samedi 17 mai 2008

mafalda yo te nombro

1 commentaire:

sissi a dit…

La escuela es como una vacaciòn

El documento es un reportaje televisivo cuyo titùlo es "La escuela es como una vacaciòn".
Se trata de un chico que trabaja en la mina porque lleva herramientas. Se llama Basilio y tiene catorce años.

Ahora, vamos a estudiar el documento con detalles.
Primero, bien se nota que el mundo del trabajo es peligroso y duro porque Basilio Trabaja mucho en la mina. Basilio es un niño que trabaja en la mina con fuerza. El trabajo es peligroso por los niños porque trabajan dentro de la montaña y puede hundirse lo que revela que puede pasar un accidente. A Basilio le gusta estudiar para triunfar en la vida, es como una vacaciòn porque Basilio no trabaja en la mina. No le gusta ir a la mina pero es necesario mantener a su familia, después del fallecimiento de su padre. Basilio estaba obligado a trabajar.

A continuaciòn, nos damos cuenta de que los dos mundos de Basilio son un poco difìciles porque es necessario trabajar para tener un trabajo y para ayudar a su familia.
Los dos mundos son la mina y la escuela. La mina es peligrosa y dura. El espacio es grande. La mina es oscura porque no tiene contacto con el mundo exterior.
La montaña es un espacio abierto. La montaña simboliza la libertad.
La escuela es cerrada por abierto arriba.
La escuela simboliza su porvenir donde se aprende el universo.


Al final, podemos ver que la relaciòn que matiene Basilio con los adultos es tranquila y al contrarion los ortros adolescentes rechazan a Basilio, porque es diferente. En el reportaje , eso revela la discriminaciòn hacìa Basilio es un joven maduro. Los adolescentes le rechazan a Basilio porque Basilio trabajan en la mina.

Para concluir, diré que Basilio es un chico responsables y independiente.


FLORUS Cindell 2nd GT