samedi 17 mai 2008

picasso

7 commentaires:

a.mané a dit…

oh picasso era uno del màs grande pintores español del arte abstraite,très bella abra.

mané aradiana tle mds a dit…

oh picasso era uno del màs grande pintores español del arte abstraite,très bella abra.
mané aradiana tlemds

jules2ndemds a dit…

picasso es un gran artista pintor pero no me gusta sus tela porque no comprendo encuentro que es sin sentido

mary-catherine

Sandrine a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Sandrine a dit…

Hola, puedo decir que picasso era un o del màs grande pintores español del erte abstrata muy bonita.

Pïcasso tengan el donde arte y oficios.

Ademas dire que pinta muchas artes.

TELON Jennifer
2nde MDS

ROCHEMONT Stéphanie a dit…

"Picasso"

Pablo Ruiz Picasso fue un pintor y escultor español. (1881-1973)que es uno de los grandes artistas de su tiempo. Picasso también fue quizás una de las mayores influencias de otros grandes artistas de su tiempo. Pablo Picasso fue el fundador de muchos movimientos artísticos que se propagan en todo el mundo, lo que afecta no sólo su arte, sino también el arte en todas partes. Uno de sus mayores logros es haber más de 2,000 obras sobrevivientes en museos de toda Europa, y el resto del mundo. Otras pinturas y esculturas que, cuando se considera que algunos de los mejores trabajos de la historia, lamentablemente, se han perdido desde entonces.

Pablo Picasso nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga, España, como el hijo profesor de arte y de dibujo. Fue un estudiante brillante. Él pasó el examen de ingreso para el Barcelona Escuela de Bellas Artes a la edad de 14 años en un solo día y se le permitió saltarse las dos primeras clases. De acuerdo con una de las muchas leyendas sobre la vida del artista, su padre, reconociendo el extraordinario talento de su hijo, le dio los pinceles y su paleta y prometió nunca más volver a pintar en su vida.

Mickael a dit…

Pablo Ruiz Picasso, nacido en Malaga, España, el 25 de octubre de 1881 y muerte el 8 de abril de 1973 a Mougins, Francia, era un pintor, dibujante y escultor español. Fundador del cubismo con Georges Braque, camarada de arte del surrealismo, fue uno de los artistas principales del Siglo XX siglo.
Su nombre completo era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de loa Remedios Cipriano del Santísima Trinidad Mártir Patricio Ruiz allí Picasso. El nombre de Picasso, que no es en realidad muy español, sería de origen italiano. Uno de sus bisabuelos nació a Sori en la región de Génova.El padre de Picasso era pintor y profesor de Dibujo a la escuela de Malaga llamada “San Telmo”. Pablo tenía dos hermanas pero ningún hermano.