jeudi 21 février 2008

Una casa de locos (1°STG)

























































































































1) a) ¿Por qué Xavier está buscando a Sonia Miralpeix?















b) ¿Por qué Xavier ha decidido telefonear a Michel?















c) ¿Por qué un grupo de estudiantes le hacen unas preguntas a Xavier?















2) a) ¿Por qué una de las estudiantes le pide al catedrático que dé la clase en castellano?















b) ¿Por qué el catedrático se niega a dar la clase en castellano?















c) Después de la clase, ¿por qué los estudiantes acaban por entender los motivos del catedrático?















3) Al final, ¿por qué Javier está alegre?

8 commentaires:

VA Mickaël a dit…

Xavier es un extranjero de France que hecho viaje a Barcelona para estudiar Economia. Xavier sé habla un poco de español lo digo por que estudia un poco de español. Xavier busca Sonia Miralpeix para alojar lo digo por que ella es una buena amiga de su madre y que Xavier no sé cuando alojar. Xavier telefonea a Michel lo digo por que Xavier no sé cuando alojar tambièn y Xavier necessita el ayuda de Michel.
Xavier ha encontrado otras estudiantes en un piso de differentes idioma y pueden preguntas a Xavier lo digo por que querren sabé haz lo que hace en la vida.


va mickael 1 ere stg

M. Laurène 1stg a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
jules2ndeMDS a dit…

Xavier es alegre porque ello estudiar Economia

M. Laurène 1stg a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Encantador a dit…

El documento es un trozo de pelìcula francesa cuyo tìtulo es "L'auberge espagnole" o "una casa de locos". Se trata de un joven estudiante francés, Xavier, que està buscando un piso en Barcelona porque estudia economìa. Xavier forma parte del programa universitario Erasmus que es un programa de cambio de idiomas para descubrir otros paìses y otras culturas. Barcelona es la capital de la comunidad autònoma Cataluña que se sitùa al noreste de España.
Ahora, vamos a estudiar el documento con detalles.

Primero bien se nota que estamos en presencia de un joven que està buscando a Sonia Miralpeix, que es la mejor amiga de su madre, porque va a vivir con ella. Pero no se siente bien porque Sonia vive con su abuelo. Después, Xavier ha decidido telefonear a Michel porque quiere quedarse en su casa. Michel es un médico francés que viajò en el mismo aviòn que Xavier cuando fueron a Barcelona. Michel se sintiò solidario con Xavier ya que son dos franceses que estàn fuera de su paìs. Pero en cambio, Xavier le ayuda a la mujer de Michel para aprenderle a hablar el español. Para treminar, diré que Xavier encuentra un grupo de estudiantes que tienen un piso. Le hacen unas preguntas para conocerle.
A continuaciòn, nos damos cuenta de que una de las estudiantes le pide al catedràtico que hable español porque la mayorìa de los estudiantes hablan castellano. Pero el profesor se niega a dar la clase en castellano porque estàn en Barcelona y para él, el idioma "oficial" de Barcelona es el catalàn y no el castellano. Para terminar, diré que después de la clase, los estudiantes acaban por entender los motivos del catedràtico porque se defienden.

Al final, podemos ver que Xavier està alegre porque encuentra a muchas personas y pasan un buen momento.

En mi opiniòn, diré que me gusta la pelìcula porque me muestra la experiencia de un joven en el extranjero que debe aprender a vivir con otros estudiantes de distintas nacionalidades ademàs de hablar castellano a lo largo del dìa.
Joseph Michelet Christophe, Tle bac Services.

M. Laurène 1stg a dit…

El documento es una pelìcula francesa que se llama "L'auberge espagnole". Se trata de un joven, Xavier, que està buscando un piso en Barcelona porque estudia economìa. Xavier forma parte del programa universitario Erasmus que es un programa de cambio de idiomas para descubrir otros paìses y otras culturas.

Primero bien se nota que el joven està buscando a Sonia Miralpeix, que es la mejor amiga de su madre, porque va a vivir con ella. Pero no se siente bien porque Sonia vive con su abuelo. Después, Xavier ha decidido telefonear a Michel porque quiere quedar en casa de él. Pero en cambio, Xavier ayuda a la mujer de Michel para aprender el español. Para treminar, diré que Xavier encuentra un grupo de estudiantes que tienen un piso. Le hacen unas preguntas para conocerle.
A continuaciòn, nos damos cuenta de que una de las estudiantes le pide al catedràtico que habla español porque la mayorìa de las estudiantes hablan castellano. Pero el profesor se niega a dar la clase en castellano porque estàn en Barcelona y que no es la lengua de su paìs. Para terminar, diré que después de la clase, los estudiantes acaban por entender los motivos del catedràtico porque son importantes.
Al final, podemos ver que Xavier està alegre porque encuentra a muchas personas y pasan un buen momento.

En mi opiniòn, diré que me gusta la pelìcula porque me muestra la experienca de un joven en el extranjero.

MERTOSETIKO Laurène TLE STG CFE

lilise a dit…

EL documento es en fragmento de una pelicula cuyo titulo es "Goal". El personnaje se llama Santiago Lunes.
La pelicula representa a una familia que estan en un autobus lo digo porque la familia huir del peligro.
Lo veo a un nino que va buscar su globo de futbol lo digo porque el globo de futbol esta muy sacro y importante por Santiago Lunes.
Santiago lunes trabajar es un restorenté chino en tanto que cocinero.
Santiago Lunes hacerse futbolista professionnel.

TORVIC Héloïse
Tle Bac Pro
Secrétariat

lilise a dit…

Primero bien se nota que la familia de Santiago dejo Mexico lo digo porque la familia huyo del peligro de la guerra. La familia de Santiago estaba en un autobus para dejar Mexico por la noche lo digo porque hay menos controles por la noche y porque no hay luz. La familia de santiago dejo Mexico porque Santiago continuar sus estudios y para trabajar facilmente para ayadara a su familia.

La familia dejo Mexico en un autobus por la noche lo digo porque hay menos controles por la noche y porque no hay luz.

TORVIC Héloïse
Tle Bac Pro
Secrétariat