jeudi 4 novembre 2010

Violencia: Tolerancia cero (Tles STG et Tles BAC PRO)




observa y comenta:




  1. Enumera los diferentes elementos de que consta el anuncio.


  2. Precisa quiénes son los que componen el grupo de la parte derecha.


  3. Lee el texto de la parte izquierda y di cuál es el objetivo de este anuncio.


  4. Ahora, relaciona el texto y el lema con el grupo. ¿Por qué el anunciante habrá elegido a jóvenes?

2 commentaires:

fofolle_97lol a dit…

El documento es un cartel que forma parte de una campaña de comunicación, de prevención y de sensibilización para luchar contra la violencia en la escuela. El documento representa a un grupo de niño de razas distintas que están de pie y están sonriendo y mirando hacia la misma dirección. El documento se compone de un lema que dice: “Violencia: Tolerancia Cero”, de una foto a la derecha, un texto a la izquierda, y en la parte inferior están un número de teléfono, una dirección digital y dos logotipos. Podemos suponer que la acción tiene lugar actualmente en España, un país europeo cuya capital es Madrid. Sin embargo, cabe subrayar que "La Caída" es un banco que se sitúa en Cataluña, una comunidad autónoma que se sitúa al noreste de España y cuya capital es Barcelona.
Ahora, vamos a estudiar el documento con detalle.
Primero, bien se nota que estamos en presencia de un grupo de niños de razas distintas lo digo porque vemos a una chica asiática, a un niño negro y a otros niños blancos cuyo origen no conocemos ya que no tienen rasgos distintivos. Así, en mi opinión, diré que los niños están contentos lo digo porque están sonriendo y están juntos lo que revela que ellos forman una unidad y una solidaridad contra la violencia como lo indica el lema. Por eso, en mi opinión, es normal que estén alegres ya que forman una pandilla lo digo porque es como si formaran un arco iris humano ya que representan la diversidad étnica que existe en el planeta. Además, podemos ver que componen el grupo son jóvenes de edades un poco diferentes con los mas jóvenes delante lo que revela que se respetan.
A continuación, se desprende de este anuncio una impresión de toma de conciencia lo digo porque el color rojo sirve para llamar la atención de los jóvenes y de la sociedad en general ya que el color rojo simboliza por una parte la sangre, la violencia, la guerra y por otra parte simboliza la victoria, el amor y la seducción lo que revela que el color rojo puede tener una connotación negativa tanto como una connotación positiva. También, podemos ver que en el lema hay una combinación de dos colores que son el rojo y el negro. Así, en mi opinión, es como si fuera urgente educar a los niños para que adopten una actitud responsable para con los otros lo digo porque si se portan como animales, podemos ver que la pelea(es decir el color rojo) conduce a la muerte y al duelo(es decir el color negro).
Al final, lo que mas me llama la atención es que el lema y el texto están en relación directa con el grupo de niños lo digo porque todos quieren defender los valores de la paz, es decir de un mundo sin violencia lo que revela que no quieren aceptar el mas mínimo índice de violencia. En efecto tanto el texto y el lema como la actitud de los jóvenes evidencian una voluntad de defender la tolerancia y de no aceptar comportamientos intolerantes. Por eso, cabe subrayar que algunos de estos jóvenes tienen un aire como de desafío, como si estuvieran en una posición de defensa frente al enemigo común, es decir la intolerancia. Así, en mi opinión, es como si lo s jóvenes fueran los mejores embajadores de una sociedad tranquila ya que representan el porvenir lo que revela que es normal que el anunciante haya elegido a jóvenes lo digo porque por una parte, representan la esperanza en un mundo mejor, en una sociedad mas tolerante y por otra parte, representan la fuerza de convicción de la que es capaz la juventud.

GAUTREAU Lisa Tle STG CFE

fofolle_97lol a dit…

Para concluir, diré que el objetivo del documento es sensibilizar y concienciar a la juventud y la sociedad en general lo digo porque es un anuncio que forma parte de un programa de participación educativa que se inscribe en el conjunto de iniciativas que la Obra Social “La Caída” lleva a cabo dentro del Programa de Prevención sobre la violencia. Así, me gusta el documento lo digo porque en efecto, los jóvenes son los mas fervientes defendedores de las grandes causas y los que mejor pueden transmitir cambios de mentalidades. Para terminar, si un anunciante decidiera elegirme para promover la tolerancia entre los jóvenes del planeta, estaría muy orgulloso de participar en este tipo de iniciativa lo digo porque todos somos seres humanos por eso, en mi opinión, es normal que los otros nos respeten ya que todos tenemos los mismos derechos y que los malos tratos entre seres humanos no deberían existir como lo vemos en la película “El Bola” en la que actúa el famoso actor español, Juan José Ballesta.

GAUTREAU Lisa Tle STG CFE