dimanche 17 décembre 2006

Refranes para la clase de Tle STG.

Refranes que empiezan por la letra C:

  1. Ce n'est pas aux vieux singes qu'on apprend à faire la grimace. = A perro viejo no hay tus tus.
  2. Ce qui est fait est fait. = Agua pasada no muele molino.
  3. C'est en forgeant qu'on devient forgeron. = Machacando se aprende el oficio.
  4. C'est la goutte d'eau qui fait déborder le vase. = Es la gota que colma el vaso.
  5. Chacun pour soi et Dieu pour tous. = Cada uno en su casa y Dios en la de todos.
  6. Chaque chose en son temps. = Cada cosa a su tiempo, y los nabos en adviento.
  7. Charité bien ordonnée commence par soi-même. = La caridad bien entendida empieza por uno mismo.
  8. Chassez le naturel, il revient au galop. = Genio y figura hasta la sepultura.
  9. Chat échaudé craint l'eau froide. = Gato escaldado del agua fria huye.
  10. Chose promise, chose due. = Lo prometido es deuda.
  11. Comme on fait son lit, on se couche. = Como cebas, asi pescas.
  12. Connais-toi toi-même. = Conòcete a ti mismo.
  13. Coûter les yeux de la tête. = Costar un ojo de la cara.
  14. Crier quelque chose sur les toits. = Dar un cuarto al pregonero.

19 commentaires:

PAUL-JOSEPH Marjolaine Tle STG a dit…

"Agua pasado no muele molino" significa que una person a no puede volverse para atràs.Es decir que si haces mal a una persona no puedes hacer nada por esta persona lo digo porque el mal ya està hace.

PAUL-JOSEPH Marjolaine Tle STG a dit…

"Costar un ojo de la cara" significa que un objeto costa caro lo digo porque ya el precio es muy excesivo ya no tiene los medios para pagarle. Este refan tie un sinonimo quién es " Costar la piel de la nalga".

Bendycoot509 a dit…

"MACHACANDO SE APRENDE EL OFICIO"

Esta refrane significa que cuando una persona hace la misma actividad cada vez,esta persona tendra una habilidad para ejercer esta actividad.Tambien podemos ver que con esta refrane si a una persona le gusta mucho hacer una actividad se pone a fondo para acertarla.

Denis Tle(stg)

Bendycoot509 a dit…

"LO PROMETIDO ES DEUDA"

Esta refrane pone de relieve una obligacion es decir tener una obligacion para con aguien.Cuando hace una promesa a una persona,se encontra en una obligacion de responder a esta promesa lo digo porque en una promesa hay tambien la confiancia.

Denis Tle(stg)

Laurie a dit…

"ES LA GOTA QUE COLMA EL VASO"
Este titulo es un refràn màs utilizado en la vida de todos los dias.
Primero bien se nota que este refràn esta utilizado especialmente en situaciones muy negativas lo digo porque traduce una multiplicidad de problemas que se adicionan.
A continuacion, se desprende de esta frase un sentimiento nervoso dado que la adicion de problemas puede incitar las personas quién estan las victimas a reaccionar de manera inhabitual o también violenta.
Al final, diré que aqui, el vaso representa todos los problemas de una persona y la gota es el problemo de demasiado que hacer reaccionar este victima.
Me gustaba est refràn lo digo porque esta muy corriente en todas las idiomas y también esta utilizado por todas las personas.

marlyse a dit…

Refrane numero cuatro :la refrane significa que esta una persona que tiene hasta de una situacion que es repetitiva lo digo porque mas dejamos el vaso llenarse mas va rebosado pues estamos hasta al final.

LISA a dit…

"lo prometido es deuda" este proverbio significa que si una persona promete una costa o apuestas con otra persona esta persona debre darle o volver a poner la cosa prometida.

Séléna a dit…

A mi me gusta dos refranes :

Ce n'est pas aux vieux singes qu'on apprend à faire la grimace. = A perro viejo no hay tus tus.

Chassez le naturel, il revient au galop. = Genio y figura hasta la sepultura.

Pero voy a explicar el segundo porque es una verdad que mucha persona no reconoce.

A querer siempre mostrarse muy fuerte un día u otro la verdadera naturaleza rehace superficie y se da cuenta que se hacía incluso del mal ya que no se era nosotros incluso.

Para concluir permanecer sí incluso es puede no ser fácil pero es necesario serlo y tomar conciencia de eso

Audrey Tle STG a dit…

"A perro viejo no hay tus tus":

Es un refrane que significa que los jovenes no aprendrerian nada a los viejos lo digo porque ellos y a han pasado por ahi.

"Agua pasada no muele molino":

Este refrane significa que no se puede volver hacia atras lo digo porque cuando se hace una cosa irreversible es para siempre.

A mi me gusta estes refranes lo digo porque me evidente un poco.

lailaine chérie a dit…

Agua pasado no muele molino" significa que una person a no puede volverse para atràs.Es decir que si haces mal a una persona no puedes hacer nada por esta persona lo digo porque el mal ya esta hecho.

Innocent Tle STG a dit…

Refrane numero dos "Agua pasada no muele molino" lo digo porque aunque cogo una buena o mala decisiόn no poderemos regresar atrás pues siempre reflexionar antes de actuar

Innocent Tle STG a dit…

Quiero la refrane "Cada uno en su casa y Dios en la de todos" lo digo porque en los momentos difícil no podemos ayudar los unos y los otros pues Dios es ahí para nosotros lo digo porque soy un creyente.

elsa a dit…

El refrane diez "lo prometido es deuda" significa que una promesa hecha a una persona es tener una deuda para con esta persona.
BELAIR Elsa tle STGRH

Unknown a dit…

El refrane dos "agua pasada no muele molino"significa que no podemos cambiar el pasado aunque hizo una buena o una mala acciòn.Es por eso que es necessario de reflexionar antes de actuar
Karen Stanislas TLE/STG CGRH

Membre Emmanuel TLE STG a dit…

"Es la gota que colma el vaso" significa que la persona no puede sostener más la situación, hubo demasiado acontecimiento desagradable.

MINOT Jean-christophe Tle STG/CFE a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
MINOT Jean-christophe Tle STG/CFE a dit…

"Agua pasada no muele molino" significa que no se puede hacer una mirada atrás sobre lo que es hecho a pesar de los pesares porque después de caeruno tiene de reflexionar sobre los errores hechos para qe sea màs fuerte y que se dé cuenta de los valores de la vida

MINOT Jean-Christophe TLE STG/CFE

Innocent Tle STG a dit…

Refrán número dos: "Agua pasada no muele molino" lo digo porque aunque cojo una buena o mala decisiόn no poderemos regresar atrás pues siempre tenemos que reflexionar antes de actuar.
INNCOENT JEAN-VICTOR TLE CFE

Innocent Tle STG a dit…

Me gusta el refrán "Cada uno en su casa y Dios en la de todos" lo digo porque en los momentos difíciles no podemos ayudarnos mutuamente los unos y los otros pues Dios está ahí para nosotros lo digo porque soy creyente.
INNOCENT JEAN-VICTOR TLE CFE