vendredi 15 décembre 2006

A Rigoberta Menchù le dolìa mucho...(1°stg)


Alumnos de la clase de castellano de 1°stg acabàis de estudiar el trozo de novela de Elizabeth Burgos cuyo tìtulo es "sirvienta en la capital" que relata la llegada de Rigoberta Menchù por primera vez a la capital ciudad de Guatemala. Fue un dolor moral muy profundo para ella ya que al perro de la casa de los maestros se lo consideraba mejor que a ella.

Asì, os propongo la foto arriba que vais a comentar en unas diez lìneas:


¿Qué opinàis de la foto?


15 commentaires:

lucky luke a dit…

* voila je tenvoie le commentaire ke tavai pas recu sur ton mail..je tien a te dire ke limage na rien a voir avec le titre mai bon tous ça pour te dire de pas me mettre zero....
Mathurin
Allan
1°stg Jueves 4, de Enero

Tarea de castellano



Nota: Observation:




Titulo: Gracioso chiste grafico, se ve que su mujer
huele... a pescadilla




El documento es un dibujo cuyo titulo es "Gracioso chiste grafico, se ve que su mujer huele... a pescadilla".Esta sacado de http:/espagnol-javouhey.blogspot.com y fue escrito por Mr X o quizas por ociogdiversion.com.En el dibujo, hay tres hombres y estan en el campo... ahora vamos estudiar el documento con detalles.Primero bien se notar que hay dos hombres que se burlearsan de otre hombres que tenia frio.A continuacion, nos damos cuenta de que el otro hombre parece que esta tener hambre y frio lo digo porque su cuerpo trembla y dos hombres fastidian con un pez.Al fnal, me diré qué el hombre es raro lo digo porque si esta frio debe entra en su casa.Para concluir, me diré que no me gusta es dibuj lo digo porqué ??? no me gusta...

~Gen†leman™~ a dit…

El documento es un dibujo cuyo titulo es "Gracioso chiste grafico, se ve que su mujer huele... a pescadilla".Esta sacado de http:/espagnol-javouhey.blogspot.com y fue escrito por Mr X o quizas por ociogdiversion.com. hay muchose homres en la foto graphia y no puede escribir mucho dice lo digo porque no hay imagen pero parece añadir que el foto es uy interessante lo digo porque este imagen mostrar la vida de tres pescadores y damos cuenta de que el otro hombre parece que esta tener hambre y frio lo digo porque su cuerpo trembla y dos hombres fastidian con un pez.

Mathurin Allan 1ere stg...

Panelle Fatzia a dit…

El documento es un dibujo cuyo titulo es " Gracioso chiste grafico, se ve que su mujer huele ... pescadilla".
Fue sacado de " OciosDiversion.com ".
Se compone de tres personajes que son tres pescadores lo digo porque un de los hombre tene una caña de pescar en las manos y otro tene un pez.
Vemos que dos pescadores estan sonriendo y el tercero pescador no esta sonriendo y dice:" esta noche no querida...", es posible que no sea contento porque sus brazos estan cruzar.
PANELLE FATZIA 1ère STG

Stéphanie a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Stéphanie a dit…

El documento es una foto cuyo tìtulo es " A Rigoberta Menchù le dolìa mucho..". Està sacado del trozo de novela " Me llamo Rigoberta Menchù y fue escrito por Elisabeth Burgos en 1983. Se trata de Rigoberta Menchù, india guatemalteca y Premio Nobel de la Paz en 1992 por su incansable actividad en defensa de la poblaciòn indìgena de su tierra que recuerda su llegada a la capital, Ciudad de Guatemala. Guatemala se sitùa en América Central y al sur de México.

ROCHEMONT Stéphanie 1 stg B

Stéphanie a dit…

El documento es una foto cuyo tìtulo es " A Rigoberta Menchù le dolìa mucho..". Està sacado del trozo de novela " Me llamo Rigoberta Menchù y fue escrito por Elisabeth Burgos en 1983. Se trata de Rigoberta Menchù, india guatemalteca y Premio Nobel de la Paz en 1992 por su incansable actividad en defensa de la poblaciòn indìgena de su tierra que recuerda su llegada a la capital, Ciudad de Guatemala. Guatemala se sitùa en América Central y al sur de México.

ROCHEMONT Stéphanie 1 stg B

Pardonipade Lylia a dit…

El Documento "Sirvienta en la capital" cuanta la historia de una fuerte mujer que sale bien a
dejar su campaña para incorporarse a la ciudad y que se convirtió en
un modèl y el líder de todas las personas como ella. Pasó a ser que
sirvienta al capital que es Guatemala y sus patron eran muy malo con ella. Ellos le trataba como menos que nada, le daba a comer la comida del perro. Pero Rigoberta era una mujer mentalmente muy
fuerte. Tiene salir bien a aprender a hablar varias lenguas para salirse
de su miseria y obtuvo el primo de la paz en 1992.

Pardonipade Lylia a dit…

J'ai oublier de mettre mon nom et mon prenom et ma classe !!

Pardonipade Lylia 1stg

Innocent Tle STG a dit…

El documento es una dibujo cuyo tìtulo es " A Rigoberta Menchù le dolìa mucho..". Està sacado del trozo de novela " Se llama Rigoberta Menchù y fue escrito por Elisabeth Burgos en 1983. Se trata de Rigoberta Menchù, una india guatemalteca y Premio Nobel de la Paz en 1992 por su incansable actividad en defensa de la poblaciòn indìgena.

Unknown a dit…

El documento hablaba de Rigoberta Menchù una sirvienta que querìa huir la miseria de su paìs,para esto se va tiene a la capital dondé la vida no fue facìl para ella porque no hablaba la misma lengua y no llevaba la misma vestido que ella entonces se sentìa infèrior,es porque iba a hacer de su mejor para salir bien porque era una mujer fuerte
Karen Stanislas 1er/STG/A

Unknown a dit…

El documento es una dibujo cuyo tìtulo es " A Rigoberta Menchù le dolìa mucho..". El texto fue escrito para Elisabeth Burgos en 1983.Hablaba de Rigoberta Menchù una sirvienta,una india guatemalteca que querìa huir la miseria de su paìs y quién ir en la capital.En la capital dondé Rigoberta encontró dificultades.Por exemplo: dificultades para hablar,no hay la misma lengua y por eso dificultates no llevaba la misma vestido que ella entonces se sentìa infèrior.
Rigoberta Menchù recibida el Premio Nobel de la Paz en 1992 por su incansable actividad en defensa de la población indígena de su tierra

Pierre Gregory 1ere STG

BELAIR Elsa a dit…

Antes de haber estudiado la personalidad de Rigoberta Menchu, en mi opinion ella es un simbolo de la igualdad social en contra del racismo lo digo porque Rigoberta Menchu fue una senora indigena quien trabajaba para salir de la miseria sin renagar sus origenes.
Belair elsa 1stg

Panelle Fatzia a dit…

El documento es un dibujo cuyo tìtulo es " Gracioso chiste gràfico, se ve que su mujer huele ... pescadilla".
Fue sacado de " OciosDiversion.com ".
Se compone de tres personajes que son tres pescadores lo digo porque uno de los hombre tiene una caña de pescar en las manos y otro tiene un pez.
Vemos que dos pescadores estàn sonriendo y el tercer pescador no està sonriendo y dice:" esta noche no querida...", es posible que no esté contento porque sus brazos estàn cruzados.
PANELLE FATZIA 1ère STG

Rosa Marquesan a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
HO-TIEN-TON a dit…

El documento es un dibujo cuyo titulo es "Gracioso chiste grafico, se ve que su mujer huele... a pescadilla".Esta sacado de http:/espagnol-javouhey.blogspot.com y fue escrito por Mr X o quizas por ociogdiversion.com.En el dibujo, hay tres hombres y estan en el campo... ahora vamos estudiar el documento con detalles.Primero bien se notar que hay dos hombres que se burlearsan de otre hombres que tenia frio.A continuacion, nos damos cuenta de que el otro hombre parece que esta tener hambre y frio lo digo porque su cuerpo trembla y dos hombres fastidian con un pez.Al fnal, me diré qué el hombre es raro lo digo porque si esta frio debe entra en su casa.Para concluir, por me opinion me diré que me gusta es dibujo lo digo porque este imagen mostrar la vida de tres pescadores y damos cuenta de que el otro hombre parece que esta tener hambre y frio lo digo porque su cuerpo trembla y dos hombres fastidian con un pez y también que es possible ...