dimanche 25 mars 2007

EL DESARROLLO SOSTENIBLE.


Las fotos son de Mariette BIASSOU, profesora de acciòn comercial para la clase de TLE STG en el instituto ANNE-MARIE JAVOUHEY de CAYENNE.
MUCHAS GRACIAS A MARIETTE BIASSOU.




















Del 1 de abril al 7 de abril de 2007 va a ser la semana del desarrollo sostenible.
En relaciòn con la pelìcula de AL GORE que os inspiran estos anuncios.

33 commentaires:

Telasco Evelyne 1re bac mds a dit…

Primero bien se nota que el documental se apasiona que promete suscitar un amplio debate, o incluso de descender nuestra concepción del medio ambiente.

A continuation diré que rAL Gore suministra un conjunto de información probada sobre el recalentamiento del planeta y la subida exponencial de las temperaturas, ya responsable de dramáticas convulsiones climáticas: fundición de los hielos, períodos de sequía prolongados, subida del nivel de los mares.

Para terminar En paralelo a una argumentación sólida, presentada de manera atractiva, secuencias más intimistes nos revelan el combate apasionado de Gore y su dimensión humanitaria.

Membre Emmanuel 1 Stg a dit…

Primero bien se nota que el documental es apasionante ya que promete suscitar un amplio debate, o incluso de cambiar nuestra concepción del medio ambiente.

A continuaciòn diré que AL Gore suministra un conjunto de información probada sobre el recalentamiento del planeta y la subida exponencial de las temperaturas, ya responsable de dramáticas convulsiones climáticas: derrimtimiento de los glaciares, períodos de sequía prolongados, subida del nivel de los mares.

Membre Emmanuel de la clase de 1°STG.

Corrilayne a dit…

primero bien se nota qué diré que este día sobre el desarrollo sostenible ha pasado bien. a los profesores del colegio se ha organizado para hacer una exposición para los alumnos para que analizA continuation diré que rAL Gore suministra un conjunto de información probada sobre el recalentamiento del planeta y la subida exponencial de las temperaturas, ya responsable de dramáticas convulsiones climáticas: fundición de los hielos, períodos de sequía prolongados, subida del nivel de los mares.
ado la situación.para terminar diré quéeste día se organizó para los alumnos, para el insité pendiente de cualquier cosa con su planeta. el preofesseur amenagés una sala de clase, expuesto documentos que los alumnos tienen crean, o buscarlos, así como documentos del CDI para atraído la atención de algunos tienen instalar juego que tienen actúan bien sobre los alumnos que nne no son matas por la lectura.

DEL VECCHIO AUDREY 2nd GT a dit…

Primero bien se nota que el documental es apasionante que promete suscitar un amplio debate o incluso de cambio nuestra concepción del medio ambiente.
Al continuacion diré que Al Gore suministra un conjunto de información probada sobre el recalentamiento del planeta y la subida exponencial de las temperaturas, ya responsable de dramáticas convulsiones climáticas: fundición de los hielos, períodos de sequía prolongados, subida del nivel de los mares.
Para terminar podemos cambio este mundo y reducir los riesgos de polucion.

VA Mickaël a dit…

Primero bien se nota que el primer soporte es la pelicula de AL GORE.

A continuation diré que Al Gore es una persona que preserva la naturaleza y es tambièn un hombre politicò. Al Gore nosotros hace pasar una messaje de preserva la naturaleza porqué el mundo es en peligro.

Laurène 2gt a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
remyreggan2ndgt a dit…

primero bien se nota que, los profesores del instituto Anne-Marie Javouhey son muy bien y tienen bueno methodo para aprender los alumnos.

A continuaciòn, para producir el exposición los alumnos y los profesores del instituto iran al cine para visionar una pelicula de un senor que se llama AL GORE y que trata de el polucion, de convulsiones climáticas, de fundición de los hielos.

Para terminar diré que Al Gore suministra un conjunto de información probada sobre el recalentamiento del planeta y la subida exponencial de las temperaturas,

cindy a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
cindy a dit…

primero bien se nota que la semana sobre el desarrollo sostenible al instituto Anne Marie Javouhey a verano una buena idea ya que había una exposición establecida por algunos profesores donde los alumnos descubrieron mucha cosa que ignoraban.

A continuaciòn,antes de esta exposición los profesores y los alumnos se volvieron al cine para ir a ver la película de AL Gore, esta película nos mostró el planeta en peligro y a los hombres ante este problema.

Para terminar diré que Después de haber visto la película y la exposición, espero que los alumnos podrán actuar ante este grande problema

Manguer Cindy 2nd GT

Bendycoot509 a dit…

"EL DESARROLLO SOSTENIBLE"


Este documento muestra que nuestra planeta es en un gran peligro a causa de los hombres lo digo porque los modos de producciones que utilizan los hombres tienen como consequencia el cambio del entorno.


Primreo bien se nota que este titulo muestra que "El desarrollo sostenible" sea muy importante para salvar nuestra planeta.Tambien "el desarrollo sostenible" permite protejer la planeta por la generacion futura.Es decir si no hacemos nada nuestra planeta sera muerta.

A continuacion se desprende de este documento una atmosfera de inquietud lo digo porque la planeta es en una situacion muy difficil."El desorrollo sostenible" es muy importante para un pais lo digo porque permite protejer el entorno.Tambien a travès de este mode de desarrollo la poblacion puede vivir bien sin ningun problema.

Al final lo que mas me llama la atencion es que "El desarrollo sostenible" es una buena initiativa para el mundo lo digo porque con ella la poblacion puede aprovechar de las ventajas del "desarrollo sostenible".

Para concluir diré que todos los paises deben practicar "el desarrollo sostenible" para salvar nuestra planeta lo digo porque la generacion futura necesita la planeta para vivir.

POLICA Denis Jr Tle stg

lailaine chérie a dit…

EL DESARROLLO SOSTENIBLE

El documento es conjunto de documentos que permiten todo el mundo darse cuenta de la situacion del medio ambiente.
Se trata de principalmente de del desarrollo sostenible.

Primero bien se nota que los documentos muestran que en todo el mundo hay muchos sitios que son maravillosos lo digo porque son sitios donde todo el mundo querrà vivir. Es decir en un mundo propio.

A continuacion, lo que màs me llama la atencion es que se destaca de estos documentos a la vez un sentimiento de mal estar y de bien estar.
Por un lado, tengo un sentimiento de mal estar lo digo porque no es normal que le gente mancha de esta manera el medio ambiente.
Y por otro lado, me siento bien lo digo porque participo indirectamente al desarrollo sostenible : no echo los desperdicios en la calle.

Al final lo que màs me llama la atnecion es que hay en la vida de todos los dias muchos cosas que manchan el medio ambiente como gas de escape, el efecto invernadero y tambièn el ruido.
Tambièn, me parece importante anadir que nuestra planeta muera lo digo porque hay animales quièn desaparecen y a causa de de estos cambios climaticos muchas personas tienen enfermdades.

Para concluir, diré que es todo el mundo quièn debe sentirse concernir al desarrollo sostenible lo digo porque vivimos en un solo mundo.

PAUL-JOSEPH Marjolaine Tle STG CFE

Telasco Evelyne 1re bac mds a dit…

Para completar mi idea diré que gracia a la profesora naudin los alumnos asistir a"EL DESARROLLO SOSTENIBLE" con relación a los exposicións realizar en el grupo.

maurianne 2gt a dit…

Estoy diré que la semana sobre el desarrollo sostenible al instituto Anne Marie Javouhey a verano una buena idea ya que había una exposición establecida por algunos profesores donde los alumnos descubrieron mucha cosa que ignoraban.

Antes de esta exposición los profesores y los alumnos se volvieron al cine para ir a ver la película de AL Gore, esta película nos mostró el planeta en peligro y a los hombres ante este problema.

Para terminar diré que Después de haber visto la película y la exposición, espero que los alumnos podrán actuar ante este grande problema

Privat Maurianne 2nd GT

daly a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
daly a dit…

"El desarrollo sostenible".

Los documentos son de los imajen que trata del desarrollo sostenible.Los documentos muestran que la planeta es en gran peligro porque en un siglo, la mitad de los mangroves y de los zonas humidas de la planeta desaparecido y hace de mas en mas caliente.


Primero,bien se nota que el titulo muestra que la planeta es muy importante para todos los servios. Diré que hace reaccionar antes que no sea demasiado tarde para nuestro futura generacion.

A continuacion, se desprende hace saber que si los fuentes de vida disparecido, los ser vivos disparecen tambien. Para vivir habemos necesitad del agua. Todo eso es a causa de los productos quimico que los hombres utilizan en sus fabricas.

Al final, lo que mas la polucion es tambien a causa de los coches, de los productos quimicos que utilizar y los residuos.

Para concluir, diré que la gente que haban de los fabricas no van nada hacer, porque no vuelvan ganar menos.

Sophie Dalyna Tle STG CFE.

Ho-bing-huang Alban a dit…

EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Primero bien se nota que este titulo muestra que "El desarrollo sostenible" sea muy importante para salvar nuestra planeta.Sin desarrollo sostenible la vida no tiene sentido y sobre todo permite protejer la planeta por la generacion futura.

A continuacion dire qué Al Gore previene ya una atmosfera de inquietud lo digo porque la planeta es en situacion muy difficil y peligroso debido a no respeto de desarrollo sostenible.

Al final diré que Al Gore suministra un conjunto de información probada sobre el recalentamiento del planeta y la subida exponencial de las temperaturas.

Para concluir diré que todos los paises deben practicar "el desarrollo sostenible" para salvar nuestra planeta lo digo porque la generacion futura necesita la planeta para vivir.

Ho-Bing-Huang Alban 2dnGT

MIMI a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Jefferson a dit…

El documento repés los todos désenvatages crear oar el hombre durante el tiempo debido a su constante porfía de adquirir riquezas en detrimento de la destrucción de la naturaleza y en consecuencia del desarrollo sostenible.

Primero bien se nota que las fotografias muestran las dificuldades que hay en el mundo ahora. El tiempo cambia y apoya muchos problemas como ejemplo el huracán katrina que dévisté casi todo un continente o también el maremoto que devastó todo un país.

A continuacion diré que el documento presente un aspecto peligroso de la situacion que se pasa en el mundo lo digo porqué los paises probes y ricos no pueden nada hacer contra la naturaleza. Las soluciones no existen para cambiar esta situacion y protejer la populacion.

Al final lo que mas me llama la atencion es que como la pelicula de AL GORE es posible que la populacion mondial realise que esta situacion debe evolucionar con el fin de reelement tener un desarrollo sostenible para mejorar la vida de las generaciones futuras.

Para concluir en mi opinion diré que el hombre no se preocupa del futuro con las reactiones que tienen por el desarollo más précisement las multinacionales y nuestros cargos electos que favorecen el beneficio tienen la supervivencia de la humanidad

FREDERIC Jefferson tle stg

DOTOU Martiniene 2nd gt a dit…

nos sabemos siempre la solidaridad entre los hombres este llena de progresa ahora en el organizacion economica mundial lo digo porque hay desigualdad hay los pais ricos y los pais pobres ,del gentes pobres que trabajan muchos para producir del materia primera en contrapartida de pequeno salario.

Audrey Tle STG a dit…

EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Los anuncios se tratan del desarrollo de la planeta que no es en buena condiciòn lo digo porque esta demostrado por los cientìficos. Ahora vamos a estudiar el documento con detalles.

Primero bien se nota que la planeta conoce un recalentamiento climàtica lo digo porque las glaces funden y es por eso que el nivel del mar aumenta. En mi opinion pienso que el mar aumentar màs en màs en la ciudad de Venecia lo digo porque lo vemos en la television.

A continuaciòn se desprende de este anuncios una atmosfera de destruciòn lo digo porque los arboles son muertes, la poblaciòn falta de agua potable y murien de hambre a causa de la sequedad provoca por la poluciòn intensiva por el aire, el agua y la tierra que hace un agujero en la capa de ozono.

Al final lo que màs me llama la atenciòn es que a pesar de este fenomeno hay gentes que no se preocupan del porvenir del planeta lo digo porque las empresas siguen a poluar y las coches tambien. Aunque hay asociaciònes que luchan contra este malhechor como GREENPEACE INTERNATIONAL.

Para concluir diré que ahora hay muchos prevenciònes, informaciònes, anuncios y fotos que nos muestran el estado de la planeta en este momento y que deberemos todos hacer gestos para proteger la planeta lo digo porque es para el bien de todo y el porvenir de nos niños.

D.O.B a dit…

Primero bien se nota que el primer soporte es la pelìcula de AL GORE.

A continuaciòn diré que Al Gore es una persona que preserva la naturaleza y es también un hombre polìtico. Al Gore nos hace pasar una mensaje para que preservemos la naturaleza lo digo porque el mundo està en peligro.

Marvin Mencé 2nde VAM.

MIMI a dit…

Este documento revela que hay un problema para el mundo y debemos preocuparnos por el peligro para los niños. También,diré que a causa del hombre que se preocupa por su propio interés el mundo se muere.
A continuaciòn,la pelìcula de AL Gore muestra biene lo que pasa actualmente y es como si fuera un problema de informaciòn
lo digo porque tenemos tipo
de informaciònes muy tarde.
El desarrollo sostenible" es muy importante para salvar nuestro planeta.

AMERIE Mireille TLE STG

Laurène 2gt a dit…

Primero bien se nota que estos anuncios y la pelìcula de AL GORE me permiten decir que es a causa del hombre que nuestro planeta està en peligro. Después, eso me permite también ver que hay otra manera de vivir. Para terminar, me gustarìa dar las gracias a la señora BIASSOU por las fotos y diré que después de todo eso, espero que todo el mundo respete la naturaleza de nuestra Guyane o de los otros paìses para que traigamos un guapo planeta.
MERTOSETIKO Laurène 2gt

VA Mickaël a dit…

Primero bien se nota que el primer soporte es la pelicula de AL GORE.

A continuaciòn, diré que Al Gore es una persona que preserva la naturaleza y es también un hombre polìtico. Al Gore nos hace pasar un mensaje para preservar la naturaleza porque el mundo esta en peligro.

P.Priscilia 3ème TECHNO a dit…

En en primer lugar pienso que el Eje es un mensaje puro preservar y proteger el medio ambiente porque hay el recalentamiento del planeta. En en segundo lugar por este día creo que este día era muy enriquecedor, dégustative, divirtiendo aquí para concluir.

wong ariane 2nd gt a dit…

Primero bien se nota que la película de Al Gore que hemos visto en el cine estaba muy bien lo digo porque ella nos ha permitido tomar conciencia sobre el peligro que hacemos correr a nuestro planeta que es la « Tierra » y así a nosotros.A continuación diré que estas fotos nos muestran nuestra bella riqueza y que nosotros podemos perder a causa de la polución que nosotros difundimos.

wong ariane 2nd gt a dit…

Para terminar diré que nosotros podemos preservar la naturaleza reduciendo la polución lo digo porque la naturaleza es muy importante para nuestra vida a todos.

RAMAYE Mathieu 2nd GT a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
RAMAYE Mathieu 2nd GT a dit…

Primero bien se nota qué las foto de la señora BIASSOU esta muy bien sobre todo las fotos con las formas de corazon . No frabcamente señora Biassou bravovuestros fotos son magnificà.

Corrilayne a dit…

Primero bien se nota que el documental se apasiona que promete suscitar un amplio debate, o incluso de descender nuestra concepción del medio ambiente. A continuaciòn diré que AL Gore suministra un conjunto de información probada sobre el recalentamiento del planeta y la subida exponencial de las temperaturas, ya responsable de dramáticas convulsiones climáticas: derrimtimiento de los glaciares, períodos de sequía prolongados, subida del nivel de los mares.
el preofesseur amenagés una sala de clase, expuesto documentos que los alumnos tienen crean, o buscarlos, así como documentos del CDI para atraído la atención de algunos tienen instalar juego que tienen actúan bien sobre los alumnos que nne no son matas por la lectura.Al final lo que mas me llama la atencion es que "El desarrollo sostenible" es una buena initiativa para el mundo lo digo porque con ella la poblacion puede aprovechar de las ventajas del "desarrollo sostenible".Para concluir, diré que es todo el mundo quièn debe sentirse concernir al desarrollo sostenible lo digo porque vivimos en un solo mundo.

DOTOU Martiniene 2nd gt a dit…

primero bien se nota que este dia sobre el desarrolo sostenible ha pasado bien nosotros sabemos que la solidaridad es llena de progresso
al continuation nos damos cuenta de que en el organizacion economica hay disgualdades lo digo porque hay paises ricos y paises pobres y gente pobre que trabajar mucho. Al final podemos ver que las personas trabajan para producir materias primas a cambio de salarios de miseria

CHARRON Corrilayne 2nd gt a dit…

Primero bien se nota que el documental se apasiona que promete suscitar un amplio debate, o incluso de descender nuestra concepción del medio ambiente. A continuaciòn diré que AL Gore suministra un conjunto de información probada sobre el recalentamiento del planeta y la subida exponencial de las temperaturas, ya responsable de dramáticas convulsiones climáticas: derrimtimiento de los glaciares, períodos de sequía prolongados, subida del nivel de los mares.
el preofesseur amenagés una sala de clase, expuesto documentos que los alumnos tienen crean, o buscarlos, así como documentos del CDI para atraído la atención de algunos tienen instalar juego que tienen actúan bien sobre los alumnos que nne no son matas por la lectura.Al final lo que mas me llama la atencion es que "El desarrollo sostenible" es una buena initiativa para el mundo lo digo porque con ella la poblacion puede aprovechar de las ventajas del "desarrollo sostenible".Para concluir, diré que es todo el mundo quièn debe sentirse concernir al desarrollo sostenible lo digo porque vivimos en un solo mundo.

DOTOU Martiniene a dit…

Para ahorrar el agua hay muchas soluciones:podemos el regir es tiene decir no dejar los grifos abierto y no hacer vaciar mucho de agua.podemos tambien pensar la fatura y pensar a los otos paises que no tienen la oportunidad de haber del agua como nos.para terminar el agua es importante en la vida del hombre porque no podemos vivir sin el agua entonces sepamos utilizarlo