa y que quiere compartir con los demàs.

Se llama eso la libertad de prensa.

60 commentaires:

wong ariane 2nd gt a dit…

En mi opinión diré que la señora Balthazar ha tenido una buena idea hacer el periódico del instituto Anne-Marie Javouhey. También diré que este periódico permite a los alumnos que expresen sus pensamientos y de pongan de relieve sus talentos de escritores.
Muchas gracias a la señora Balthazar .

DOTOU Martiniene 2nd gt a dit…

En mi opinion dire que periodico de nos instituto este de hablar de que se passa en nos pais y en el todos mundo.Permite tambien a los alumnos de conocer en que se pasa en la vida hoy.Al continuation dire que la senora Balthazar nos dar una buena idea porque muchos alunmnos no mira el periodico.

DEL VECCHIO AUDREY 2nd GT a dit…

En mi opinion diré que el periodico del instito es una buena idea de la senora Balthazar.El periodico permite a los alumnos de expresen sus pensamientos y relieve los talentos de escritores porque no mira el periodico.

Lucky Luke a dit…

El documento es un periodico cuyo titulo es "A la senora Balthazr le gusta escribir y leer" para escrito par Senora Balthazar y los alumnos de 2 ngt(creo)ahora vamos a estudiar el documento.En mi opinion me diré que la Senora Balthazar tenia una buena idea de crear el periodico lo digo porqué los alumnos de Anne Mari Javouhey pueden leer por el ocio.

Mathurin Allan 1ere stg...

Bendycoot509 a dit…

Me gusta mucho esta initiativa porque es un medio para informar a los alumnos del instituto Anne-Marie Javouhey.Debemos apoyar esta initiativa para animar la señora Balthazar lo digo porque es muy importante para ella y tambien para los alumnos.La informacion es muy importante para todos nos permiten de descubrir,saber buenas cosas como las actualidades.

Denis Tle(stg)

THO Tle STG a dit…

Pienso que la iniciative de la señora Balthazar es muy interesante y eficaz para todos. En efecto, su periòdico "Zot Nouvel" nos permite de informarnos a propòsito de las actualidades de nuestro medio ambiente y màs particularmente de nuestro instituto. Asì, pienso que debemos comprar este periòdico porque no cuesta cara y asì, podemos sostener y alentar a la señora Balthazar de continuar.

MIMI a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
lailaine chérie a dit…

Pienso que la idea de la Senora Balthazar es muy buena lo digo porque permité a la clase de 2 GT de trabajar el francés y permite a las otras clases de conocer la actualidad de la vida de un alumno de un instituto de segunda ensenanza.

PAUL-JOSEPH Marjolaine Tle STG

Innocent Tle STG a dit…

Pienso que es una muy buena idea de la señora Balthazar. El periodico permite de informarse sobre los
hechos de actualidades y sobre la vida del instituto con un precio
accesible puede ser leído por todo el mundo. Y puede ser en algunos
años nosotros tendrán nuestros futuros redactores en jefe Francia-
Guyana. Buena continuación

marlyse a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
marlyse a dit…

En mi opinion diré que la senora Balthazar tuvo una idea muy buena lo digo porque esto permitirá
a los alumnos del instituto Anne-Marie Javouhey de ser informar sobre todo lo que pasa.Es importante saber lo que pasa en su medio ambiente esto nos ayudará tiene tener una buena cultura general.


(BINGUE Marlyse Tle STG)

Lylia 1STG a dit…

Para mi, pienso que es una buena idea de la Senora Balthazar de realizar une periodico en la escola. Eso permite hacer reagir todos los alumnos si lo quieren y de hacer
vivir la escola. Lo digo porque todo el mundo quiere tener esta publicacion
y busca por todos los medios de se le procurar

cindy a dit…

En mi opinion diré que el periodico del instito es una buena idea de la senora Balthazar.el periodico permete a los alumnos de se informar.

Manguer Cindy 2nd GT

mimiche a dit…

En mi opinion Es que las creaciones del periódico están interesando sabiendo que todo el mundo a poco puso en él su cualquier pupila de la escuela de cuarto de niños hasta A él final y ésos lo hacen una impulsión muy buena para la tina francesa CESAIRE EMILIA 2GT

Panelle Fatzia a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
daly a dit…

En mi opinion es una buena idea que la senora Balthazar toma esta initiativa para informar los alumnos del instituto Javouhey.Esta initiativa os permiten tener buenas informaciones para que fueran muy cultos y tambien el periodico no es caro solo cicuenta centavos.Debemos comprarlo para apoyar la senora Balthazar y los jovenes escritoros.


SOPHIE Dalyna Tle(stg)

F.katia a dit…

En mi opinion diré que este iniciativo de la senora BALTHAZAR de hacer un périodico es muy interessante porque el peridico permite de informar los alumnos y tambien los profesor de saber lo que se pasa a el medio ambiente ,las actualidades. A mi me gusta esta idea , pero la senora BALTHAZAR es de encontro un medio porque los alumnos leer un poco mas su periodico

Farlot Katia

lionel a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
lionel a dit…

En mi opinion diré que es una buena idea que tenia senora balthazar lo digo porque de inventar y publicar un periodico en un instituto como Javouhey es muy bien para los alumnos lé informar y le explicar que pasa en la vida quotidiana del instituto es por esta razon que yo apoyo efectivamente la senora.

(Lionel luap T STG)

Lucky luke a dit…

El documento es un periòdico cuyo tìtulo es "A la señora Balthazar le gusta escribir y leer" fue escrito por la señora Balthazar còn ayuda de los alumnos de 2 gt (creo) ahora vamos a estudiar el documento.
En mi opiniòn yo diré que la señora Balthazar tenìa una buena idea de crear el periòdico lo digo porque los alumnos de Anne Marie Javouhey pueden leer por el ocio.
Para concluìr, yo diré que no me gusta el periòdico lo digo porque no me gusta leer.

Mathurin Allan 1ère stg

BISH Tle STG CFE a dit…

En mi opinion diré que la iniciative de la señora Balthazar es muy interesante.En efecto, su idea permité a la clase de 2GT de trabajar el francés y permite a las otras clases del instituto Anne-Marie Javouhey de conocer la actualidad de la vida de un alumno de un instituto de segunda ensenanza.

jefferson a dit…

En mi opinion dire que esta accion es una buena idea para promover la lectura a traves el periodico del instito de ensenanza lo digo porque con la censura que haya con la prensia en francia, esta accion revela que la libertad de prensia es utilizar para informar los alumnos.Haya una posibilidad de tener una cultura general.

jefferson tle stg

fab' a dit…

En mi opinión diré que la señora Balthazar ha tenido unabuena idea .En efecto, su idea permité a la clase de 2GT de hacer un actividad en la escuela. es un manéra de divertir los otros alumnos

marlyse a dit…

En mi opinión diré que la señora Balthazar tuvo una idea muy buena lo digo porque esto permitirá
a los alumnos del instituto Anne-Marie Javouhey ser informados sobre todo lo que pasa.Es importante saber lo que pasa en su entorno esto nos ayudará a tener una buena cultura general.

(BINGUE Marlyse Tle STG)

MIMI a dit…

Es muy importante tener una idea como ella lo digo porque muestra que la libetad de expresión puede ejercerse en la clase como en la vida y,no estamos obligado ser un periodista para expresarnos.Estoy de acuerdo con la señora Balthazar lo digo porque es una fuente information muy interesante.


(AMERIE Mirielle TLE STG)

Innocent Tle STG a dit…

Pienso que es una muy buena idea de la señora Balthazar. El periodico permite de sobre los
hechos de actualidades y sobre la vida del instituto con un precio
asequible y puede ser leído por todo el mundo. Y puede ser en algunos
años nosotros tendrán nuestros futuros redactores en jefe Francia-
Guyana. Buena continuación

Pardonipade Lylia a dit…

Para mí, pienso que es una buena idea de la Señora Balthazar de realizar une periódico en la escuela. Eso permite hacer reaccionar a todos los alumnos si lo quieren y hacer
vivir el instituto. Lo digo porque todo el mundo quiere tener esta publicacion
y busca por todos los medios para tenerlo

Pardonipade Lylia 1 STG

THO Tle STG a dit…

Pienso que la iniciativa de la señora Balthazar es muy interesante y eficaz para todos. En efecto, su periòdico "Zot Nouvel" nos permite informarnos a propòsito de las actualidades de nuestro medio ambiente y màs particularmente de nuestro instituto. Asì, pienso que debemos comprar este periòdico porque no cuesta caro y asì, podemos sostener y alentar a la señora Balthazar que continue.

THO Jacques - Tle STG

Laurie a dit…

Este titulo habla del trabajo de la senora Balthazar y de algunos alumnos que escribieran un periodoco. En effeto, este periodico es un medio de informarse sobre las ùltimas novelas que pueden atane a los alumnos.Pero pienso que podemos crear una parte donde los alumnos pueden dar sus opiniones sobre un tema.
Laurie GHETTI Tle STG

Mlle LEO Nessa a dit…

En mi opinion es que la senora Balthazar tuvo una idea muy buena lo digo porque esto permitirá
a los alumnos del instituto Anne-Marie Javouhey de ser informar sobre todo lo que pasa. Asì, pienso que debemos comprar este periòdico lo digo porque no cuesta cara y asì, podemos apoyar a la señora Balthazar

D.Séléna a dit…

En mi opinión diré que la señora Balthazar ha tenido una buena idea de crear este periódico porque permite de animar y informar los alumnos del instituto Anne Marie Javouhey.

También permite a los alumnos de la clase 2GT de trabajar el francès y tener el poder de expresar.

Buena continuación a la señora Balthazar y a sus alumnos.

Séléna Davant, Tle STG

wong ariane 2nd gt a dit…

En mi opinión diré que la señora Balthazar ha tenido una buena idea hacer el periódico del instituto Anne-Marie Javouhey. También diré que este periódico permite a los alumnos que expresen sus pensamientos y que pongan de relieve sus talentos de escritores.
Muchas gracias a la señora Balthazar .

zoror a dit…

En mi opinion dire que la senora balthazar ha tenido una buena idea de escrito un periodico.El periodico permite a los alumnos de expresen sus pensiamentosy ce que pasa en escolaren nos pais.

marlyse a dit…

En mi opinión diré que la señora Balthazar tuvo una idea muy buena lo digo porque esto permitirá
a los alumnos del instituto Anne-Marie Javouhey ser informados sobre todo lo que pasa.Es importante saber lo que pasa en su entorno , esto nos ayudará a tener una buena cultura general.

(BINGUE Marlyse Tle STG)

jefferson a dit…

En mi opiniòn diré que esta acciòn es una buena idea para promover la lectura a travès del periòdico del instituto de onseñanza lo digo porque con la censura que hay con la prensa en Francia, esta acciòn revela que la libertad de prensa es utilizada para informar a los alumnos.Hay una posibilidad de tener una cultura general.

FREDERIC Jefferson Tle STG

Bishh tle stg cfe a dit…

El documento es una campaña de sensibilizaciòn que no tiene
tìtulo.Se trata de la libertad de expresiòn de los « Reporteros sin
Fronteras ».Se compone de una foto,de un eslogàn que dice"Nadie
deberìa poder empedir expresarse a un periodista",de un texto
informativo,de dos pequeñas fotos y de una direcciòn digital.

collin tle stg a dit…

En mi opinion diré que ha tenido una buena idea, esta una buena initiativa de la parte de la señora balthazar lo digo porque permite a todos los alumnos de ser informar a que lo se pasa en el instuto Anne-Marie Javouhey.La informacion es muy importante para todos nos permiten de descubrir lo que pasa en el pays o en el instuto.para mi la senora Balthazar tuvo una idea muy buena

Melle HO-BING-HUANG Sandrine a dit…

En mi opinion diré que la idea lista de la Senora Balthazar y los alumnos del 2 GT permite al conjunto del colegio informarse sobre cosas cuya información no se tendría menor. Pero es un medio también de entretenimiento para todos los apasionados de literatura que quieren expresar su opinión.

Unknown a dit…

Me gusta mucho esta initiativa porque es un medio para informar a los alumnos del instituto Anne-Marie Javouhey. Asì, pienso que debemos comprar este periòdico porque no cuesta cara y asì, podemos sostener y alentar a la señora Balthazar de continuar.

W.W.S

LTT a dit…

En mi opinion diré que la senora Balthazar tuvo una idea muy buena lo digo porque esto permitirá
a los alumnos del instituto Anne-Marie Javouhey de ser informar sobre todo lo que pasa.Asì, pienso que debemos comprar este periòdico porque no cuesta cara y asì, podemos sostener y alentar a la señora Balthazar de continuar.

LY ( Tle STg )

mimiche a dit…

Mi opinión sea que la señora balthazar tenía una idea muy buena de hacer el periódico para nuestras universidades sabe medios de expresarnos. Porque toda la clase puede participar de A maternal él en ella terminal. Por otra parte el periódico no es costoso y muy interesante.

CESAIRE EMILIA 2ND GT

Laurène 2gt a dit…

En mi opinión diré que la señora Balthazar ha tenido una buena idea hacer el periódico del instituto Anne-Marie Javouhey. También diré que este periódico permite a todos los alumnos de conocer la vida en el instituto y los acontecimientos para los alumnos.

Innocent Tle STG a dit…

Pienso que es una muy buena idea de la señora Balthazar. El periódico permite informarse sobre los
temas de actualidades y sobre la vida del instituto con un precio
accesible puede ser leído por todo el mundo. Y puede ser y en algunos
años puede ser que tengamos nuestros futuros redactores en jefe Francia-
Guyana. Buena continuación

Panelle Fatzia a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
lailaine chérie a dit…

Pienso que la idea de la Senora Balthazar es muy buena lo digo porque permite a la clase de 2 GT trabajar el francés y permite a las otras clases conocer la actualidad de la vida de un alumno de un instituto de segunda ensenanza.

PAUL-JOSEPH Marjolaine Tle STG

lailaine chérie a dit…

Pienso que la idea de la Senora Balthazar es muy buena lo digo porque permite a la clase de 2 GT trabajar el francés y permite a las otras clases conocer la actualidad de la vida de un alumno de un instituto de segunda ensenanza.

PAUL-JOSEPH Marjolaine Tle STG

Audrey Tle STG a dit…

En 2005/2006 la señora Balthazar era mi profesor de francés. He pasado el BAC de francés y tengo seis puntos en mas lo digo porque la señora Balthazar es un buena profesor que ayuda mucha la gente. Ademas el periodico es una buena idea lo digo porque se puede saber todo lo que pasa al liceo.

reganito a dit…

la senora balthazar es una mujer muy intelligente lo digo porque tenga una buena idea hacer el periodico del instituto Anne-Marie Javouhey con los alumnos del diferente classe. Lo digo porque el periodico permite a los otros alumnos del instituto, de transmetar los ideas diferentes 2nd gt

Panelle Fatzia a dit…

Pienso que la señora BALTHAZAR tiene una idea fantàstica de crear este periòdico lo digo porque eso nos permito de saber todas las informaciones , los acontecimientos que pasan en el instuto ANNE-MARIE JAVOUHEY.
Yo le digo gracias para todos sus efuerzos.

Panelle Fatzia a dit…

Pienso que la señora Balthazar tiene una idea fantàstica de crear este periòdico lo digo porque eso nos permite saber todas las informaciones ,los acontecimientos que pasan en el instituto ANNE-MARIE JAVOUHEY.
Yo le digo gracias por todos sus efuerzos.
PANELLE FATZIA 1ère STG

Mlle LEO Nessa a dit…

En mi opiniòn diré que es que la señora Balthazar tuvo una idea muy buena lo digo porque esto permitirá
a los alumnos del instituto Anne-Marie Javouhey ser informados sobre todo lo que pasa. Asì, pienso que debemos comprar este periòdico lo digo porque no cuesta caro y asì, podemos apoyar a la señora Balthazar

soy yo, alumno(a) del instituto Javouhey. a dit…

me parece que es una excelente idea de la señora Balthazar crear este mensual. En efecto, asì los alumnos del instituto Anne-Marie Javouhey de Cayenne podràn aprender a conocerse mejor y enterarse de lo que pasa en el instituto que frecuentan. También, es una perfecta herramienta para comunicar y materializar nuestras ideas y nuestros pensamientos. Realmente, este mensual me da ganas de venir al instituto y compartir buenos momentos con mis amigos y trabajar, eso es evidente.
Vale, me llamo Jean-Baptiste Edouard Kéran y soy un alumno de la clase de tle STG. Este año, gracias a Dios, tendré mi diploma es decir el bachillerato. HASTA PRONTO.

lil luck a dit…

la seniora Balthazar es una mujer muy agradable lo digo porque eso nos permito de saber todas las informations que se pasan en el intuto de ANNE-MARIE Javouhey.
Buena continuacion

D.O.B a dit…

Yo pienso que el periòdico es una buena idea para el instituto Anne-Marie Javouhey lo digo porque el periòdico es escrito por los alumnos de la clase de 2nde GT.
En efecto, este periòdico se dirige al conjunto de los alumnos del instituto Anne-Marie Javouhey.

Marvin Mencé 2nde VAM.

LEO a dit…

La señora Balthazar tuve una buena idea cuando decidiò hacer el periòdico, lo digo porque asì podemos expresar nuestros pensamientos y quizà descubrir un escritor en nuestro instituto. Este periòdico también nos permite que nos acostumbremos a leer.

leo kon len 1°STG

Innocent Tle STG a dit…

La señora tuve una buena idea cuando decidiò hacer el periòdico, lo digo porque asì podemos expresar nuestros pensamiento,este periodico esto permitirá a los alumnos del instituto Anne-Marie Javouhey de ser informar sobre todo lo que pasa,Es importante saber lo que pasa para tener una buena cultura general.

DOTOU Martiniene 2nd gt a dit…

Pienso que la iniciative de la señora Balthazar es muy interesante y eficaz para todos. En efecto, su periòdico "Zot Nouvel" nos permite de informarnos a propòsito de las actualidades de nuestro medio ambiente y màs particularmente de nuestro instituto. Asì, pienso que debemos comprar este periòdico porque no cuesta cara y asì, podemos sostener y alentar a la señora Balthazar de continuar.

Innocent Tle STG a dit…

La señora tuvo una buena idea cuando decidiò hacer el periòdico, lo digo porque asì podemos expresar nuestros pensamientos. Además, este periόdico les permitirá a los alumnos del instituto Anne-Marie Javouhey ser informados sobre todo lo que pasa. Es importante saber lo que pasa para tener una buena cultura general.

Innocent Tle STG a dit…

La señora tuvo una buena idea cuando decidiò hacer el periòdico, lo digo porque asì podemos expresar nuestros pensamientos. Además, este periόdico les permitirá a los alumnos del instituto Anne-Marie Javouhey ser informados sobre todo lo que pasa. Es importante saber lo que pasa para tener una buena cultura general.
INNOCENT JEAN-VICTOR TLE CFE

MARBOIS M. a dit…

Hola
me gusta mucho a también que hicieron con la ayuda de Señora BALTHAZAR c muy instructivo e interesante.
Tienen cuentan allí el que pasa al liceo pero también el que pasa aparte del establecimiento.
Un montón de información es reagrupado allí, (manifestación, días feriados, fiestas, sacadas viajes ect).