jeudi 13 janvier 2011

Lo bien que estoy pasando (2° GT)




Lee y exprésate:




  1. Basándote en elementos del texto, di qué tipo de documento es, quién lo escribe y a quién se dirige. Precisa la fecha y el lugar de redacción.


  2. Apunta los sustantivos y los adjetivos que describen los diferentes lugares.


  3. A partir de los adjetivos que has apuntado, di qué visión del país nos ofrece Ariadna y explica por qué está contenta.


  4. Cita e imagina qué actividades puede hacer Ariadna allí.

14 commentaires:

tikaah the'priwness versace a dit…

Ponet endricka 2nd GT

el documento es una carta cuyo titulo es :"lo bien que lo estoy pasando" . Esta sacada de "pura vida" y fue escrita por josé maria mendiluce en 1998 . Se trata de una joven espanola que es de barcelona , la capital de cataluna que se llama ariadna y que se ha ido a vivir a costa rica , un pais de america central cuya capital es san josé . de momento , ella està secribiendo una carta a su mejor amiga nuria que està en barcelona , para conterle su nueva vida en san josé donde vive en el mismo apartamento que su colega de trabajo y su amigo jorge . tambien , lo dice todo lo bueno que ella piensa de este pais relativo al paisaje y los habitantes. podemos suponer que la accion tuvo lugar en 1998 como lo indica el documento.

ahora , vamos a estudiar el documento en detalle

primero , bien se nota que estamos en presencia de ariadna , una joven barcelonesa que vive ahora en costa rica y le esta escribiendo una carta a nuria , su mejor amiga .podemos ver que la fecha de la carta es el 5 noviembre lo que revela que es el otono en espana y que empieza a hacer frio , al contrario , en mi opinion , es posible que haga buen tiempo en san josé lo digo porque ariadna esta hablando de su viaje a costa rica t le esta haciendo a nuria una descripcion de las playas ; ademas ariadna evoca varios lugares que parecen llamarle la atencion ya que usa adjetivos positivos para calificarlos como por ejemplo:" como lo vemos de la linea 6 a la linea 12 lo que revela que a ella le chifla su nuevo lugar de residencia y de trabajo.

En efecto , a continuacion , nos damos cuenta de que ariadna presenta costa rica como si fuera un pais acogedor y hospitalario donde la gente es amable , en mi opinion ,es posible que ariadna esté euforica y que lo esté pasando bien lo digo porque ella subraya la belleza del paisaje y el buen clima es bueno y calido " , como lo vemos en las linea 18 tambien , en mi opinion , diré que ella esta contenta lo digo porque para ella , es como si el pais entero fuera un paraiso , como lo vemos en las lineas 7 y 8 :" el paisaje es magnifico y el pais es paradisiaco ."

al final , podemos ver que ariadna puede pasear por los jardines , descubrir los parques naturales , conocer a los ticos e ir a la playa de manuel antonio . asi , en mi opinion , es posible que alli , ariadna pueda nadar , descansar , broncear , hacer bodysurfing , snorquel o submarinismo , como lo vemos en la linea 19 lo que revela que ella no tiene tiempo para aburrirse en casa , tambien , en mi opinion , es como si ella poyara por la mejor alternativa cuando elle decidio mudar a costa rica .

para concluir n diré que el objetivo de la carta es poner de relieve la vida desenfrenada de ariadna una barcelonesa de veintisiete anos que ha ido a trabajar a cosat rica lo digo porque es joven y le gusta descubrir otras culturas y otros culturas y otros horizontes . asi ; me gusta el documento lo digo porque redactar una carta es un buen medio para mantener el contacto con alguien y es mas intima y privada que una llamada por teléfono o que mandar un mensaje por el messenger ya que existen riesgos de escuvhas telefonicas , de espionaje o de pirateo por internet . PARA TERMINAR . SI YO FUERA ARIADNA ME GUSTARIA MUCHO IR A VIVIR A OTRO PAIS DESCUBRIR EL MUNDO ENTEROy ampliar mis conocimientos y mi cultura general

THO Jade a dit…

THO Jade 2nde GT

Lo bien que lo estoy pasando. (p16)

El documento es une carta cuyo titulo es : "lo bien que lo estoy pasando." Esta sacada de "Pura vida" y fue escrita por José Maria Mendiluce en 1998. Se trata de una joven espñola que es de Barcelona, la capital es San José. De momento, ella esta escribiendo una carta a su mejor amiga Nuria que esta en Barcelona, para contarle su nueva vida en San José donde vive en el mismo apartemento que su colega de trabajo y su amigo Jorge. Tambien, lo dice todo lo bueno que ella piensa de esta pais relativo al paisaje y a los habitantes. Podemos suponer que la accion tuvo lugar en 1998 como lo indica el documento.

Ahora , vamos a estudiar el documento en detalle.

I) Primero, bien se nota que estamos en presencia de Ariadna, una joven barcelonesa que vive ahora en Costa Rica y le esta escribiendo une carta a Nuria, su mejor amiga. Podemos ver que la fecha de la carta es el 5 de noviembre lo que revela que es el otoño en España y que empieza a hacer frio. Al contrario, en mi opinion, es posible que haga buen tiempo en San José lo digo porque Ariadna esta hablando de viaja a Costa Rica y le esta haciendo a Nuria una descripcion de las playas. Ademas Aridna evoca varios lugares que parecen llamrle la atencion ya que ua adjetivos positivos para calificarlos como por ejemplo: "un apartemento divino, un jardin maravilloso, Costa Rica fantastica, una playa demencial y el mar calido y acogedor" como lo vemos de la linea 6 a la linea 12 lo que revela que a elle le chifla su nuevo lugar de residencia y de trabajo.

II) En efecto, a continuacion, nos damos cuenta de que Ariadna presenta Costa Rica como si fuera un pais acogedor y hospitalario donde la gente es amable. En mi opinion, es posible que Ariadna esté euforica y que lo esté pasando bien lo digo porque ella subraya la belleza del paisaje y el buen clima lo que revela que nos da una vision positiva des pais ya que "la gente es acogedora y el clima es bueno y calido", como lo vemos en la linea 18. Tambien, en mi opinion, diré que elle esta contenta lo digo porque para ella, es como si el pas entero fuera un paraiso, como lo vemos en las lineas 7 y 8: "el paisaje es magnifico y el pais es paradisiaco".

III) Al final, podemos ver que Ariadna puede pasear por los jardines, descubrir los parques naturales, conocer a los ticos e ir a la playa de Manuel Antonion. Asi, en mi opinion, es possible que alli, Ariadna pueda nadar, descansar, broncear, hacer bodysurfing, snorquel o submarinismo, como lo vemos en la linea 19 lo que revela que ella no tiene tiempo para aburrirse en casa. Tambien, en mi opinion, es como si ella optara por la mejor alternativa cuando ella decidio mudar a Costa Rica.

Para concluir, diré que el objetivo de la carta es poner de relieve la vida desenfrenadade Ariadna, una barcelonesa de veintisieta años que ha ido a trabajar a Costa Rica lo digo porque es joven y le gusta descubrir otras culturas y otros horizontes. Asi, me gusta el documento lo digo porque redactar una carta es un buen medio para mantener el contacto con alguien y es mas intima y privada que una llamada por telefono o que mandar un mesenje por el Messenger ya que existen riesgos de escuchas telefonicas, de espionaje o de pirateo por Internet . Para terminar, si yo fuera Ariadna me gustaria mucho ir a vivir a otro pais para descubrir el mundo entero y ampliar mis conocimientos y mi cultura general.

THO Jade a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Brankelah^^ a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Brankelah^^ a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Brankelah^^ a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Brankelah^^ a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Brankelah^^ a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
cecile a dit…

HEU Cécile
2Gt, p.16: Lo bien que estoy pasando.
El documento es un carta cuyo título es:"Lo bien que lo estoy pasando." Está sacada de "Pura vida" y fue escrita por José María Mendiluce en 1998. Se trata de una joven española que es de Barcelona, la capital de Ctaluña que se llama Ariadna y que se ha ido a vivir a Costa Rica, un país de América Central cuya capital es San José. De momento, elle está en Barcelona, para contarle su nueva vida en San José donde vive en el mismo apartamento que su colega de trabajo ysu amigo Jorge. También, lo dice todo lo bueno que ella piensa de este país relativo al paisaje y los habitantes. Podemos suponer que la acción tuvo lugar en 1998 como lo indica el documento.
Ahora, vamos a estudiar el documento en detalle.

Primero, bien se nota que estamos en la presencia de Ariadna, una joven barcelonesa que vive ahora en Costa Rica y le está escribiendo una carta a Nuria, su mejor amiga. Podemos ver que la fecha de la carta es el 5 de noviembre lo que revela que es el otoño en España y que empieza a hacer frío. Al contrario, en mi opinión, es posible que haga buen tiempo en San José lo digo porque Ariadna está hablando de su viaje a Cota Rica y le está haciendo a Nuria una descripción de las playas. Además,Ariadna evoca varios lugares que le parecen llarmarle la atención ya que usa adjetivos positivos para calificarlos como por ejemplo:"un apartamento divino, un jardín maravilloso, Costa Rica fantástica, una plya demencial y el mar cálido y acogedor" como lo vemos de la línea 6 a la línea 12 lo que revela que a ella le chifla su nuevo lugar de residencia y de trabajo.

En efecto, a continuación, nos damos cuenta de que Ariadna presenta Costa Rica como si fuera un pas acogedor y hospitalariodonde la gente es amable. En mi opinión, es posible que Ariadna esté eufórica y que lo esté pasando bien lo digo porque ella subraya la belleza del paisaje y el buen clima lo que revela que nos da una visión positiva del país ya que "la gente es acogedora y el clima es bueno y cálido", como lo vemos en la línea 18. También, en mi opinión, diré que ella está contenta lo digo porque para ella, es como si el país entero fuera un paraíso, como lo vemos en la líneas 7 y 8:"el paisaje es magnífico y el país es paradisíaco."

Al final, podemos ver que Ariadna puede pasear por los jardines , descubrir los parques naturales, conocer a los tcos e ir a la playa de Manuel Antonio. Así, en mi opinión, es posible que allí, Ariadna pueda nadar, descansar, broncear, hacer bodysurfing, snorquel o submarinismo, como lo vemos en la línea 19 lo que revela que ella no tiene tiempo para aburrirse en casa. También, en mi opinión es como si ella oprara por la mejor alternativa cuando ella decidió mudar a Costa Rica.

Para concluir, diré que el objectivo de la carta es poner de relieve la vida desenfreneda de Ariadna, una barcelonesa de veintisiete años que ha ido a trabajar a Costa Rica lo digo porque es joven y le gusta descubrir otras culturas y otros horizontes. Así, me gusta el documento lo digo porque redactar una carta es un buen medio para mantener el contacto con alguien y es más íntima y privada que una llamada por teléfono o que mandar un mensaje por el Messenger ya que existen riesgos de escuchas telefónicas, de espionaje o de pirateo por Internet.Para terminar, si yo fuera Ariadna me gustaría mucho ir a vivir a otro país para descubrir el mundo entero y ampliar mis conocimientos y mi cultura general.

cecile a dit…

HEU Cécile
2Gt, p.16: Lo bien que estoy pasando.
El documento es un carta cuyo título es:"Lo bien que lo estoy pasando." Está sacada de "Pura vida" y fue escrita por José María Mendiluce en 1998. Se trata de una joven española que es de Barcelona, la capital de Ctaluña que se llama Ariadna y que se ha ido a vivir a Costa Rica, un país de América Central cuya capital es San José. De momento, elle está en Barcelona, para contarle su nueva vida en San José donde vive en el mismo apartamento que su colega de trabajo ysu amigo Jorge. También, lo dice todo lo bueno que ella piensa de este país relativo al paisaje y los habitantes. Podemos suponer que la acción tuvo lugar en 1998 como lo indica el documento.
Ahora, vamos a estudiar el documento en detalle.

Primero, bien se nota que estamos en la presencia de Ariadna, una joven barcelonesa que vive ahora en Costa Rica y le está escribiendo una carta a Nuria, su mejor amiga. Podemos ver que la fecha de la carta es el 5 de noviembre lo que revela que es el otoño en España y que empieza a hacer frío. Al contrario, en mi opinión, es posible que haga buen tiempo en San José lo digo porque Ariadna está hablando de su viaje a Cota Rica y le está haciendo a Nuria una descripción de las playas. Además,Ariadna evoca varios lugares que le parecen llarmarle la atención ya que usa adjetivos positivos para calificarlos como por ejemplo:"un apartamento divino, un jardín maravilloso, Costa Rica fantástica, una plya demencial y el mar cálido y acogedor" como lo vemos de la línea 6 a la línea 12 lo que revela que a ella le chifla su nuevo lugar de residencia y de trabajo.

En efecto, a continuación, nos damos cuenta de que Ariadna presenta Costa Rica como si fuera un pas acogedor y hospitalariodonde la gente es amable. En mi opinión, es posible que Ariadna esté eufórica y que lo esté pasando bien lo digo porque ella subraya la belleza del paisaje y el buen clima lo que revela que nos da una visión positiva del país ya que "la gente es acogedora y el clima es bueno y cálido", como lo vemos en la línea 18. También, en mi opinión, diré que ella está contenta lo digo porque para ella, es como si el país entero fuera un paraíso, como lo vemos en la líneas 7 y 8:"el paisaje es magnífico y el país es paradisíaco."

Al final, podemos ver que Ariadna puede pasear por los jardines , descubrir los parques naturales, conocer a los tcos e ir a la playa de Manuel Antonio. Así, en mi opinión, es posible que allí, Ariadna pueda nadar, descansar, broncear, hacer bodysurfing, snorquel o submarinismo, como lo vemos en la línea 19 lo que revela que ella no tiene tiempo para aburrirse en casa. También, en mi opinión es como si ella oprara por la mejor alternativa cuando ella decidió mudar a Costa Rica.

Para concluir, diré que el objectivo de la carta es poner de relieve la vida desenfreneda de Ariadna, una barcelonesa de veintisiete años que ha ido a trabajar a Costa Rica lo digo porque es joven y le gusta descubrir otras culturas y otros horizontes. Así, me gusta el documento lo digo porque redactar una carta es un buen medio para mantener el contacto con alguien y es más íntima y privada que una llamada por teléfono o que mandar un mensaje por el Messenger ya que existen riesgos de escuchas telefónicas, de espionaje o de pirateo por Internet.Para terminar, si yo fuera Ariadna me gustaría mucho ir a vivir a otro país para descubrir el mundo entero y ampliar mis conocimientos y mi cultura general.

cecile a dit…

HEU Cécile
2Gt, p.16: Lo bien que estoy pasando.
El documento es un carta cuyo título es:"Lo bien que lo estoy pasando." Está sacada de "Pura vida" y fue escrita por José María Mendiluce en 1998. Se trata de una joven española que es de Barcelona, la capital de Ctaluña que se llama Ariadna y que se ha ido a vivir a Costa Rica, un país de América Central cuya capital es San José. De momento, elle está en Barcelona, para contarle su nueva vida en San José donde vive en el mismo apartamento que su colega de trabajo ysu amigo Jorge. También, lo dice todo lo bueno que ella piensa de este país relativo al paisaje y los habitantes. Podemos suponer que la acción tuvo lugar en 1998 como lo indica el documento.
Ahora, vamos a estudiar el documento en detalle.

Primero, bien se nota que estamos en la presencia de Ariadna, una joven barcelonesa que vive ahora en Costa Rica y le está escribiendo una carta a Nuria, su mejor amiga. Podemos ver que la fecha de la carta es el 5 de noviembre lo que revela que es el otoño en España y que empieza a hacer frío. Al contrario, en mi opinión, es posible que haga buen tiempo en San José lo digo porque Ariadna está hablando de su viaje a Cota Rica y le está haciendo a Nuria una descripción de las playas. Además,Ariadna evoca varios lugares que le parecen llarmarle la atención ya que usa adjetivos positivos para calificarlos como por ejemplo:"un apartamento divino, un jardín maravilloso, Costa Rica fantástica, una plya demencial y el mar cálido y acogedor" como lo vemos de la línea 6 a la línea 12 lo que revela que a ella le chifla su nuevo lugar de residencia y de trabajo.

En efecto, a continuación, nos damos cuenta de que Ariadna presenta Costa Rica como si fuera un pas acogedor y hospitalariodonde la gente es amable. En mi opinión, es posible que Ariadna esté eufórica y que lo esté pasando bien lo digo porque ella subraya la belleza del paisaje y el buen clima lo que revela que nos da una visión positiva del país ya que "la gente es acogedora y el clima es bueno y cálido", como lo vemos en la línea 18. También, en mi opinión, diré que ella está contenta lo digo porque para ella, es como si el país entero fuera un paraíso, como lo vemos en la líneas 7 y 8:"el paisaje es magnífico y el país es paradisíaco."

Al final, podemos ver que Ariadna puede pasear por los jardines , descubrir los parques naturales, conocer a los tcos e ir a la playa de Manuel Antonio. Así, en mi opinión, es posible que allí, Ariadna pueda nadar, descansar, broncear, hacer bodysurfing, snorquel o submarinismo, como lo vemos en la línea 19 lo que revela que ella no tiene tiempo para aburrirse en casa. También, en mi opinión es como si ella oprara por la mejor alternativa cuando ella decidió mudar a Costa Rica.

Para concluir, diré que el objectivo de la carta es poner de relieve la vida desenfreneda de Ariadna, una barcelonesa de veintisiete años que ha ido a trabajar a Costa Rica lo digo porque es joven y le gusta descubrir otras culturas y otros horizontes. Así, me gusta el documento lo digo porque redactar una carta es un buen medio para mantener el contacto con alguien y es más íntima y privada que una llamada por teléfono o que mandar un mensaje por el Messenger ya que existen riesgos de escuchas telefónicas, de espionaje o de pirateo por Internet.Para terminar, si yo fuera Ariadna me gustaría mucho ir a vivir a otro país para descubrir el mundo entero y ampliar mis conocimientos y mi cultura general.

Brankelah^^ a dit…

CASSAR Thallyta
2nd GT
p.16: Lo bien que estoy pasando.

El documento es un carta cuyo título es:"Lo bien que lo estoy pasando." Está sacada de "Pura vida" y fue escrita por José María Mendiluce en 1998. Se trata de una joven española que es de Barcelona, la capital de Ctaluña que se llama Ariadna y que se ha ido a vivir a Costa Rica, un país de América Central cuya capital es San José. De momento, elle está en Barcelona, para contarle su nueva vida en San José donde vive en el mismo apartamento que su colega de trabajo ysu amigo Jorge. También, lo dice todo lo bueno que ella piensa de este país relativo al paisaje y los habitantes. Podemos suponer que la acción tuvo lugar en 1998 como lo indica el documento.
Ahora, vamos a estudiar el documento en detalle.

1)Primero, bien se nota que estamos en la presencia de Ariadna, una joven barcelonesa que vive ahora en Costa Rica y le está escribiendo una carta a Nuria, su mejor amiga. Podemos ver que la fecha de la carta es el 5 de noviembre lo que revela que es el otoño en España y que empieza a hacer frío. Al contrario, en mi opinión, es posible que haga buen tiempo en San José lo digo porque Ariadna está hablando de su viaje a Cota Rica y le está haciendo a Nuria una descripción de las playas. Además,Ariadna evoca varios lugares que le parecen llarmarle la atención ya que usa adjetivos positivos para calificarlos como por ejemplo:"un apartamento divino, un jardín maravilloso, Costa Rica fantástica, una plya demencial y el mar cálido y acogedor" como lo vemos de la línea 6 a la línea 12 lo que revela que a ella le chifla su nuevo lugar de residencia y de trabajo.

2)En efecto, a continuación, nos damos cuenta de que Ariadna presenta Costa Rica como si fuera un pas acogedor y hospitalariodonde la gente es amable. En mi opinión, es posible que Ariadna esté eufórica y que lo esté pasando bien lo digo porque ella subraya la belleza del paisaje y el buen clima lo que revela que nos da una visión positiva del país ya que "la gente es acogedora y el clima es bueno y cálido", como lo vemos en la línea 18. También, en mi opinión, diré que ella está contenta lo digo porque para ella, es como si el país entero fuera un paraíso, como lo vemos en la líneas 7 y 8:"el paisaje es magnífico y el país es paradisíaco."

3)Al final, podemos ver que Ariadna puede pasear por los jardines , descubrir los parques naturales, conocer a los tcos e ir a la playa de Manuel Antonio. Así, en mi opinión, es posible que allí, Ariadna pueda nadar, descansar, broncear, hacer bodysurfing, snorquel o submarinismo, como lo vemos en la línea 19 lo que revela que ella no tiene tiempo para aburrirse en casa. También, en mi opinión es como si ella oprara por la mejor alternativa cuando ella decidió mudar a Costa Rica.

Para concluir, diré que el objectivo de la carta es poner de relieve la vida desenfreneda de Ariadna, una barcelonesa de veintisiete años que ha ido a trabajar a Costa Rica lo digo porque es joven y le gusta descubrir otras culturas y otros horizontes. Así, me gusta el documento lo digo porque redactar una carta es un buen medio para mantener el contacto con alguien y es más íntima y privada que una llamada por teléfono o que mandar un mensaje por el Messenger ya que existen riesgos de escuchas telefónicas, de espionaje o de pirateo por Internet.Para terminar, si yo fuera Ariadna me gustaría mucho ir a vivir a otro país para descubrir el mundo entero y ampliar mis conocimientos y mi cultura general.

alexia a dit…

Lo bien que lo estoy pasando. (p16)

El documento es une carta cuyo titulo es : "lo bien que lo estoy pasando." Esta sacada de "Pura vida" y fue escrita por José Maria Mendiluce en 1998. Se trata de una joven espñola que es de Barcelona, la capital es San José. De momento, ella esta escribiendo una carta a su mejor amiga Nuria que esta en Barcelona, para contarle su nueva vida en San José donde vive en el mismo apartemento que su colega de trabajo y su amigo Jorge. Tambien, lo dice todo lo bueno que ella piensa de esta pais relativo al paisaje y a los habitantes. Podemos suponer que la accion tuvo lugar en 1998 como lo indica el documento.

Ahora , vamos a estudiar el documento en detalle.

I) Primero, bien se nota que estamos en presencia de Ariadna, una joven barcelonesa que vive ahora en Costa Rica y le esta escribiendo une carta a Nuria, su mejor amiga. Podemos ver que la fecha de la carta es el 5 de noviembre lo que revela que es el otoño en España y que empieza a hacer frio. Al contrario, en mi opinion, es posible que haga buen tiempo en San José lo digo porque Ariadna esta hablando de viaja a Costa Rica y le esta haciendo a Nuria una descripcion de las playas. Ademas Aridna evoca varios lugares que parecen llamrle la atencion ya que ua adjetivos positivos para calificarlos como por ejemplo: "un apartemento divino, un jardin maravilloso, Costa Rica fantastica, una playa demencial y el mar calido y acogedor" como lo vemos de la linea 6 a la linea 12 lo que revela que a elle le chifla su nuevo lugar de residencia y de trabajo.

II) En efecto, a continuacion, nos damos cuenta de que Ariadna presenta Costa Rica como si fuera un pais acogedor y hospitalario donde la gente es amable. En mi opinion, es posible que Ariadna esté euforica y que lo esté pasando bien lo digo porque ella subraya la belleza del paisaje y el buen clima lo que revela que nos da una vision positiva des pais ya que "la gente es acogedora y el clima es bueno y calido", como lo vemos en la linea 18. Tambien, en mi opinion, diré que elle esta contenta lo digo porque para ella, es como si el pas entero fuera un paraiso, como lo vemos en las lineas 7 y 8: "el paisaje es magnifico y el pais es paradisiaco".

III) Al final, podemos ver que Ariadna puede pasear por los jardines, descubrir los parques naturales, conocer a los ticos e ir a la playa de Manuel Antonion. Asi, en mi opinion, es possible que alli, Ariadna pueda nadar, descansar, broncear, hacer bodysurfing, snorquel o submarinismo, como lo vemos en la linea 19 lo que revela que ella no tiene tiempo para aburrirse en casa. Tambien, en mi opinion, es como si ella optara por la mejor alternativa cuando ella decidio mudar a Costa Rica.

Para concluir, diré que el objetivo de la carta es poner de relieve la vida desenfrenadade Ariadna, una barcelonesa de veintisieta años que ha ido a trabajar a Costa Rica lo digo porque es joven y le gusta descubrir otras culturas y otros horizontes. Asi, me gusta el documento lo digo porque redactar una carta es un buen medio para mantener el contacto con alguien y es mas intima y privada que una llamada por telefono o que mandar un mesenje por el Messenger ya que existen riesgos de escuchas telefonicas, de espionaje o de pirateo por Internet . Para terminar, si yo fuera Ariadna me gustaria mucho ir a vivir a otro pais para descubrir el mundo entero y ampliar mis conocimientos y mi cultura general.

miister jojo a dit…

Durband jordan 2nd GT
Introduction: El documento es una carta cuyo titulo es :"lo bien que lo estoy pasando" . Esta sacada de "pura vida" y fue escrita por josé maria mendiluce en 1998 . Se trata de una joven espanola que es de barcelona , la capital de cataluna que se llama ariadna y que se ha ido a vivir a costa rica , un pais de america central cuya capital es san josé . de momento , ella està secribiendo una carta a su mejor amiga nuria que està en barcelona , para conterle su nueva vida en san josé donde vive en el mismo apartamento que su colega de trabajo y su amigo jorge . tambien , lo dice todo lo bueno que ella piensa de este pais relativo al paisaje y los habitantes. podemos suponer que la accion tuvo lugar en 1998 como lo indica el documento.

ahora , vamos a estudiar el documento en detalle

1) primero , bien se nota que estamos en presencia de ariadna , una joven barcelonesa que vive ahora en costa rica y le esta escribiendo una carta a nuria , su mejor amiga .podemos ver que la fecha de la carta es el 5 noviembre lo que revela que es el otono en espana y que empieza a hacer frio , al contrario , en mi opinion , es posible que haga buen tiempo en san josé lo digo porque ariadna esta hablando de su viaje a costa rica t le esta haciendo a nuria una descripcion de las playas ; ademas ariadna evoca varios lugares que parecen llamarle la atencion ya que usa adjetivos positivos para calificarlos como por ejemplo:" como lo vemos de la linea 6 a la linea 12 lo que revela que a ella le chifla su nuevo lugar de residencia y de trabajo.

2) En efecto , a continuacion , nos damos cuenta de que ariadna presenta costa rica como si fuera un pais acogedor y hospitalario donde la gente es amable , en mi opinion ,es posible que ariadna esté euforica y que lo esté pasando bien lo digo porque ella subraya la belleza del paisaje y el buen clima es bueno y calido " , como lo vemos en las linea 18 tambien , en mi opinion , diré que ella esta contenta lo digo porque para ella , es como si el pais entero fuera un paraiso , como lo vemos en las lineas 7 y 8 :" el paisaje es magnifico y el pais es paradisiaco ."

3)Al final , podemos ver que ariadna puede pasear por los jardines , descubrir los parques naturales , conocer a los ticos e ir a la playa de manuel antonio . asi , en mi opinion , es posible que alli , ariadna pueda nadar , descansar , broncear , hacer bodysurfing , snorquel o submarinismo , como lo vemos en la linea 19 lo que revela que ella no tiene tiempo para aburrirse en casa , tambien , en mi opinion , es como si ella poyara por la mejor alternativa cuando elle decidio mudar a costa rica .

para concluir n diré que el objetivo de la carta es poner de relieve la vida desenfrenada de ariadna una barcelonesa de veintisiete anos que ha ido a trabajar a cosat rica lo digo porque es joven y le gusta descubrir otras culturas y otros culturas y otros horizontes . asi ; me gusta el documento lo digo porque redactar una carta es un buen medio para mantener el contacto con alguien y es mas intima y privada que una llamada por teléfono o que mandar un mensaje por el messenger ya que existen riesgos de escuvhas telefonicas , de espionaje o de pirateo por internet .Para terminar, si yo fuera Ariadna me gustaria mucho ir a vivir a otro pais para descubrir el mundo entero y ampliar mis conocimientos y mi cultura general.