samedi 10 janvier 2009

¿Sabías que estás aprendiendo la tercera lengua más hablada en el mundo? (3°).





























¿De dónde viene el español?... y ¿adónde va?














  • ¿Dónde se habla el spanglish?







  • Justifique su opinión.

50 commentaires:

Cristobal JOSEPH, TLE BAC PRO SERVICES. a dit…

Yo estoy contento de hablar la trecera lengua màs habalda en el mundo lo digo poàrque vivo en el continente sudaméricano.
JOSEPH Crhistophe, tle bac pro services.

Cristobal JOSEPH, TLE BAC PRO SERVICES. a dit…

Yo estoy contento de hablar la tercera lengua màs hablada en el mundo lo digo porque vivo en el continente sudaméricano.
JOSEPH Crhistophe, tle bac pro services.

Unknown a dit…

SIDNEY MELNA 1 BAC PRO COMPTA

documento presentado sonido ellos todos bien pero que bien mi atención es el segundo el anuncio titula living in spamglis muestra varios nadie de toda una nación para mí es algo formidable y su reloj que somos hasta. Hasta si ven de allí a países diferente y hasta si de allí tiene de cabeza y la piel de otro color.

DOTOU Martiniene a dit…

Yo estoy contento de hablar la tercera lengua màs hablada en el mundo lo digo porque vivo en el continente sudaméricano.el documento presentado sonido ellos todos bien pero que bien mi atención es el segundo el anuncio titula living in spamglis muestra varios nadie de toda una nación para mí es algo formidable y su reloj que somos hasta. Hasta si ven de allí a países diferente y hasta si de allí tiene de cabeza y la piel de otro color.

vanessa tle vam a dit…

yo no sabía que aprendía la tercera lengua más a hablar en el mundo sino encuentro que su debió bueno porque hay tanto difference en el mundo creo que habría que hablar varias lenguas para que todo el mundo pueda comprenderlo.

Eva a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Eva a dit…

¡Buenos días! El tribunal de español del Miércoles 11 de febrero de 2009 no lo tengo demasiado apreciarse ya que el ambiente no era muy bueno pozo nosotros estudia México desde hace tiempo ya yo dice eso porque es desde el regreso 2009 que trabajamos arriba. En primer lugar estamos en presencia de un documento que no los interesa yo dice eso porque simplemente estoy en Guyana no en México. Para seguir nos verán que me gusta la arquitectura de México porque es bonito, él allí al máximo de hoteles, raspadura de cielo etc Para concluir veremos que texto no se hablan que de México y estos de alontours.
Louis Evangéline
2 M.D.S

Kim-Camille PHAM a dit…

Yo estoy contenta de hablar la tercera lengua màs hablada en el mundo lo digo porque vivo en el continente sudaméricano. En mi opinion diré que es muy importante, sobre todo cuando se estudia secretaría y en ventas. Lo diguo porque esto nos permite dialogar con más población y más pais en el mundo.

Kim-Camille PHAM a dit…

Yo estoy contenta de hablar la tercera lengua màs hablada en el mundo lo digo porque vivo en el continente sudaméricano. En mi opinion diré que es muy importante, sobre todo cuando se estudia secretaría y en ventas. Lo diguo porque esto nos permite dialogar con más población y más pais en el mundo.

PHAM Kim-Camille 2MDS

pitchoune972 a dit…

CLET Enrika 3e Techno

Primero bien se nota que estamos en presencia de la lengua española que es una lengua se extiende por el planeta lo digo porque ella habla en màs de20 paìses y en cuatro continentes. En efecto en mi opiniòn diré qu e es una lengua popular ya que de 400 milliones de personas hablan español en el mundo.
Adémas, es una lengua importe y esencial ya que està presente en la ONU.
A continuacìon nos damos cuenta de que la lengua castellana es sinònima de la lengua española lo digo porque es la lengua de Castilla de la capital Madrid que se habla por toda España.
Por lado, en América Latina, no se planeta el problema de la misma manera lo digo porque ademàs del español, los amerindios hablan lenguas amerind|ias como el quecha en Gatemala.
Al final, podemos ver que los paìses latinosaméricanos celebran el aniversario de la muerte de Miguel Cervantes el 23 abril, lo digo porque es un escrito muy popular.
Ademàs diré que e muchos paìses es también el "dia del libro".
En mi opiniòn diré que el dìa del idioma español es descrubrir.
Para concluèir diré que la lengua español o castellana se extendìopor toda España.
El español està en constante evolucìon y Ademàs se modifica al contacto con otros idiomas como el inglès lo que se conc como el "Spanglish".
Me gusta el documento, porque me està aprendo que la lengua español està habla por todo el mundo y que cuatro continentes y 20 paìses le habla.

Elisabeth a dit…

Estoy muy contenta de enterarme del troixième lengua hablado en el mundo(gente) porque esto me permitirá estudiar superior y de dar la vuelta al mundo(gente) descuidado.

KOETOE S.
1ère BAC PRO S

pitchoune972 a dit…

El documento es una pelìcula cuyo titulo es "Spanglish". La pelìcula presencia siete personaje cuàl dos hombres y cinco mujeres que se llaman Georgie, Jones, Cristina, Flore, Dave, Berenice y la madre de Dave.
Primero bien se nota que presencia Flore y Cristina que son immigrantes de México en Estados Unidos lo digo porque Flore no encontrar trabajo.
En mi opiniòn diré que la vida es dura en Mexico lo digo porque es difícil encontrar trabajo.
A continuación nos damos cuenta de que Flore ha encontrado empleo en una familia burguesa de América lo digo porque la vida es más fácil en los Estados Unidos. Flore no habla inglés y español sólo entiende lo digo porque no aprender inglés en Mexico. Cristina, su hija, inglés traduce al español para su madre, en inglés y español para los miembros de la familia para quien trabaja su madre, lo digo porque aprendió a hablar Inglés, porque es en una escuela privada en los Estados Unidos.
En mi opiniòn diré que Cristina es una niña bilingüe lo digo porque habla inglés y español es su idioma nativo.
Al final podemos ver que Dave prefiere Cristina, su hija de Flora de su hija Bérénice lo digo porque Cristina es más delgada y más hermosa que Berenice. Flora ha caído bajo el hechizo del marido de Dave lo digo porque Jones establece el marco general.
Para concluir diré que Flore y la izquierda ha renunciado a su hija lo digo porque ella no quería tener a Dave a su hija.
En mi opiniòn diré que Flore no quiere Jones abandona a su mujer por ella.
Me gusta el documento porque me aprendo que el idioma "spanglish", que es la tercera lengua más hablada en el mundo nace.

sweet-nana973 a dit…

saint-louis joanna 3ème techno

El documento es una película, cuyo titulo es « spanglish ». Hay 7 personas, 4 adultos Déborah, Eveline, Flora y Jone y 3 jóvenes niños Bernice, Georgie y Kritina. Dave y Jones están casados. Eveline es la abuela de Bernice y de Georgie. Georgie es el hermano de Bernice. Kristina es la hija de Flore. Eveline la abuela es una antigua cantante y es alcohólica. Jones es el más grande cocinado de Estados – Unidos, Dave es madre en el hogar. Ahora, vanos a estudiar el documento con detalles.

Primero, bien se nota que estamos en prencia de una chica que se llema Kristina y su madre se llema Flore viven en el México que quieren irse a Los Angeles después de la muerte de su marido. Ellas te vaya de México pasando por Texas y quien llega a Los Angeles. Llegadas por la bajura van a casa de la prima preferido de su madre. Quando su hija siempre es pequeña tiene dos empleas. Su hija llega tiene sus diez años decide que no va más a trabajar la tarde y a tener que una emplea, su prima y ella busca un único emplea lo digo porque quiere el pasado del más tiempo con su hija. Ella es contratado en una familia sonido bastante rico mantiene ha sido dado parte la madre de esta familia que se llema Dave y que va él pagado 6 100 dólares al mes. Además, apprendemos que ella no tiene el derecho de mejilla en la pelota con el perro en la casa. En mi opinión, diré que es un bueno emplea para ella porque ella es bien pagado y que su voy le permite de pasado más tiempo con su hija como lo quería.

A continuacìon nos damos cuenta de que durante vacaciones la familia le propone irse con ellos en vacaciones a Malibu. Ella dice no porque no puede irse con ellos porque ella no puedo dejarle su hija todo único a Los Angeles. Dave le dice llevarle también su hija porque necesitaría de flore lo digo porque su niña, es decir la chica delgada y bella. El día siguiente ella no previene a Flora y decide llevar kristina pasear y hasta le paga al salón de peluquería.. Flora está enfadada cuando vió a su hija con mechas. Flora lo tenía bastante que Kristina traduzca para ella, entonces ella decidió aprender el inglés. Jones supo que su mujer tenía un amante que era el vendedor inmobiliario entonces decidió ido hacer un turno y en el mismo momento Una flora vino para recuperar a su hija pero como dormía, ella decidió recuperarlo el día siguiente, al irle. Jones decidió devolverlo como era demasiado tarde. En mi opinión, diré que Jones y flora se había enamorado uno del otro lo digo porque Jones miraba Flora de una manera.

Al final podemos ver que Jones condujo Flora a su restaurante. Él le hace comió para que se afloje porque con ellos todos al que su mujer le dijo estaba enfadado. Jones le dice de poema y Flora también. Ellos cayeron bajo sus encanto.

Para concluir diré que el día siguiente Flora dimitió y su fille no estaba contento. Ella le hizo la cabeza durante toda su vuelta lo digo porque no podrá ver de nuevo más a Bernice y no podrá más ido a la escuela o es inscrita. En mi opinión, diré que Flora dimitió a causa de Dave porque se consideraba totalmente permitido con su hija y Flora comenzaba a tener de sentimiento como Jones.

Me gusta el documento porque es uno películas muy interesan y porque hace falta no fiado a apariencia solamente.

Jerome wendy tle bac pro a dit…

El documento es una pelìcula cuyo titulo es "Spanglish". La pelìcula presencia siete personaje cuàl dos hombres y cinco mujeres que se llaman Georgie, Jones, Cristina, Flore, Dave, Berenice y la madre de Dave.
Primero bien se nota que presencia Flore y Cristina que son immigrantes de México en Estados Unidos lo digo porque Flore no encontrar trabajo.
En mi opiniòn diré que la vida es dura en Mexico lo digo porque es difícil encontrar trabajo.
A continuación nos damos cuenta de que Flore ha encontrado empleo en una familia burguesa de América lo digo porque la vida es más fácil en los Estados Unidos. Flore no habla inglés y español sólo entiende lo digo porque no aprender inglés en Mexico. Cristina, su hija, inglés traduce al español para su madre, en inglés y español para los miembros de la familia para quien trabaja su madre, lo digo porque aprendió a hablar Inglés, porque es en una escuela privada en los Estados Unidos.
En mi opiniòn diré que Cristina es una niña bilingüe lo digo porque habla inglés y español es su idioma nativo.
Al final podemos ver que Dave prefiere Cristina, su hija de Flora de su hija Bérénice lo digo porque Cristina es más delgada y más hermosa que Berenice. Flora ha caído bajo el hechizo del marido de Dave lo digo porque Jones establece el marco general.
Para concluir diré que Flore y la izquierda ha renunciado a su hija lo digo porque ella no quería tener a Dave a su hija.
En mi opiniòn diré que Flore no quiere Jones abandona a su mujer por ella.
Me gusta el documento porque me aprendo que el idioma "spanglish", que es la tercera lengua más hablada en el mundo nace.Jerome wendy Tle bac pro

Le Chabin a dit…

El documento es una película, cuyo titulo es « spanglish ». Hay 7 personas, 4 adultos Déborah, Eveline, Flora y Jone y 3 jóvenes niños Bernice, Georgie y Kritina. Dave y Jones están casados. Eveline es la abuela de Bernice y de Georgie. Georgie es el hermano de Bernice. Kristina es la hija de Flore. Eveline la abuela es una antigua cantante y es alcohólica. Jones es el más grande cocinado de Estados – Unidos, Dave es madre en el hogar. Ahora, vanos a estudiar el documento con detalles.

Primero, bien se nota que estamos en prencia de una chica que se llema Kristina y su madre se llema Flore viven en el México que quieren irse a Los Angeles después de la muerte de su marido. Ellas te vaya de México pasando por Texas y quien llega a Los Angeles. Llegadas por la bajura van a casa de la prima preferido de su madre. Quando su hija siempre es pequeña tiene dos empleas. Su hija llega tiene sus diez años decide que no va más a trabajar la tarde y a tener que una emplea, su prima y ella busca un único emplea lo digo porque quiere el pasado del más tiempo con su hija. Ella es contratado en una familia sonido bastante rico mantiene ha sido dado parte la madre de esta familia que se llema Dave y que va él pagado 6 100 dólares al mes. Además, apprendemos que ella no tiene el derecho de mejilla en la pelota con el perro en la casa. En mi opinión, diré que es un bueno emplea para ella porque ella es bien pagado y que su voy le permite de pasado más tiempo con su hija como lo quería.

A continuacìon nos damos cuenta de que durante vacaciones la familia le propone irse con ellos en vacaciones a Malibu. Ella dice no porque no puede irse con ellos porque ella no puedo dejarle su hija todo único a Los Angeles. Dave le dice llevarle también su hija porque necesitaría de flore lo digo porque su niña, es decir la chica delgada y bella. El día siguiente ella no previene a Flora y decide llevar kristina pasear y hasta le paga al salón de peluquería.. Flora está enfadada cuando vió a su hija con mechas. Flora lo tenía bastante que Kristina traduzca para ella, entonces ella decidió aprender el inglés. Jones supo que su mujer tenía un amante que era el vendedor inmobiliario entonces decidió ido hacer un turno y en el mismo momento Una flora vino para recuperar a su hija pero como dormía, ella decidió recuperarlo el día siguiente, al irle. Jones decidió devolverlo como era demasiado tarde. En mi opinión, diré que Jones y flora se había enamorado uno del otro lo digo porque Jones miraba Flora de una manera.

Al final podemos ver que Jones condujo Flora a su restaurante. Él le hace comió para que se afloje porque con ellos todos al que su mujer le dijo estaba enfadado. Jones le dice de poema y Flora también. Ellos cayeron bajo sus encanto.

Para concluir diré que el día siguiente Flora dimitió y su fille no estaba contento. Ella le hizo la cabeza durante toda su vuelta lo digo porque no podrá ver de nuevo más a Bernice y no podrá más ido a la escuela o es inscrita. En mi opinión, diré que Flora dimitió a causa de Dave porque se consideraba totalmente permitido con su hija y Flora comenzaba a tener de sentimiento como Jones.

Me gusta el documento porque es uno películas muy interesan y porque hace falta no fiado a apariencia solamente.

LEBRUN Cyril 2°GT

sandrine a dit…

Estoy muy contenta de enterarme de que estoy hablando la tercera lengua màs hablada en el mundo porque esto me permitirá estudiar bachillerato y dar la vuelta al mundo.

KOETOE Sandrine
1ère BAC PRO Secrétariat

Telasco Evelyne Tle bac pro sec a dit…

El documento es una pelìcula cuyo titulo es "Spanglish". La pelìcula presencia siete personaje cuàl dos hombres y cinco mujeres que se llaman Georgie, Jones, Cristina, Flore, Dave, Berenice y la madre de Dave.
Ahora vamos el documento con detales

Primero bien se nota que presencia Flore y Cristina que son immigrantes de México en Estados Unidos lo digo porque Flore no encontrar trabajo.
En mi opiniòn diré que la vida es dura en Mexico lo digo porque es difícil encontrar trabajo.

A continuación nos damos cuenta de que Flore ha encontrado empleo en una familia burguesa de América lo digo porque la vida es más fácil en los Estados Unidos. Flore no habla inglés y español sólo entiende lo digo porque no aprender inglés en Mexico. Cristina, su hija, inglés traduce al español para su madre, en inglés y español para los miembros de la familia para quien trabaja su madre, lo digo porque aprendió a hablar Inglés, porque es en una escuela privada en los Estados Unidos.

Al final podemos ver que Dave prefiere Cristina, su hija de Flora de su hija Bérénice lo digo porque Cristina es más delgada y más hermosa que Berenice. Flora ha caído bajo el hechizo del marido de Dave lo digo porque Jones establece el marco general.

Para concluir diré que Flore y la izquierda ha renunciado a su hija lo digo porque ella no quería tener a Dave a su hija.

synthia a dit…

!!! senor no hay documento por la 1èr bac sec! dondé???? no veo??? qué passa por favor?!!!

sandrine a dit…

Estoy muy contenta aprender a troixième lenguas hablado en el mundo, esto es mundo de viajado en todo el mundo y de connaitre mucho de alguien.




1ère BAC PRO SECRETARIAT
KOETOE SANDRINE

MyMy ' Chou a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Pitchoune972 a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Pitchoune972 a dit…

CLET Enrika 3e techno

El documento es una película cuyo titulo es "spanglish". La presencia siete personaje pelicula cual dos hombres y cinco mujeres que se llaman Georgia, Jones, Cristina, Flora, Dave, Berenice y la madre de Dave.
Primero se nota que bien presencia y que su flora Cristina inmigrantes de México en Estados Unidos lo digo porque la flora no encontrar trabajo.
Diré En mi opinión es que la vida dura en Mexico lo digo porque es difícil encontrar trabajo.
A continuación nos damos cuenta de que ha encontrado empleo en Flora una familia burguesa de América lo digo porque la vida es más fácil en los Estados Unidos. Flora no habla inglés y español entiende sólo lo digo porque no aprender inglés en Mexico. Cristina, su hija, traduce al inglés español para su madre, en inglés y español para los miembros de la familia para quien trabaja su madre, lo digo porque aprendió a hablar Inglés, porque es una escuela privada en los Estados Unidos.
En mi opinión de que Cristina es una niña bilingüe porque lo digo habla español y inglés es su idioma nativo.
Al final podemos ver que prefiere Dave Cristina, su hija de Flora de su hija Cristina Bérénice lo digo porque es más delgada y más hermosa que Berenice. Flora ha caído bajo el Hechizo del marido Dave Jones lo digo porque establece el marco general.
Para concluir que la flora y la izquierda ha renunciado a su hija lo digo porque ella no quería tener a su hija de Dave.
En mi opinión de que Flora no quiere Jones abandona a su mujer por ella.
Me gusta el documento porque me Aprendo idioma que el "spanglish", que es la tercera lengua más hablada en el mundo nace.

Pitchoune972 a dit…

CLET Enrika 3e Techno

Primero bien se nota que estamos en presencia de la lengua española es una lengua que se extiende por el planeta lo digo porque ella habla DE20 en más países y en cuatro continentes. En efecto en mi opinión Diré th es una lengua popular es que 400 millones de personas hablan español en el mundo.
Ademas, es una lengua importante y esencial ya que esta presente en la ONU.
A continuación nos damos cuenta de que es la lengua castellana sinònims de la lengua española lo digo porque es la lengua de Castilla la capital de Madrid que se habla por toda España.
Por lado, en América Latina, no se planeta el problema de la misma manera lo digo porque además del español, los amerindios hablan lenguas Amerind | NIC como el quechua en Gatemala.
Al final, podemos ver que los países latinosaméricanos celebran el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes el 23 abril, lo digo porque es un escrito muy popular.
E ademas decir que muchos países es también el "dia del libro."
Diré En mi opinión que el día del idioma español es descrubrir.
Concluèir que para la lengua española o castellana se extendìopor toda España.
Está el español en constante evolución y además se modifica al contacto con otros idiomas como el inglés lo que se conc como el "spanglish".
Me gusta el documento, porque me està Aprendo la lengua que habla español está por todo el mundo y que 20 países y cuatro continentes el habla.

vanessa tle vam a dit…

Me llamo vanessa y soy honrado(pagado) de hablar la 3a lengua el más hablado en Europa, esto permite conocer de cultura múltiple y enterarse de otra cosa sobre la gente.

ROCHEMONT Stéphanie a dit…

"¿Sabías que estás aprendiendo la tercera lengua más hablada en el mundo?

El spanglish, ingañol, espanglish, espanglés, espangleis, espanglis o pocho (conocido asi en regiones de la frontera de Tamaulipas y Nuevo León) es la fusión morfosintáctica y semántica del castellano con el inglés. Es un fenómeno lingüístico similar al llanito utilizado en Gibraltar. Suele confundirse con el uso de anglicismos en castellano.

Sin embargo, para los angloparlantes estadounidenses, especialmente en las zonas con una gran población «hispana», la denominación «spanglish» es dada o al uso de palabras españolas —o con este origen, pero morfológicamente «anglificadas»— en frases de idioma inglés, o bien, directamente reciben el nombre de espanglish formas jergales e incluso pidgin, tal cual ocurre en California, Florida, Nuevo México, Texas y los barrios «latinos» de Nueva York, y otras ciudades.

El término es lingüísticamente impreciso; agrupa sin un criterio común al empleo de préstamos lingüísticos, normal en el desarrollo de la lengua, con el code-switching frecuente entre hablantes bilingües o en las jergas profesionales, con criterios de pureza estilística que carecen, en rigor, de fundamento científico. El término Spanglish no está incluido en el Diccionario de la Real Academia Española. Y sin embargo, hay escritores que sólo escriben en puro spanglish: entre sus exponentes más ilustres están las puertorriqueñas Giannina Braschi y Ana Lydia Vega. La novela "Yo-Yo Boing!" por Giannina Braschi tiene muchos ejemplos del spanglish y del code-switching.

Por ejemplo:

--Dale cuerda al mono para que baile.

--Tú crees que hay más de tres grandes poetas en una lengua en una centuria. A ver: Vallejo, Neruda, Darío, Lorca, Jiménez, Machado. Very few.

--It depends what you are looking for.

--I'm looking for the creators. If you want to accept los maestros, then you include: Huidobro, Cernuda, Alberti, Alexandre, Salinas, Guillén. Sí, son maestros, pero no creadores.

--Tú eres demasiado rígida.

--No, es que las puertas del Parnaso son muy estrechas. Alexandre puede ser mejor poeta que Lorca, pero no más grande. Lorca es común, pero es un creador. Many masters are better poets than the creators, but they are not greater. La grandeza no es mejor. A veces es peor. There are many singers with a better voice than María Callas. But she sang great. Y la grandeza no se puede definir. Porque está llena. Es como el sol. Algo lleno de luz y redondo. No le hace falta nada. Y te llena. Te deja llena. Te colma. Es algo que instaura. Y afirma su instauración. Se implanta. Se planta. Se queda ahí, como una instalación, en un espacio. Es como la belleza.

--What a pity.

--El total, las partes no suman el total.''

-- Open the door o chingo la window.''

(Una escena en la novela bilingüe de Giannina Braschi titulada: "Yo-Yo Boing!")

ROCHEMONT Stéphanie Tle STG CFE

Elisabeth a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Elisabeth a dit…

Si sé que el español esta la tercera lengua del mundo.
Es porque estudiamos en classe.
Son 18 paìs que hablando español en América latina.

En america del sur hablan español y sé que tenìa differentes español.

Los differentes español son:
- en américa latina los lenguas amerindas son el maya quiché en México y Guatemala, el quechua y el aymara en Perù y Bolivia, y el guarani en Paraguay

- en España tenìa el gallego, el catallàn y el vasco


PIKIENTIO Elisabeth
Tle MDS

michou a dit…

"UNA MUJER NUNCA ESTA MEJOR SOLA"
El documento es un extracto de una pelicula cuyo titulo es una mujer nunca esta mejor sola, y fue escrito por Ician Bollain en dos mil tres, la escena transcurre en una terraza.
El documento representa tres mujeres una madre y sus dos hijas,
Se trata de Ana que va a casarse y un hombre que se llama Antonio que es el marido de Pialr y es
violento.
Ahora vamos a estudiar el documento con detalles.
Primero bien se nota que estamos en presencia de una conversacion entre la madre y sus dos hijas.
Ana es una de las hermanas que va a casarse.La madre trae el vestido de novia que pertenecia a Pilar, pero Ana dice a su madre que no quiere y no le gusta lo digo porque no quiere que su madre conozca sus problemas de malostratos con su marido.
Asi en mi opinion es posible que Pilar tenga un sentimiento de miedo lo digo por que viene a la casa de Ana.
Acontinuacion, diré que es un situacion de conflicto lo digo por que la madre piensa que Pilar deberia arreglarse con Antonio y volve en su casa mientras que Ana quiere que Pilar pide un orden de alejamiento .
En mi opinion es posible que Pilar nunca haya contado sus problemas a su madre.
Al final podemos ver que Pilar tira el vestido de novia lo digo porque no quiere mas casarse con un hombre violento y ella piensa que sera la esclava de su marido toda su vida.
Si yo fuera Pilar yo tendria la misma actitud, lo digo porque es posible que su marido sea mas peligroso y pueda matarla.
Me gusta el documento lo digo porque es un problema de actualidad en el mundo y al final Pilar se rebela.
CHARLOT Marie-Michel Tle BAC PRO SECRETARIAT

michou a dit…

UNA MUJER NUNCA ESTA MEJOR SOLA"
El documento es un extracto de una pelicula cuyo titulo es una mujer nunca esta mejor sola, y fue escrito por Ician Bollain en dos mil tres, la escena transcurre en una terraza.
El documento representa tres mujeres una madre y sus dos hijas,
Se trata de Ana que va a casarse y un hombre que se llama Antonio que es el marido de Pialr y es
violento.
Ahora vamos a estudiar el documento con detalles.
Primero bien se nota que estamos en presencia de una conversacion entre la madre y sus dos hijas.
Ana es una de las hermanas que va a casarse.La madre trae el vestido de novia que pertenecia a Pilar, pero Ana dice a su madre que no quiere y no le gusta lo digo porque no quiere que su madre conozca sus problemas de malostratos con su marido.
Asi en mi opinion es posible que Pilar tenga un sentimiento de miedo lo digo por que viene a la casa de Ana.
Acontinuacion, diré que es un situacion de conflicto lo digo por que la madre piensa que Pilar deberia arreglarse con Antonio y volve en su casa mientras que Ana quiere que Pilar pide un orden de alejamiento .
En mi opinion es posible que Pilar nunca haya contado sus problemas a su madre.
Al final podemos ver que Pilar tira el vestido de novia lo digo porque no quiere mas casarse con un hombre violento y ella piensa que sera la esclava de su marido toda su vida.
Si yo fuera Pilar yo tendria la misma actitud, lo digo porque es posible que su marido sea mas peligroso y pueda matarla.
Me gusta el documento lo digo porque es un problema de actualidad en el mundo y al final Pilar se rebela.
HO-A-CHUCK Bénédicte Tle BAC PRO SECRETARIAT

Nanoune a dit…

El documento es una pelicula cuyo titulo es "Spanglish".
En la pelicula , hay siete personas : Deborah, Eveline, Flore y Jone que son los adultos y Bernice, Georgi y Kristina que son los niños.
Eveline es la abuela de Georgi y Bernice.Jone y Deborah son casados. Bernice es la hermana de Georgi pero Kritina es la hija de Flore.
Jone es el màs grande cocinado de Estados-Unidos. Deborah es la madre en el hogar. Eveline es una alcohólica y una antigua cantante.
Ahora vamos a estudiar la pelicula con detalles

Primero, bien se nota que estamos en prencia de una chica que se llema Kristina y su madre se llema Flore viven en el México que quieren irse a Los Angeles después de la muerte de su marido. Ellas te vaya de México pasando por Texas y quien llega a Los Angeles. Llegadas por la bajura van a casa de la prima preferido de su madre. Quando su hija siempre es pequeña tiene dos empleas. Su hija llega tiene sus diez años decide que no va más a trabajar la tarde y a tener que una emplea, su prima y ella busca un único emplea lo digo porque quiere el pasado del más tiempo con su hija. Ella es contratado en una familia sonido bastante rico mantiene ha sido dado parte la madre de esta familia que se llema Dave y que va él pagado 6 100 dólares al mes. Además, apprendemos que ella no tiene el derecho de mejilla en la pelota con el perro en la casa. En mi opinión, diré que es un bueno emplea para ella porque ella es bien pagado y que su voy le permite de pasado más tiempo con su hija como lo quería.

A continuación nos damos cuenta de que ha encontrado empleo en Flora una familia burguesa de América lo digo porque la vida es más fácil en los Estados Unidos. Flora no habla inglés y español entiende sólo lo digo porque no aprender inglés en Mexico. Cristina, su hija, traduce al inglés español para su madre, en inglés y español para los miembros de la familia para quien trabaja su madre, lo digo porque aprendió a hablar Inglés, porque es una escuela privada en los Estados Unidos.
En mi opinión de que Cristina es una niña bilingüe porque lo digo habla español y inglés es su idioma nativo.

COVIS Johana 3ème Techno

Anonyme a dit…

sí lo sé, porque ahora no es en realidad una mezcla de todas las nacionalidades en el mundo como la Guayana Francesa, Francia, los Estados Unidos,también es una cultura general

MyMy ' Chou a dit…

SORPS Myra 3°Techno

El documento de la pagina 24 es una serie de textos que hablan de la tercera lengua mas hablada en el mundo, el español. Aprendemos que la lengua española es la lengua official en la ONU y que es una lengua que està habla en cuatro continentes o que es una lengua muy popular. El documento se acompaña de 3 fotos.


Primero bien se nota que estamos en presencia de la lengua española que es una lengua que se extiende por la planeta lo digo porque "se habla español en mas de 20 paises en 4 continentes". En efecto, en mi opinion diré que es una lengua popular ya que "mas de 400 millones de personas hablan español en el mundo". Ademas, diré que es una lengua importante y esencial ya que està presente en la ONU.


A continuacion, nos damos cuenta de que la lengua castellana es sinonima de la lengua española lo digo porque es la lengua de Castilla y de la capital Madrid que se habla por toda España. También diré que algunasregiones de España tienen su proprio idioma para desmarcarse del resto de España y para reivindicar su proprio identidad. Asi, en mi opinion diré que estas communidades autonomas de España lo que revela que communidades ricas.


Alfinal podemos ver que los latinoaméricanos suelen celebranel aniversarion de la muerte del escritor español Miguel de Cervantes el 23 de Abril lo digo porque le llama "el dia del idioma español" o "dia del libro". Ademas, le celebran también porque los latinoamericanos estan orgullosos de hablar español que es hablar hay mas años. En mi opinion, diré que el español es una de las lenguas habla en el mercado triangulario lo digo porque hay también los esclavos españoles que estan venir de otros paises y que al final estan venir en america del sud.


Para concluir todo el ultimo parafo, podemos ver queel español nacio del latin en un dialecto romanico lo digo porque el dialecto de llama "CASTELLANO" y que luego por toda España entonces los españoles decidiero de le llama "EL ESPANOL". También, diré que el español se conoce como el "Spanglih" por los ingléses al contacto con ellos. Ademas los latinoamericanos se usan a veces palabras diferentes de las que se usan en España. Al final todos hispanohablantes se entienden perfectamente.

sweet-nana973 a dit…

El documento es una película y cuyo título es « Spanglish ». Hay 7 personas, 4 adultos Déborah, Eveline, Flora y Jone y 3 jóvenes niños Bernice, Georgie y Kristina. Dave y Jones están casados. Eveline es la abuela de Bernice y de Georgie. Georgie es el hermano de Bernice. Kristina es la hija de Flore. Eveline la abuela es una antigua cantante y es alcohólica. Jones es el mejor cocinero de Estados – Unidos, Dave es ama de casa.
Ahora, vamos a estudiar el documento con detalles.

Primero, bien se nota que estamos en presencia de una chica que se llama Kristina y su madre se llama Flore y vivían en México que quieren irse a Los Angeles después de la muerte de su marido. Ellas se van de México pasando por Texas y pero llegar a Los Angeles. Llegadas por la bajura van a casa de la prima preferido de su madre. Como su hija siempre es pequeña tiene dos empleas. Su hija llega tiene sus diez años decide que no va más a trabajar la tarde y a tener que una emplea, su prima y ella busca un único emplea lo digo porque quiere el pasado del más tiempo con su hija. Ella es contratado en una familia sonido bastante rico mantiene ha sido dado parte la madre de esta familia que se llema Dave y que va él pagado 6 100 dólares al mes. Además, apprendemos que ella no tiene el derecho de mejilla en la pelota con el perro en la casa. En mi opinión, diré que es un bueno emplea para ella porque ella es bien pagado y que su voy le permite de pasado más tiempo con su hija como lo quería.

A continuacìon nos damos cuenta de que durante vacaciones la familia le propone irse con ellos en vacaciones a Malibu. Ella dice no porque no puede irse con ellos porque ella no puedo dejarle su hija todo único a Los Angeles. Dave le dice llevarle también su hija porque necesitaría de flore lo digo porque su niña, es decir la chica delgada y bella. El día siguiente ella no previene a Flora y decide llevar kristina pasear y hasta le paga al salón de peluquería.. Flora está enfadada cuando vió a su hija con mechas. Flora lo tenía bastante que Kristina traduzca para ella, entonces ella decidió aprender el inglés. Jones supo que su mujer tenía un amante que era el vendedor inmobiliario entonces decidió ido hacer un turno y en el mismo momento Una flora vino para recuperar a su hija pero como dormía, ella decidió recuperarlo el día siguiente, al irle. Jones decidió devolverlo como era demasiado tarde. En mi opinión, diré que Jones y flora se había enamorado uno del otro lo digo porque Jones miraba Flora de una manera.

Al final podemos ver que Jones condujo Flora a su restaurante. Él le hace comió para que se afloje porque con ellos todos al que su mujer le dijo estaba enfadado. Jones le dice de poema y Flora también. Ellos cayeron bajo sus encanto.

Para concluir diré que el día siguiente Flora dimitió y su fille no estaba contento. Ella le hizo la cabeza durante toda su vuelta lo digo porque no podrá ver de nuevo más a Bernice y no podrá más ido a la escuela o es inscrita. En mi opinión, diré que Flora dimitió a causa de Dave porque se consideraba totalmente permitido con su hija y Flora comenzaba a tener de sentimiento como Jones.

Me gusta el documento porque es uno películas muy interesan y porque hace falta no fiado a apariencia solamente.

SAINT-LOUIS Joanna 2nde GT

Elisabeth a dit…

Sì, sé que el español es la tercera lengua del mundo.
Es por que sea estudiamos en clase.
Son 18 paìses que hablan español en América Latina.

En América del sur hablan español y sé que hay diferentes modo de hablar el español.

Los diferentes modos de hablar español son:
- en América Latina, los lenguas amerindias son el maya quiché en México y Guatemala, el quechua y el aymara en Perù y Bolivia, y el guarani en Paraguay.

- en España hay el gallego, el catalàn y el vasco.


PIKIENTIO Elisabeth
1ère Bac Pro
Secrétariat

maickel_3° a dit…

El documento de la pagina 24 es una serie de textos que hablan de la tercera lengua mas hablada en el mundo, el español. Aprendemos que la lengua española es la lengua official en la ONU y que es una lengua que està habla en cuatro continentes o que es una lengua muy popular. El documento se acompaña de 3 fotos.
CAVALIER Maickel 3e techno

maickel_3° a dit…

Si sé que el español esta la tercera lengua del mundo.
Es porque estudiamos en classe.
Son 18 paìs que hablando español en América latina.
EFE-MINKOUE Ophelia 3e techno

anthony a dit…

este documento habla de la trecera lengua màs habalda en el mundo. la lengua española es una lengua se extiende por el planeta lo digo porque ella habla en màs de 20 paìses y en cuatro continentes.

anthony a dit…

El documento es una pelìcula cuyo titulo es "Spanglish".El documento presentado sonido ellos todos bien pero que bien mi atención es el segundo el anuncio titula living in spamglis muestra varios nadie de toda una nación para mí es algo formidable y su reloj que somos hasta.

anthony a dit…

En mi opiniòn diré que la vida es dura en Mexico lo digo porque es difícil encontrar trabajo.

lilise a dit…

El documento es un informe cuyo titulo es : "Sabias que esta aprendiendo la tercera lengua mas hablada en el mundo?" Se trata de la lengua espanola que se habla cada vez mas en el mundo hoy en dia y que cobra maxima importancia despues del chino y del inglés,lo vemos en la linea 3.

TORVIC Héloïse
Tle Bac Pro
Secretariat

Gaza Man a dit…

EStoy muy contenta aprender una troixième lenguas hablado en el mundo,gracias a mi profesora de español que ahora puedo hablar español.Gracias a mi profesor he desarrollado mi idioma mejor que el año pasado, también sé que cuando se habla o cuando, en realidad, un texto que debe siempre explica su frase por ejemplo:lo digo porque, En mi opinion diré que… Es lo que he aprendido este año go bye.


Jason YHAP 3° Technologique

anthony a dit…

este documento habla de la trecera lengua màs habalda en el mundo. la lengua española es una lengua se extiende por el planeta lo digo porque ella habla en màs de 20 paìses y en cuatro continentes.

Elisabeth a dit…

CORRECTION

Sí, sé que el español es la tercera lengua del mundo.
Por eso la estudiamos en clase.
Son 18 paìses que hablan en América Latina.

En América del sur hablen español y sé que hay diferentes modos de hablar el español.

Los diferentes modos de hablar español son:
- en América Latina, los lenguas amerindas son el maya quiché en México y Guatemala, el quechua y el aymara en Perú y Bolivia, y el guarani en Paraguay.

- en España hay el gallego, el catalán y el vasco.

PIKIENTIO
Elisabeth
1ère Bac Pro
Secrétariat

ILAME JEAN-PIERRE TLE M.D.C a dit…

Yo estoy contento de hablar la trecera lengua màs habalda en el mundo lo digo porque yo quiero mucho la cultura espagnola

ILAME JEAN-PIERRE TLE M.D.C a dit…

estoy un nino muy rico lo digo porque yo hablo la tercera y bella lengua màs hablada en el mundo.

ILAME JEAN-PIERRE TLE M.D.C a dit…

yo pienso que el spanish, una lengua que se compone de la lengua inglés y espanola, es una lengua magnifica lo digo porque hay mucha gente que habla esta lengua en el mundo lo que revela esta lengua muy importante para ella lo digo porque la gente puede indentificarse a través de esta lengua unica, universal y notable.

Héloïse a dit…

El documento es una película, cuyo titulo es « spanglish ». Hay 7 personas, 4 adultos Déborah, Eveline, Flora y Jone y 3 jóvenes niños Bernice, Georgie y Kritina. Dave y Jones están casados. Eveline es la abuela de Bernice y de Georgie. Georgie es el hermano de Bernice. Kristina es la hija de Flore. Eveline la abuela es una antigua cantante y es alcohólica. Jones es el más grande cocinado de Estados – Unidos, Dave es madre en el hogar. Ahora, vanos a estudiar el documento con detalles.

Primero, bien se nota que estamos en prencia de una chica que se llema Kristina y su madre se llema Flore viven en el México que quieren irse a Los Angeles después de la muerte de su marido. Ellas te vaya de México pasando por Texas y quien llega a Los Angeles. Llegadas por la bajura van a casa de la prima preferido de su madre. Quando su hija siempre es pequeña tiene dos empleas. Su hija llega tiene sus diez años decide que no va más a trabajar la tarde y a tener que una emplea, su prima y ella busca un único emplea lo digo porque quiere el pasado del más tiempo con su hija. Ella es contratado en una familia sonido bastante rico mantiene ha sido dado parte la madre de esta familia que se llema Dave y que va él pagado 6 100 dólares al mes. Además, apprendemos que ella no tiene el derecho de mejilla en la pelota con el perro en la casa. En mi opinión, diré que es un bueno emplea para ella porque ella es bien pagado y que su voy le permite de pasado más tiempo con su hija como lo quería.

TORVIC Héloïse
Tle Bac Pro Secrétariat

ILAME JEAN-PIERRE TLE M.D.C a dit…

yo pienso que el spanish, una lengua que se compone de la lengua inglés y espanola, es una lengua magnifica lo digo porque hay mucha gente que habla esta lengua en el mundo lo que revela esta lengua muy importante para ella lo digo porque la gente puede indentificarse a través de esta lengua unica, universal y notable.
ILAME JEAN PIERRE
1ère BAC PRO 2 COMPTA.

ILAME JEAN-PIERRE TLE M.D.C a dit…

Yo estoy contento de hablar la tercera lengua màs hablada en el mundo lo digo porque vivo en el continente sudaméricano. En mi opinion diré que es muy importante
Lo digo porque para nos permiten dialogar con más población y muchos paises en el mundo.
ILAME JEAN PIERRE
1ère BAC PRO 2 COMPTA.

ILAME JEAN-PIERRE TLE M.D.C a dit…

Primero bien se nota que estamos en presencia de la lengua española que es una lengua se extiende por el planeta lo digo porque ella habla en màs de20 paìses y en cuatro continentes. En efecto en mi opiniòn diré qu e es una lengua popular ya que de 400 milliones de personas hablan español en el mundo.
Adémas, es una lengua importe y esencial ya que està presente en la ONU.Por otro,estoy un nino muy rico lo digo porque yo hablo la tercera y bella lengua màs hablada en el mundo.

ILAME JEAN PIERRE
1ère BAC PRO 2 COMPTA.