samedi 17 mai 2008

merengue clasico - Juan Luis Guerra - Ojala que llueva cafe

10 commentaires:

sénélis alexandra tle mds a dit…

este cantante dominicano es formidable me gustan mucho estas canciones habla de la pobreza de su país.

mané aradiana tle mds a dit…

a la primera vez que oí esta música quise en seguida a rythme.juan luce guerra es un cantante excepcional yo gusta esto música las palabras tout.il canta del color café de su país la república dominicana.

ROCHEMONT Stéphanie a dit…

"merengue clasico - Juan Luis Guerra - Ojala que llueva cafe".

Juan Luis Guerra Seijas (Santo Domingo, 7 de junio de 1957), es un compositor, cantautor y productor musical dominicano. Ha publicado 14 discos (10 de ellos, de estudio) con los que ha logrado superar los 20 millones de discos a nivel mundial.

Después de volver a su país, trabaja haciendo música para pautas publicitarias destinadas a la televisión dominicana en inglés. Durante esta labor, entra en contacto con los cantantes Maridalia Hernández, Mariela Mercado y Roger Zayas-Bazán quienes le acompañaban regularmente en las grabaciones. Así forma su grupo Juan Luis Guerra y 4.40 y graba su primer álbum, Soplando (1984). Este álbum según el propio Juan Luis “es una fusión de merengue tradicional con jazz unido a una vocalización al estilo [del grupo vocal estadounidense] Manhattan Transfer. Era algo muy suave y con gran influencia de jazz".Warner Music lo relanzó en 1991 bajo el título El Original 4.40. Hoy en día es considerado un álbum de colección.

El origen del nombre del grupo radica en la forma en que los latinoamericanos pronuncian la cifra 440 (cuatrocientos cuarenta), que es el número de hercios de la frecuencia de la nota la. Esta nota es usada por los músicos como referencia para afinar sus instrumentos.

ROCHEMONT Stéphanie Tle STG CFE

ILAME JEAN-PIERRE TLE M.D.C a dit…

este cantante dominicano es formidable me gustan mucho estas canciones habla de la pobreza de su país.

ILAME JEAN-PIERRE TLE M.D.C a dit…

a la primera vez que oí esta música a mi me gusat esta musica.juan luis Guerra es un cantante excepcional. ademas, yo gusta esto música y las palabras .él canta del color café de su país la república dominicana.

Unknown a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Unknown a dit…

Ahora,voy a presentar el documento
El documento es una musica que fue cantando de Juan Luis Guerra cuyo titulo es "Ojala que llueva café"es un cantante dominicano y canta para las gentes de Haití.En mi opinion dire que ellos tienen muchas dificulda para vivir porque estan en un periodido la sequía,es decir que el suelo árido,es por eso que no se puede cultivar nada.En efecto eso tiene lugar en la República-Dominicana cuya capital es Santo Domingo que sitúa en el mar Caribe.
Ahora,vamos a estudiar el documento en detalle.
Primero,bien se nota que estamos en presencia de un paraguas que esta volando en el cielo como si quisiera llama la lluvia lo digo porque ya que no llueve desde hace mucho tiempo.En efecto,en mi opinión diré que el paraguas es el símbolo del agua lo que revela que es el instrumento ideal para creer en la fuerza de la naturaleza.
A continuación,se desprende de este clip una impresión de optimismo lo digo porque los ninos están mirando el cielo como si le pidieran a Dios que lluevas.En efecto los ninos representan el porvenir de la región,por eso no quieren que el suelo sea seco sino sera un desastre económico y social para la región y sus padres ya no tendrán trabajo.
Al final podemos ver que los ninos esperan que Dios haga un milagro para salvar la región lo digo porque la región depende del cultive del café que es el único recurso de los campesinos.Por eso,en mi opinión,es necesario que la lluvia aparezca para que las plantas crezcan.
Para concluir,diré que el cantante canta para sotenir las gentes lo digo porque los ninos en mi opinión son los angelito de Dios. Así podemos decir que están esperando un milagro de Dios lo digo porque ellos son los porvenir para mas tarde lo que revela que es necesaria que la lluvia aparezcan para que el café crezca.
1érè bac pro service 3ans

Ludivine a dit…

el documento es un clip vidéo cuyo titulo es "ojàla que llueva café" que es interpretar por JUAN LUIS Guerra en 2008. en el clip, podemos ver que hay la sequia, es decir que la tierra es arida, por eso no se puede cultivar el café lo digo porque no hay agua, es decir que no llueve.

Ludivine a dit…

Primero bien se nota que estamos en presencia de un paraguas que esta volando en el cielo como si quisiera llamar la lluvia lo digo porque ya no que lleueve desde hace mucho tiempo, sin embargo hay mucho viento. en efecto, en mi opinion diré que el paraguas es el sinbolo del agua lo que revela que es el instrumento ideal para creer en la fuerza de la naturaleza. A continuacion, se desprende de este clip una impresion de optimismo lo digo porque los ninos estan mirando hacia el cielo como si el cielo pudiera oir su canto y como si le pidieran a Dios que lluviera. En efecto, en mi opinion, los ninos representan el porvenir de la region, por eso no quieren que el suelo sea seco sino sera un desastre economico y social para la region y sus padres ya no tendran trabajo.

Letard Ludivine 1ere BAC PRO Compta

Ludivine a dit…

Al final, podemos ver que los ninos esperan que Dios haga un milagro para salvar la region lo figo porque depende la region del cultivo del café que es la unica riqueza de los campesinos. Por eso, en mi opinion, es necesario que la lluviz aparezca para que las plantas crezcan.