vendredi 7 décembre 2007

Recolecciòn de basuras. (1° STG).












































































































































































Eres un joven responsable y te sientes afectado por el deterioro de tu entorno. Quieres participar en la recolecciòn de basuras que se depositaron en un lugar periférico de tu ciudad para recuperar un espacio natural limpio. Escribes una carta a una asociaciòn ecologista que se ocupa de este proyecto para proponer tu ayuda durante las vacaciones y explicas tus motivaciones. Si piensas en algùn otro proyecto, puedes proponérselo.

19 commentaires:

ROCHEMONT Stéphanie a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
ROCHEMONT Stéphanie a dit…

Para concluir, diré que el país que es el más propio es en COSTA RICA si les gentes echan los papeles y las botellas cuadro. Es una multa para todos los mundos. La ciudad y las calles son propias. En mi opinión, diré que es una buena idea para los jóvenes. Pues paran echar los papeles cuadro. Guarda la cuidad propia.

ROCHEMONT Stéphanie Tle STG CFE

ROCHEMONT Stéphanie a dit…

RECOLECCIÓN DE BASURAS

Para concluir, diré que el país más limpio es COSTA RICA lo digo porque si la gente tira papeles y botellas a la calle tiene una multa. Así, la ciudad y las calles son limpias. En mi opinión, diré que es una buena idea para los jóvenes. Pues, es necesario dejar de tirar papeles a las calles para que la ciudad sea limpia.

ROCHEMONT Stéphanie Tle STG CFE

M. Laurène 1stg a dit…

A una asociaciòn ecologista

Asunto : proponer ayuda para proteger el medio embiente.

Estimados señores : Soy una alumna de Instituto Anne-Marie Javouhey en Cayenne que se sitùa en Guayana francesa en América del Sur. Me dirijo a ustedes porque quisiera participar en la recolecciòn de basuras en las playas de mi ciudad. Quisiera participar a esta recolecciòn para que todo el mundo pueda aprovechar de una playa limpia y que los animales acuàticos puedan vivir sin peligro. Estoy determinada en recoger las basuras que estàn en la playa.
Agradeciéndoselos de antemano aprovecho la ocasiòn para saludarlos atentamente.

MERTOSETIKO Laurène 1stg

Sandrine a dit…

Estamos en presencia de un problema que toca todos los países del mundo donde hay unos hombres. Es el problema de los desechos. Los hombres deben alimentarse, vestirse, crear hábitates para vivir y deben pues comprar una multitud de objetos para colmar sus necesidades. Más tarde deben echar objetos para evitar cargar con objetos los que no necesitan más lo que es normal.Pues es completamente normal encontrar muchísimos desechos.
Pero existe un grueso problema que es la polución. Los países son desfavorecidos a causa de este fenómeno hay demasiada gente que descuida sus países y no son concientes de sus actos porque esto no les desarregla de tirar al suelo desechos y por todas partes en su país. Mientras que gasten mucho más de energie que hace otra cosa que no es más importante que el medio ambiente. Deberían plutot utilizar este energía con el fin de echar sus desechos en un cubo de la basura y de clasificar sus desechos en los cubos de la basura adaptados con el fin de ayudar a reciclar estos desechos para evitar tener gruesos bloques de desechos los que no se puede hacer nada.


Sulny Sandrine Tle STG

NELLY-G a dit…

A una asociaciòn ecologista

Asunto:proponer una ayuda para proteger el medio ambiente.

Señor:soy actualmente alumna en clase de 1 stg en el instituto càtolico privado ANNE MARIE JAVOUHEY que se sìtua en Gayenne, que es la capital de Guyana Francesa en sudamérica.Los problemas relativos al medio ambiente me afectan particularmente.Se me antoja que las acciones que nacen en el seno de su asociaciòn son muy interesantes y deseo integrala con el fin de contribuir a la protecciòn del medio ambiente.Me siento particulamente comprometida en las enfermedades que provocan las basuras tòxicas.En primordial lanzar una campaña de informaciòn para sensibilizar la problaciòn de los riesgos de la contaminaciòn sobre el medio ambiente.Como soy joven,es también mi deber contribuir a la preservaciòn del planeta.Estoy disponible durante las vacaciones.

Atentamente


GOLITIN Nelly 1stg

RAMAYE Mathieu 2nd GT a dit…

primero bien se nota que el paìs tiene mucho desechos y pienso que esta possible que este tasa de poluciòn es pejudicial paralasalud de la populaciòn.Esta de acuerdo con mì?Conozco la vida de ellos pero en mi opiñon no esta no fàcil.

DOTOU Martiniene 2nd gt a dit…

Para concluir diré que hay demasiadas poluciones en el mundo lo digo porqué muchas personas se contenta con echar el dejets sobre el camino y es lo que hacer el desorden y la suciedad de los países pienso que si ellos todos el mundo comenzaba tiene echar(poner) los desechos en el cubo de la basura la polución arretera porque hace falta que tomemos iniciativas por eviter el rechauffement de la tierra

VA Mickaël a dit…

A una asociaciòn ecologista

Soy actualmente un alumno de 1 STG en el instituto càtolico privado ANNE MARIE que se sìtua en Gayenne. En mi pueblo hay muchos problemas sobre los basuras que hay en mi pueblo.Estoy decepcionado de mi porque no respecto mi medio ambiente pero participaré a la reccoleciõn de los basuras.Protegeré mi medio ambiente por mis niños lo digo porqué si no respeto mi medio ambiente no dé un suerte a mis niños.Para terminar soy dispuesto por la reccoleciõn de los basuras.


va mickael 1 STG

VA Mickaël a dit…

A una asociaciòn ecologista:

Soy actualmente un alumno de 1 STG en el instituto católico privado ANNE-MARIE Javouhey que se sitúa en Cayenne. En mi pueblo hay muchos problemas relativos las basuras que hay en mi pueblo. Estoy decepcionado al ver mi propio comportamiento porque no respeto el medio ambiente pero participaré en recolección de las basuras. Protegeré el medio ambiente por mis hijos lo digo porque si no respeto el medio ambiente no daré ninguna opción a mis hijos. Para terminar estoy dispuesto a participar en la recoleción de las basuras.

Sandrine a dit…

Estamos en presencia de un problema que toca todos los países del mundo donde hay unos hombres. Es el problema de los desechos. Los hombres deben alimentarse, vestirse, crear hábitates para vivir y deben pues comprar una multitud de objetos para colmar sus necesidades. Más tarde deben echar objetos para evitar cargar con objetos los que no necesitan más lo que es normal.Pues es completamente normal encontrar muchísimos desechos.
Pero existe un problema procupante que es la cantaminacíon. Los países son desfavorecidos a causa de este fenómeno ya que hay demasiada gente que descuida sus países y no es consciente de sus actos porque esto no le molesta tirar al suelo desechos y por todas partes en su país. Por otro lado la gente gasta cada vez más energía lo que contribuye a favorecer la contaminacíon del medio ambiente. La gente debería más bien utilizar esta energía con el fin de echar sus desechos a un cubo de la basura y de clasificar sus desechos en los cubos de la basura adaptados con el fin de ayudar a reciclar estos desechos para evitar tener enormes bloques que no servirían para nada.


Sulny Sandrine Tle STG

GRIFVE Mélissa 1e STG com a dit…

El ecoloqia es une cosa primordial en nuestros dias lo digo poque hay que preocuparse por lo que nos rodea para poder dejar a nuestros ninos une tierra limpia y sana. entonces diré que la recoleccion de la basura es muy importante porque no pueden vivir en un mundo limpio y rellanado de suciedad no es acogedora para les personas extranjeras que descubren una ciudad.Ademas podemos observar que la basura puede tomar mucho amplitud

fofolle_97lol a dit…

Es importante cuidar nuestro entorno lo digo porque si no coleccionamos las basuras acorrimos un risco sobre nostras vidas, nuestra salud y la de la planeta. Es por eso que tenemos que recoger nuestras basuras o mi las que no son nuestras para avanzar y luchar contra lo polución y la destrucción de nuestro entorno.

GAUTREAU
Lisa
1ère STG gestion

fofolle_97lol a dit…

Corrección

Es importante cuidar nuestro entorno lo digo porque si no coleccionamos las basuras acorremos un riesgo sobre nuestras vidas, nuestra salud y la del planeta. Es por eso que tenemos que recoger nuestras basuras o las que no son nuestras para avanzar y luchar contra la contaminación y la destrucción de nuestro entorno.

GAUTREAU
Lisa
1ère STG gestion

sissi a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
sissi a dit…

Ahora, voy a presentar el documento de la página 12.

El documento es una foto cuyo título es: "En una playa de Mallorca". Se trata de una playa sucia en la foto podemos decir que hay muchos basuras. Los bañistas no se preocupan porque hacen como si nada y como si no vieran la basura. Se están bañando lo digo porque podemos ver a bañistas en el mar. Los turistas en el mar se están bañandose y no se preocupan por la basura en la playa. La actión tiene lugar por la tarde en la playa de Mallorca lo digo porque por lo general vamos a la playa por la tarde. En mi opinión diré que la acción durante en el verano lo digo porque los turistas suelen la gente va a la playa durante las vacaciones. Mallorca está en España cuya la capital es Madrid, España se situa en Sud de Francia en Europea.

Ahora, vamos a estudiar el documento en detalle.

Primero, bién se nota que estamos en presencia de una playa de Mallorca sucia lo digo porque lo vemos en la foto muchas papeles, bolsa de plástico, las latas, las tapas, los envoltorios y otras basuras.
Concretamiente los turistas están de vacaciones ya que podemos ver en el mar en un barco de velo. En el centro, vemos a turistas que están de vacaciones dado que están tomando el sol ya que llevan un traje de baño en la arena mientras otros bañistas otros están bañandose en el mar azul lo digo porque hace buen tiempo puesto que el cielo es azul también sin nubes.

A continuación, se desprende de este documento una impresión de negligencia de la gente lo digo porque haya tanta basura en la playa que eso revela que la gente no se preocupa por el estado de la playa probablemente el moleste. En mi opinión es posible que tengan la costumbre de ver la playa así, lo digo porque la gente no se preocupa por la basura.
La basura está aquí ya que la gente después de comer y de deber no tira al basurero ni la recoge, en mi opinión diré que se deberá poner cubos de basura en la playa si no hay cubos de basura en la playa la gente no tirará la basura así la gente deja en la playa la basura.
Estamos en presencia de una contaminación reciente lo digo porque la gente suele tirar y dejar la basura así la playa está cargada con las botellas, los envoltorios, las latas, los papeles...

Al final, podemos ver que se trata de la contaminación reciente lo digo porque la basura está presente en la playa y eso revela que la gente no se preocupa por el entorno.

Así, para concluir, diré que la basura está en el primer plano lo digo porque es para mostrar y denunciar la contaminación reciente en las playas. Los bañistas no se preocupan por la basura porque hay mucha basura en el primer plano. La gente no se preocupa por la basura porque quiere aprovechar de los vacaciones porque es desagradable ver mucha basura en la playa. La gente piensa que son más importantes las vacaciones que el medio ambiente lo digo porque la gente no hace nada. La actitud de los bañistas es despreocupade lo digo porque no hace nada eso revela que la actitud es normal no tiene actitud responsable.

A mi me gusta el documento porque cuando veo la foto me reconzco en los bañistas.

Por eso, me gusta el documento lo digo porque me hace tomar conciencia de que cada uno deber cambiar sus mentalidades para proteger y preservar el planeta.

Para terminar, si yo fuera una bañista en una playa de Mallorca, yo no tiranía los envoltorios a la playa después de comer y les diría a los otros que se fueran con la basura a casa para tirarla en sus cubos de basuras en vez de dejarla en las playas.


FLORUS Cindell 1ère STG Com

Bb'y MiinGy a dit…

Ahora voy a presentar el documento de la página 12.

El documento es una foto cuyo título es "En una playa de mallorca", se trata de una playa sucia. En la foto, podemos ver a los bañistas en la playa y mucha basura como latas, tapas así como otra basura en la playa.
Los bañistas no se preocupan por la basura lo digo porque hacen como si nada y como si no vieran la basura. Los bañistas se están bañando lo digo porque podemos ver a los bañistas en el mar.
La acción tiene lugar en una playa de Mallorca. Mallorca está en España, cuya capital es Madrid y España se sitúa al sur de Francia en Europea. La acción tiene lugar por la mañana lo digo porque el cielo es azul y para completar la frase diré que la acción tiene lugar durante el verano, lo digo porque la gente suele ir a la playa durante los vacaciones.
Ahora, voy a presentar el documento en detalle.


Primero, Bien se nota que estamos en presencia de una playa sucia de Mallorca.
En mi opinion diré que en la foto podemos ver bellotas, bolsas de plásticos yu mucha basura. Concretamente los turistas están de vacaciones, lodigo porque podemos ver en el fondo los barcos saliendo del lago.
Los turistas están tomando en el sol lo digo porque los turistas llevan un traje de baño el mar, mientras que otros bañistas está bañándose en el mar azul lo digo porque hace buen tiempo ya que el cielo es azul tambíen sin nubes.

A continuación, se desprende de este documento una impresión de suciedad lo digo porque los bañistas dejan la playa sucia.
En mi opinión, diré que a la gente no le importa la basura, no se preocupa por el entorno. Además, diré que los bañistas estan contaminando el medi ambiente lo digo porque hay muchas botellas, papeles y envoltorios
Los bañistas dejan la basura en la playa después de comer y beber en lugar de tirar la basura a lo cubos de basura.
Por una parte, diré que estamos en presencia de suciedad y por otra parte diré que estamos en presencia de contaminación reciente lo digo porque la basura presente en la playa engrenda los microbios y la contaminación y pueden engrendar también los enfermedades y las infectiones.

Al final, podemos ver que se trata de la contaminación reciente lo digo porque la basura está presente en la playa y eso revela que la gente no se preocupa por el entorno.
Es la basura que llama la atención lo digo porque la basura está en el primer plano. Además, diré que la basura está en el primer plano para mostrar y denunciar la contaminación reciente en las playas.
Los bañistan no se preocupan del medio ambiente lo digo porque no hacen nada y no tienen una actitud responsable. En efecto, diré que a los bañistas los parece normal ver tanta basura en el medio ambien y es como si no les molestara algo tan feo en la naturaleza.

Para concluir, diré que el objetivo de nla foto es denunciar la falta de civismo de los turistas que frecuentan los sitios naturales lo digo porque no se dan cuenta de que están destruyendo muestro patrimonio natural.
Por eso, me gusta el documento lo digo porque me hace tomar conciencia de que cada uno debe cambiar sus mantalidades para proteger y preservar el planeta.

Para terminar, si yo fuera un bañista en una playa de Mallorca y no tiraría los envoltorios a la playa después de comer y les diniá a los otros que se fueran con la basura a casa para tirar la en sus cubos de basura en vez de dejarla en las playas.



SeñOriiT'ah Ex0tiiCa
S. SamanTh'a
1èRe STG. Communicación

Bb'y MiinGy a dit…

Ahora voy a presentar el documento de la página 12.

El documento es una foto cuyo título es "En una playa de mallorca", se trata de una playa sucia. En la foto, podemos ver a los bañistas en la playa y mucha basura como latas, tapas así como otra basura en la playa.
Los bañistas no se preocupan por la basura lo digo porque hacen como si nada y como si no vieran la basura. Los bañistas se están bañando lo digo porque podemos ver a los bañistas en el mar.
La acción tiene lugar en una playa de Mallorca. Mallorca está en España, cuya capital es Madrid y España se sitúa al sur de Francia en Europea. La acción tiene lugar por la mañana lo digo porque el cielo es azul y para completar la frase diré que la acción tiene lugar durante el verano, lo digo porque la gente suele ir a la playa durante los vacaciones.
Ahora, voy a presentar el documento en detalle.


Primero, Bien se nota que estamos en presencia de una playa sucia de Mallorca.
En mi opinion diré que en la foto podemos ver bellotas, bolsas de plásticos yu mucha basura. Concretamente los turistas están de vacaciones, lodigo porque podemos ver en el fondo los barcos saliendo del lago.
Los turistas están tomando en el sol lo digo porque los turistas llevan un traje de baño el mar, mientras que otros bañistas está bañándose en el mar azul lo digo porque hace buen tiempo ya que el cielo es azul tambíen sin nubes.

A continuación, se desprende de este documento una impresión de suciedad lo digo porque los bañistas dejan la playa sucia.
En mi opinión, diré que a la gente no le importa la basura, no se preocupa por el entorno. Además, diré que los bañistas estan contaminando el medi ambiente lo digo porque hay muchas botellas, papeles y envoltorios
Los bañistas dejan la basura en la playa después de comer y beber en lugar de tirar la basura a lo cubos de basura.
Por una parte, diré que estamos en presencia de suciedad y por otra parte diré que estamos en presencia de contaminación reciente lo digo porque la basura presente en la playa engrenda los microbios y la contaminación y pueden engrendar también los enfermedades y las infectiones.

Al final, podemos ver que se trata de la contaminación reciente lo digo porque la basura está presente en la playa y eso revela que la gente no se preocupa por el entorno.
Es la basura que llama la atención lo digo porque la basura está en el primer plano. Además, diré que la basura está en el primer plano para mostrar y denunciar la contaminación reciente en las playas.
Los bañistan no se preocupan del medio ambiente lo digo porque no hacen nada y no tienen una actitud responsable. En efecto, diré que a los bañistas los parece normal ver tanta basura en el medio ambien y es como si no les molestara algo tan feo en la naturaleza.

Para concluir, diré que el objetivo de nla foto es denunciar la falta de civismo de los turistas que frecuentan los sitios naturales lo digo porque no se dan cuenta de que están destruyendo muestro patrimonio natural.
Por eso, me gusta el documento lo digo porque me hace tomar conciencia de que cada uno debe cambiar sus mantalidades para proteger y preservar el planeta.

Para terminar, si yo fuera un bañista en una playa de Mallorca y no tiraría los envoltorios a la playa después de comer y les diniá a los otros que se fueran con la basura a casa para tirar la en sus cubos de basura en vez de dejarla en las playas.



SeñOriiT'ah Ex0tiiCa
S. SamanTh'a
1èRe STG. Communicación

Bb'y MiinGy a dit…

Ahora voy a presentar el documento de la página 12.

El documento es una foto cuyo título es "En una playa de mallorca", se trata de una playa sucia. En la foto, podemos ver a los bañistas en la playa y mucha basura como latas, tapas así como otra basura en la playa.
Los bañistas no se preocupan por la basura lo digo porque hacen como si nada y como si no vieran la basura. Los bañistas se están bañando lo digo porque podemos ver a los bañistas en el mar.
La acción tiene lugar en una playa de Mallorca. Mallorca está en España, cuya capital es Madrid y España se sitúa al sur de Francia en Europea. La acción tiene lugar por la mañana lo digo porque el cielo es azul y para completar la frase diré que la acción tiene lugar durante el verano, lo digo porque la gente suele ir a la playa durante los vacaciones.
Ahora, voy a presentar el documento en detalle.


Primero, Bien se nota que estamos en presencia de una playa sucia de Mallorca.
En mi opinion diré que en la foto podemos ver bellotas, bolsas de plásticos yu mucha basura. Concretamente los turistas están de vacaciones, lodigo porque podemos ver en el fondo los barcos saliendo del lago.
Los turistas están tomando en el sol lo digo porque los turistas llevan un traje de baño el mar, mientras que otros bañistas está bañándose en el mar azul lo digo porque hace buen tiempo ya que el cielo es azul tambíen sin nubes.

A continuación, se desprende de este documento una impresión de suciedad lo digo porque los bañistas dejan la playa sucia.
En mi opinión, diré que a la gente no le importa la basura, no se preocupa por el entorno. Además, diré que los bañistas estan contaminando el medi ambiente lo digo porque hay muchas botellas, papeles y envoltorios
Los bañistas dejan la basura en la playa después de comer y beber en lugar de tirar la basura a lo cubos de basura.
Por una parte, diré que estamos en presencia de suciedad y por otra parte diré que estamos en presencia de contaminación reciente lo digo porque la basura presente en la playa engrenda los microbios y la contaminación y pueden engrendar también los enfermedades y las infectiones.

Al final, podemos ver que se trata de la contaminación reciente lo digo porque la basura está presente en la playa y eso revela que la gente no se preocupa por el entorno.
Es la basura que llama la atención lo digo porque la basura está en el primer plano. Además, diré que la basura está en el primer plano para mostrar y denunciar la contaminación reciente en las playas.
Los bañistan no se preocupan del medio ambiente lo digo porque no hacen nada y no tienen una actitud responsable. En efecto, diré que a los bañistas los parece normal ver tanta basura en el medio ambien y es como si no les molestara algo tan feo en la naturaleza.

Para concluir, diré que el objetivo de nla foto es denunciar la falta de civismo de los turistas que frecuentan los sitios naturales lo digo porque no se dan cuenta de que están destruyendo muestro patrimonio natural.
Por eso, me gusta el documento lo digo porque me hace tomar conciencia de que cada uno debe cambiar sus mantalidades para proteger y preservar el planeta.

Para terminar, si yo fuera un bañista en una playa de Mallorca y no tiraría los envoltorios a la playa después de comer y les diniá a los otros que se fueran con la basura a casa para tirar la en sus cubos de basura en vez de dejarla en las playas.




S. SamanTh'a
1èRe STG. Communicación