jeudi 13 janvier 2011

Incendios provocados (1° STG)











Comprende y exprésate:








  1. Después de leer atentamente el texto, precisa cuándo se empieza a temer los incendios forestales.




  2. Enumera las consecuencias directas de los incendios sobre la gente y el ecosistema.




  3. Apunta las principales causas de los incendios forestales.




  4. ¿qué es necesario que haga un ciudadano responsable para evitar la destrucción del medio ambiente? ¿Qué harías tú?

2 commentaires:

LiilOune a dit…

Incendios provocados p.19

El documento es un artículo de prensa cuyo título es: "incendios provocados." Está sacado de Cambio16" y fue escrito el 21 de agosto de 2006. Se trata del miedo a los incendios forestales cuando llega la época estival y más precisamente cuando empieza a hacer mucho calor, es decir durante los meses Julio y de Agosto. Como "Cambio 16" es un periódico español, podemos suponer que la accián se repite cada año a la misma época en España, un país europeo cuya capital es Madrid.

Ahora vamos a estudiar el documento en detalle.

Primero, bien se nota que estamos en presencia de incendios que son responsables de numerosas consecuencias directas sobre la gente y el ecosistema lo digo porque eso modifica por completo su modo de vivir. En efecto, por los incendios, a veces la gente tiene que abandonar sus casas para hui del fuego como lo vemos en las líneas 2 y 3. En mi opinión, lo más dramático a nivel humano es que los incendios pueden incluso provocar víctimas mortales, como lo vemos en la línea 2. Tampoco, es normal que los incendios destruyan miles de hectáreas de bosques y ciertos ecosistemas como lo vemos de la línea 3 a la línea 6 lo que revela que estos incendios pueden tener un impacto negativo en los habitantes de estas regiones y en el medio ambiente.

A continuación, se desprende de este artículo de prensa una impresión de despreocupación y de maldad humana lo digo porque entre las principales causas de los incendios forestales se encuentran incendios forestales que son provocados por acciones humanas a causa de la despreocupación de gente irresponsable. Otros son intencionados a causa de la codicia de la gente que quiere un desbrozo barato. A veces, pueden ser provocados por las venganzas cuando se trata de la maldad o de riñas entre vecinos, como lo vemos en la línea 10 lo que revela que el ser humano es el principal criminal y la naturaleza es una víctima importante de sus acciones. En efecto, el ser humano explota la naturaleza para enriquecerse cada vez más como lo vemos con los incendios provocados por el uso indebido e imprudente del fuegi por su proprio interés ya que necesita las tierras para la agricultura. Sin embargo, en mi opinión no es normal que el hombre no se preocupe por el porvenir de los bosques.

Así, al final podemos ver que para evitar la destrucción del medio ambiente es necesario que el ciudadano responsable cuide de la naturaleza y no ande despreocupado por los bosques cuando por ejemplo, está fumando lo digo porque cada una debe preocuparse por la protección del entorno. En mi opinión, eso revela que un incendio forestal no ocurre por casualidad.

Para concluir, diré que el objetivo del artículo es concienciar a todos somos responsables de la desaparición del medio ambiente, por eso es urgente que actuemos. Así, me gusta el documento lo digo porque es necesarion que cambienos nuestras mentalidades lo que revela que además de pensar en el interés y en el dinero, es necesario que pensemos en la protección y en el futuro del medio ambiente ya que en Guyana Francesa ocurre lo mismo con los fuegos en la maleza.
Para terminar, cuando estoy paseando por los bosques, yo señalaría cualquier humo y si viera a personas fumando o haciendo una barbacoa, les diría que sus acciones pueden representar un peligro y les aconsejaría que lo hicieran en zonas donde no hay riesgos de incendios para salvar el planeta como lo canta Christophe Maé en su canción "Ma terre".

LiilOune a dit…

BARBE Leslie-Ann 1°STG