vendredi 7 décembre 2007

112 ALERTA INCENDIOS











Los incendios forestales: ¿consecuencias naturales? (deforestaciòn, fauna, flora, agua...) ¿econòmicas? (turismo) ¿precauciones? ¿còmo abrir los ojos? (comportamiento cìvico).

33 commentaires:

M. Laurène 1stg a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
M. Laurène 1stg a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
M. Laurène 1stg a dit…

Primero bien se nota que, el nùmero de teléfono 112 es para alertar los soccoros, lo digo porque este nùmero es para telefonear si hay un incendio forestal, por ejemplo en un bosque o en una ciudad. Este incendio puede tener consecuencias naturales y econòmicas. Las concecuencias naturales son que no habrà animales y àrboles lo digo porque el fuego lo destruye todo sobre su paso. Las consecuencias econòmicas son que el fuego puede tambièn hacer huir a los turistas lo digo porque por lo general a los turitas les gusta ir al bosque para pasearse.
A continuaciòn, diré que las precauciones para impedir la destrucciòn del bosque son evitar los lugares secos lo digo porque el fuego se propaga ràpidamente.
Al final, para abrir los ojos de la gente es vigilar el fuego que enciende lo digo porque si no la ciudad perderà toda su belleza.
En mi opiniòn, el nùmero 112 es una buena idea para alertar los seccoros lo digo porque cuando hay un gran incendio podemos componer este nùmero para apagar el fuego.

MERTOSETIKO Laurène 1stg

MIGUE Elauriane a dit…

112 es un numero de téléfono para alerta los soccoros lo digo porque hay muchos incendios. Ademàs, el numero de télefono es muy eficaz y rapido.
MIGUE Elauriane Tle STG

MIGUE Elauriane a dit…

Hay muchos incendios en la selva durante la verano. Este incendios son muy peligroso lo digo porque eso entrena una contaminacion para os y una destruccion de la medio ambiente. También, los incendiios entrane una consecuencia economica a proposito de los turistas lo digo porque ellos estàn atrayendo por la belleza de un pais y no por sa destruccion
MIGUE ELauriane Tle STG

ROCHEMONT Stéphanie a dit…

112 ALERTA INCENDIOS

Para concluir, diré que el número de teléfono 112 está establecido como un número único de asistencia al ciudadano ante cualquier tipo de emergencia (sanitaria, de extinción de incendios y salvamento o seguridad ciudadana) en la Unión Europea. Es una numeración gratuita, y prefijada. Los teléfonos móviles pueden llamar al 112 siempre que haya cobertura de algún operador, sea éste o no quien presta el servicio al llamante, porque todas las redes atienden este tipo de llamadas gratuitamente. Nótese que en zonas rurales, montañosas o muy apartadas, es decir, en cualquier lugar donde no haya cobertura de ninguna red, no se podrá efectuar la llamada y por este motivo no debe confiarse únicamente en un teléfono móvil para notificar emergencias desde una zona recóndita. Es muy importante que todos los testigos o víctimas de la emergencia llamen al mismo teléfono, así con toda información de la emergencia centralizada se puede atender mejor el suceso.
En mi opinión, diré que abrir los ojos de la gente es vigilar el fuego que enciende lo digo porque si no la cuidad perderá toda su belleza. También es necesario preservar las selvas a causa del fuego y la educación de la gente.

ROCHEMONT Stéphanie TLE STG CFE

Infil†ré973 a dit…

Primero bien se nota que, el nùmero de teléfono 112 es para alertar los soccoros, lo digo porque este importante de informars los socoros en situacion difficiles y por mejorar los conditionnes de todos..

Mathurin Allan Terminale stg...

Infil†ré973 a dit…

A continuaciòn, nos damos cuenta de que por llevar los heridos en hospital y para empezar los primeros precausiones ou soccoros durante de el traejo por evitar que el herido more despues de llegar en hospital.

Mathurin Allan Terminale stg...

Infil†ré973 a dit…

Al final, yo diré que el numero de telefono "112 Alerta Incendios" es muy importante lo digo porque sin los soccoros la vida de todos esteran difficilés lo digo porque en la vida de todos, puede llegar un accidente a todos momentos..

Mathurin allan terminale sTG...

Infil†ré973 a dit…

Para concluir, en mi opinion, yo dire que el nùmero 112 es una buena idea para alertar los seccoros por evitar de perder muchos tiempos para socorrer los herridos en los mejores conditiones posible y ademas es una numeración gratuita y prefijada por todos mundos.

Mathurin Allan terminale stg....

Infil†ré973 a dit…

Primero bien se nota que, el nùmero de teléfono 112 es para alertar los soccoros, lo digo porque este importante de llamar los soccoros si hay heridos y por mejorar la situacion de todos....

Mathurin Allan Terminale stg...

Unknown a dit…

Sobre cada una de estas fotos podemos ver el material y las máquinas de las que disponen los interventores pues pueden intervenir en mucho caso de incendio gracias a sus diferentes materiales lo que prueba la eficacia de sus intervenciones. Podemos ver el número de teléfono 112 inscribe al por mayor sobre cada máquinas con el fin de que todo el mundo sepa que el número que hay que componer en caso de incendio es el 112.

Unknown a dit…

Sobre cada una de estas fotos podemos ver el material y las máquinas de las que disponen los interventores pues pueden intervenir en mucho caso de incendio gracias a sus diferentes materiales lo que prueba la eficacia de sus intervenciones. Podemos ver el número de teléfono 112 inscribe al por mayor sobre cada máquinas con el fin de que todo el mundo sepa que el número que hay que componer en caso de incendio es el 112.

Sulny Sandrine Tle STG

Membre Emmanuel TLE STG a dit…

Los incendios devastan el bosque y matan la naturaleza y hacen huir la fauna. Los incendios pueden destruir los parajes turísticos y hacen bajar economiaporque esto no atraen a los turistas. Hay que tener cuidado con todos los productos inflamables que podrían destruir el medio ambiente y
a los cigarrillos que son echados en la naturaleza. El fuego puede haber que provocar por el calor y el sol.

migue elauriane a dit…

Hay muchos incendios en la selva durante el verano. Estos incendios son muy peligrosos lo digo porque eso provoca una contaminacion para nosotros y una destruccion del medio ambiente. También, los incendiios son responsables de las consecuencias economicas relativas al turismo lo digo porque las turistas son atraidos por la belleza de un pais y no por su destruccion.
MIGUE ELauriane Tle STG

migue elauriane a dit…

112 es un numero de téléfono para alertar los soccoros lo digo porque hay muchos incendios. Ademàs, el numero de télefono es muy eficaz y rapido.
MIGUE Elauriane Tle STG

Iinfiltré973 a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Iinfiltré973 a dit…

Primero bien se nota que, el nùmero de teléfono 112 es para alertar los soccoros, lo digo porque es importante de informar los socoros cuando ocurren situaciones dificiles y para mejorar las condiciones de todos..

Mathurin Allan Terminale stg...(correction)

Iinfiltré973 a dit…

A continuaciòn, nos damos cuenta de que para llevar a los heridos al hospital, es necesario el 112.Ademas, se pueden hacer los primeros cuidados rapidamente durante de el trayecto para evitar que el herido muera después de llegar al hospital.

Mathurin Allan Terminale stg...(correction2)

Iinfiltré973 a dit…

Al final, yo diré que el numero de teléfono "112 Alerta Incendios" es muy importante lo digo porque sin los soccoros la vida de todos esteran difficilés lo digo porque en la vida de todos, podria ser dificil puede ocurrir en cualquier momento.

Mathurin allan terminale sTG...(correction3)

Iinfiltré973 a dit…

Para concluir, en mi opinion, yo diré que el nùmero 112 es una buena idea para alertar los socorros para evitar de perder mucho tiempo para ayudar los heridos en las mejores condiciones posibles y ademas es una numeración gratuita y ademas por todo el mundo.

Mathurin Allan terminale stg....(correction4)

Innocent Tle STG a dit…

Yo conozco el 112, es un nùmero de téléfono para alerta los soccoros lo digo porque hay muchos incendios y es importante de informar los socoros cuando ocurren situaciones dificiles . El 112 es muy eficaz y rapido lo digo porque es un nùmero internacional.
INNOCENT JEAN-VICTOR TLE CFE

migue elauriane a dit…

Hay muchos incendios en la selva durante el verano. Estos incendios son muy peligrosos lo digo porque eso provoca una contaminación para nosotros y una destruccion del medio ambiente. También, los incendiios son responsables de las consecuencias económicas relativas al turismo lo digo porque los turistas son atraídos por la belleza de un país y no por su destrucción.
MIGUE ELauriane Tle STG

migue elauriane a dit…

112 es un número de téléfono para alertar los socorros lo digo porque hay muchos incendios. Ademàs, el número de télefono es muy eficaz y ràpido.
MIGUE Elauriane Tle STG

MARBOIS M. a dit…

Veo que sus personas son muy valientes de ayudarnos y de salvarnos cuando hay un incendio porque ellos también pueden dejar allí su vida.
Ellos fondo lo mejor posible para que después de una catástrofe pudiéramos salir de allí lo mejor posible.
Lo trabaja el que cumplen es extraordinario y pide mucho de entrainement.

Nicolas Chung 1ere STG Gestion a dit…

para abrir los ojos, debemos llamar el "112 alerta incendios" cuando encuentrarnos los incendios forestales.

Delphine HO a dit…

Ahora, voy a presentar el documento
El documento es una campaña de sensibilización para "112 Alerta Incendios". En realidad son dos carteles que carteles que representan dos ojos abiertos
para vigilar,estar atento y dar la voz de alerta en caso de incendios forestales. En el cartel de la izquierda, en laparte superior, podemos ver un ojo
dibujado y en el iris de este ojo está escrito "112" mientras que las pestañas se parecen a une llama y debajo del ojo está escrito "Alerta Incendios".
Podemos ver los logotipos de "112 Alerta Incendios".

Ahora,vemos a estudir el documento con detalles.
Primero, bien se nota que estamos en presencia de dos carteles que son impactantes lo digo porque se completan.
En mi opinión, diré que si me fijo en el ojo puedo notar que en el iris, se relejan árboles. Estos árboles son los árboles que puedo ver cuando estoy paseando por los bosques,gozando de la vegetación y del
aire sano que ofrecen. Por eso, es necesario proteger los bosques porque dan el oxígeno que nos permite vivir.

A continuación, se desprende de esta campaña de sensibilización une determinación en preservar los montes,
los bosques y el patrimonio natural lo digo porque los incencios frestales que son devastedores tienen también consecuencias económicas visibles sobre el turismo.
En efecto, el gobierno necesita mucho de esta plaga anual, lo vemos también con la deforestación de Gracia, Portugal, California y por supuesto en España debida a los incendios forestales.
Así, en mi opinión, diré que los situos turísticos naturales son destruidos u algunos sitios desaparecen por completo.

Al final, podemos ver que el lama: "Abre los ojos" está escrito en imperativo y está tuteando al lector como si fuera un amigo y como si el anunciante quisiera darle un consejo.
En efecto, en mi opinión, diré que el verbo "abre" invita al lector a estar atento, a implicarse personalmente para que tome conciencia de que su participación individual será necesaria e indispensable para salvar.

Para concluir, diré que me parece acertada esta campaña de sensibilización lo digo porque cada ciudadano debe mantener el ojo abierto para luchar contra este fenómeno provocado muchas veces por acciones humanas
malintencionadas o por venganzas entre vecinos obligándoles a desplazarse forzosamente ya que quemaron sus casas en los incendios. Así, me gusta el documento lo digo porque es necesario que adoptemos
un comportamiento cívico.

marina a dit…

El documento es una campaña de sensibilización para « 112 Alerta Incendios ». En el cartel de la izquierda, en la parte superior, está escrito « Alerta Incendios ». En el cartel de la derecha, podemos ver un verdadero ojo en el que se reflejan árboles. Diré que existe un paralelo entre los dos carteles lo digo porque su camposíción es similar.

Ahora, vamos a estudiar el documento con detalles.

Primero, bien se nota que estamos en presencia de dos carteles que son impactantes lo digo porque se completan. En efecto, en mi opinión, diré que en el ojo de la derecha se refleja la belleza de los árboles que producen el oxígeno necesario para que los seres humanos puedan vivir en un medio ambiante sano y puro. Cuando la selva es amenazada por los incendios forestales, sólo el ojo del hombre puede ver la catástrofe y dar la voz de alerta al macar el 112. Esta situación revela que desaparecen especies de la fauna y de la flora que pierden así su medio natural. Además, en mi opinión, diré que para apagar estos incendios se necesita mucho agua y los ríos se desecan lo digo porque hace mucho calor y no llueve la vegetación toma tiempo para volver a ocupar su sitio natural a no ser que predomine el desierto lo que obligará a los habitantes a vivir por otras partes.

A continuación, se desprende de esta campaña de sensibilización una determinación en preservar los montes, los bosques y el patrimonio natural lo digo porque los incendios forestales que son devastadores tienen también consecuencias económicas visibles sobre el turismo. En efecto, el gobierno necesita mucho tiempo y dinero para reparar los daños causados poe estos fenómenos y el presupuesto estatal de Castilla-La-Mancha sufre mucho de esta plaga anual, lo vemos también con la deforestación en Grecia, Portugal, California y por supuesto en España debida a los incendios forestales. Así, en mi opinión, diré que los sitios turísticos naturales son destruidos y algunos sitios desaparecen por completo.

Para concluir, diré que me parece acertada esta campaña de sensibilización lo digo porque cada ciudadano debe mantener el ojo abierto para luchar contra este fenómeno provocado muchas veces por acciones humanas malintencionadas o por venganzas entre vecinos obligóndolesa desplazarse forzosamente ya que quemaron sus casas en los incendios. Así, me gusta el documento porque es necesario que adoptemos un comportamiento civico. En efecto, no debemos encender un fuego en el campo y tenemos que ser vigilantes lo más posible considerando que cada uno debe contribuir a la protección del patrimonio natural. Además, debemos estar ojo alerta a todo lo que puede ser principio de incendios y dar la voz de alerta para limitar los daños.


Ya Marina
1ère STG communication

ronan a dit…

El documento es una campaña de sensibilización para « 112 Alerta Incendios ». En el cartel de la izquierda, en la parte superior, está escrito « Alerta Incendios ». En el cartel de la derecha, podemos ver un verdadero ojo en el que se reflejan árboles. Diré que existe un paralelo entre los dos carteles lo digo porque su camposíción es similar.

Ahora, vamos a estudiar el documento con detalles.

Primero, bien se nota que estamos en presencia de dos carteles que son impactantes lo digo porque se completan. En efecto, en mi opinión, diré que en el ojo de la derecha se refleja la belleza de los árboles que producen el oxígeno necesario para que los seres humanos puedan vivir en un medio ambiante sano y puro. Cuando la selva es amenazada por los incendios forestales, sólo el ojo del hombre puede ver la catástrofe y dar la voz de alerta al macar el 112. Esta situación revela que desaparecen especies de la fauna y de la flora que pierden así su medio natural. Además, en mi opinión, diré que para apagar estos incendios se necesita mucho agua y los ríos se desecan lo digo porque hace mucho calor y no llueve la vegetación toma tiempo para volver a ocupar su sitio natural a no ser que predomine el desierto lo que obligará a los habitantes a vivir por otras partes.

A continuación, se desprende de esta campaña de sensibilización una determinación en preservar los montes, los bosques y el patrimonio natural lo digo porque los incendios forestales que son devastadores tienen también consecuencias económicas visibles sobre el turismo. En efecto, el gobierno necesita mucho tiempo y dinero para reparar los daños causados poe estos fenómenos y el presupuesto estatal de Castilla-La-Mancha sufre mucho de esta plaga anual, lo vemos también con la deforestación en Grecia, Portugal, California y por supuesto en España debida a los incendios forestales. Así, en mi opinión, diré que los sitios turísticos naturales son destruidos y algunos sitios desaparecen por completo.

Para concluir, diré que me parece acertada esta campaña de sensibilización lo digo porque cada ciudadano debe mantener el ojo abierto para luchar contra este fenómeno provocado muchas veces por acciones humanas malintencionadas o por venganzas entre vecinos obligóndolesa desplazarse forzosamente ya que quemaron sus casas en los incendios. Así, me gusta el documento porque es necesario que adoptemos un comportamiento civico. En efecto, no debemos encender un fuego en el campo y tenemos que ser vigilantes lo más posible considerando que cada uno debe contribuir a la protección del patrimonio natural. Además, debemos estar ojo alerta a todo lo que puede ser principio de incendios y dar la voz de alerta para limitar los daños.


RoBO Ronan 1er STG

Delphine HO a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Delphine HO a dit…

Ahora, voy a presentar el documento
El documento es una campaña de sensibilización para "112 Alerta Incendios". En realidad son dos carteles que representan dos ojos abiertos para vigilar, estar atento y dar la voz de alerta en caso de incendios forestales. En el cartel de la izquierda, en la parte superior, podemos ver un ojo dibujado y en el iris de este ojo está escrito "112" mientras que las pestañas se parecen a une llama y debajo del ojo está escrito "Alerta Incendios".
Podemos ver los logotipos de "112 Alerta Incendios".

Ahora,vemos a estudir a el documento con detalles.
Primero, bien se nota que estamos en presencia de dos carteles que son impactantes lo digo porque se completan. En mi opinión, diré que si me fijo en el ojo puedo notar que en el iris, se relejan árboles. Estos árboles son los árboles que puedo ver cuando estoy paseando por los bosques,gozando de la vegetación y del aire sano que ofrecen. Por eso, es necesario proteger los bosques porque dan el oxígeno que nos permite vivir.

A continuación, se desprende de esta campaña de sensibilización una determinación en preservar los montes, los bosques y el patrimonio natural lo digo porque los incencios forestales que son devastadores tienen también consecuencias económicas visibles sobre el turismo.
En efecto,lo vemos también con la deforestación en Gracia, Portugal, California y por supuesto en España debida a los incendios forestales. Así, en mi opinión, diré que los sitios turísticos naturales son destruidos o algunos sitios desaparecen por completo.

Al final, podemos ver que el lema: "Abre los ojos" está escrito en imperativo y está tuteando al lector como si fuera un amigo y como si el anunciante quisiera darle un consejo.
En efecto, en mi opinión, diré que el verbo "abre" invita al lector a estar atento, a implicarse personalmente para que tome conciencia de que su participación individual será necesaria e indispensable para salvar los montes.

Para concluir, diré que me parece acertada esta campaña de sensibilización lo digo porque cada ciudadano debe mantener el ojo abierto para luchar contra este fenómeno provocado muchas veces por acciones humanas
malintencionadas o por venganzas entre vecinos obligándoles a desplazarse forzosamente ya que quemaron sus casas en los incendios. Así, me gusta el documento lo digo porque es necesario que adoptemos un comportamiento cívico.

Delphine HO, 1ere STG (Gestion)

LiilOune a dit…

" Abre los ojos contra los incendios forestales " p.18

El documento es un cartel que forma parte de una compaña de communicacón, de prevención y de sensibilización para luchar contra los incendios forestales en España sobre todo cuando llega la época estival, es decir el verano. Cabe recordar que España es un país europeo cuya capital es Madrid. El cartel representa un ojo grande en el que se reflejan árboles. El cartel consta de la foto de un ojo grande que ocupa la parte superior y en la parte inferior, podemos ver un lema que dice: "Abre los ojos contra los incendios forestales", unas frases y dos logotipos, el de "Alerta incendios" que se acompaña del número de teléfono "112" y el de Castilla-La-Mancha, que es una comunidad autónoma de España cuya capital es Toledo.

Ahora, vamos a estudiar el documento en detalle.

Primero, bien se nota que estamos en presencia de un ojo grande que viene ocupar la parte superior del cartel. Si me fijo en el ojo puedo notar que en el iris, se reflejan árboles que puedo ver cuando estoy paseando por los bosques, gozando de la vegetación y del aire sano que ofrecen. Por eso, en mi opinión, es necesario proteger los bosques lo digo porque dan el oxígeno que nos permite vivir. Además, es como si el lema "Abre los ojos" fuera una llamada al civismo de cada individuo, que debe vigilar la conversación de la vegetación y más precisamente en este caso, estar ojo alerta para evitar los incendios forestales. También, con el imperativo, el anuncio pide que cada ciudadano abra los ojos y participe en la protección del entorno lo que revela que se dirige a todos.

A continuación, se desprende de cartel una atmósfera de implicación individual y colectiva impuesta por el anunciante lo digo porque las frases del anuncio revelan la presencia del imperativo. En efecto, el imperativo del verde "abrir" revela una loluntad de implicar a cada persona. En mi opinión, es posible que por el tuteo, el lema se dirija más precisamente a los jóvenes lo digo porque son más dinámicos, más conscientes y permeables a las ideas de protección del medio ambiente. Cabe subrayar sue se repite el verbo "abre" tres veces pero se añaden adverbios como en una gradación lo digo porque es necesario implicar a cada ciudadano. También, la alternancia del "tú" (abre) y de "nuestros" ("nuestros montes y bosques", "nuestro patromonio") revela que sin la ayuda de cada uno, no es posible defender un bien común a todos. Así, en mi opinión, diré que cuando una persona defiendre la naturaleza ma defiende tanto para sí como para los otros.

LiilOune a dit…

Al final, lo que más me llama la atención es que para contribuir a la protección de la naturaleza, es necesario que estemos atentos y ojo alerta para evitar los incendios y las degradaciones. En efecto, en mi opinión, es necesario que cuidemos de nuestro patrimonio natural lo digo porque es una riqueza frágil que necesita nuestra atención y nuestros cuidados. Por eso, hace falta que protejamos y defendamos lo que nos es indispensable lo que revela que sin la naturaleza no somos nada en el planeta.

Para concluir, diré que el objetivo del documento es concienciarnos y responsibilizarnos acerca de los incendios forestales que pueden destruit por completo la naturaleza si no prestamos atención a lo que hacemos cuando nosotros nos paseamos por el bosque lo que revela que debemos adoptar un comportamiento cívico. Así, me gusta el documento lo digo porque me doy cuenta de que es necesario proteger el medio ambiente si queremos que el planeta siga siendo una tierra prometida para todos los seres vevos. Para terminar, si yo fuera a pasear por el bosque, no haría barbacoas en lugares frágiles y no dejaría una cerilla encendida antes de echarla al suelo. También, evitaría cualquier cosa que podría provocar un fuego en la maleza como eso puede ocurrir también en Guayana Francesa, más precisamente en la sabana de Matití. Quisiera añadir que para el cantante comprometido Christophe Maé, es necesario actuar para salvar el planeta como lo interpreta muy bien en su canción: "Ma terre".


BARBE Leslie-Ann 1°STG